Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Hombre muere en Australia después de que su bote chocara contra una ballena

Ballena

Las autoridades advierten que, en la región, este tipo de accidentes pueden ser frecuentes.

Un hombre de 61 años murió y otro resultó herido este sábado después de que una ballena presuntamente se chocara y volcara el barco en el que viajaban durante una expedición de pesca, informaron fuentes policiales.

El incidente se produjo en la madrugada de este sábado, cuando la Policía Acuática atendió a una emergencia de dos personas que estaban en el agua después de que su barco sufriera un accidente en la región costera de La Perouse, en los suburbios de Sídney, explicó en un comunicado la Policía del estado de Nueva Gales del Sur. 

La superintendente interina Siobhan Munro explicó que, debido a la presencia inusual de ballenas en la zona, el incidente, aunque trágico, no fue inesperado.

«En este momento hay muchas ballenas ahí fuera, así que no es extraño que se conozcan estas historias de ballenas que se acercan a los barcos«, comentó a los medios locales.

Ballena azul

La ballena pudo ocasionar el accidente mientras entraba de neuvo al agua

Un testigo a bordo de un barco cercano alertó a los servicios de emergencia al ver el barco dando vueltas sin nadie a bordo. Los dos hombres estuvieron en el agua durante aproximadamente 45 minutos.

La ministra de policía de Nueva Gales del Sur, Yasmin Catley, calificó el incidente como «un accidente terriblemente trágico» y señaló que la información disponible en ese momento era limitada.

Por su parte, Jihad Dib, ministro de servicios de emergencia de Nueva Gales del Sur, destacó que aunque este tipo de accidentes son excepcionales, resaltan los peligros que pueden surgir en este tipo de espacios.

Australia alberga una gran variedad de especies de ballenas en su extensa costa, y aunque las muertes humanas causadas por estos cetáceos son raras, los varamientos de ballenas son eventos habituales tanto en las playas australianas como en las de Nueva Zelanda.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.