Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Hamás propuso liberar a sus rehenes a cambio de los presos palestinos en Israel

Según las últimas cifras de las autoridades israelíes, se han identificado a unos 230 rehenes secuestrados por Hamás y aún cautivos en Gaza.

El ejército israelí advirtió este sábado a los habitantes de Ciudad de Gaza que considera toda la zona como un «campo de batalla», en momentos en que intensifica su ofensiva contra la organización islamista Hamás en ese territorio palestino.

«La gobernación de Gaza se convirtió en un campo de batalla. Los refugios en el norte de la Franja de Gaza y en la gobernación de Gaza no son lugares seguros», indican octavillas del ejército lanzada desde aviones, que urgen a los habitantes a «evacuar de inmediato» la región hacia el sur.

ONU critica a Israel por escalada de violencia

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, criticó duramente el sábado la «escalada sin precedentes» de los bombardeos sobre Gaza e instó a un alto el fuego «inmediato».

«En lugar de la pausa» que esperaba, se ha producido «una escalada sin precedentes de los bombardeos y sus devastadores impactos, socavando los objetivos humanitarios», dijo Guterres en una visita a Doha.

Desmantelar la red de túneles de la Franja de Gaza creada por Hamás es uno de los mayores desafíos del ejército israelí para privar al movimiento islamista palestino de todas sus «capacidades de acción».

«El infierno subterráneo», tituló esta semana el diario israelí Maariv. De acuerdo con el rotativo, «la complejidad» de esta red de pasadizos confronta a los militares israelíes a una «guerra tridimensional», convirtiéndolos en blancos de disparos que pueden proceder de los edificios cercanos, de drones y de debajo de la tierra.

A tal punto, que la red fue apodada por los militares como «el metro de Gaza» y pone en duda el resultado de la guerra desencadenada por el ataque sin precedentes lanzado por Hamás contra Israel el 7 de octubre, desde el territorio palestino de la Franja de Gaza.

Miles de vidas perdidas en el conflicto den Gaza

Unas 1.400 personas han muerto en el lado israelí desde el 7 de octubre, en su mayoría civiles masacrados ese día por comandos de Hamás, según las últimas cifras de las autoridades israelíes, que han identificado a unos 230 rehenes secuestrados por Hamás y aún cautivos en Gaza.

En represalia, el ejército israelí bombardeó implacablemente la Franja de Gaza, como preludio de una posible gran ofensiva terrestre. Más de 7.700 palestinos, en su mayoría civiles, han muerto desde el inicio de estos bombardeos, según el Ministerio de Salud de Hamás, movimiento calificado de «organización terrorista» por Israel, Estados Unidos y la Unión Europea.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.