Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Hackers rusos atacan las webs de varias instituciones españolas

Invima: hackers piden 5 millones de dólares para restablecer la página web

Algunas de las páginas hackeadas fueron la del Gobierno central y Ministerio de Asuntos Económicos. 

Un grupo de hackers rusos conocido como Noname057 llevó a cabo un ataque cibernético este viernes, dirigido contra varias instituciones españolas y la ciudad de Granada, al sur del país.

Este ataque se produjo mientras se celebraba la doble cumbre europea en la ciudad, la cual contaba con la presencia de los principales mandatarios de la Unión Europea.

Las páginas web del Gobierno central, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el Centro Nacional de Ciberseguridad y los portales del Ayuntamiento de Granada, la empresa encargada del transporte urbano y el Metro, así como el portal de turismo, fueron objeto de este ataque; según informaron fuentes de la investigación a la Agencia EFE.

Las fuentes de la investigación señalaron que se trató de un ataque de denegación de servicio, lo que provocó la interrupción temporal del funcionamiento de las páginas web afectadas.

Sin embargo, las páginas del Gobierno español, el Ministerio de Economía y el Centro Nacional de Ciberseguridad Incibe lograron recuperar el acceso poco después del ataque

hackers rojos

Imagen de referencia

Por otro lado, representantes de la Junta de Andalucía, que gestionan el sistema de transporte Metropolitano de Granada, comunicaron a la Agencia EFE que la web de este medio de transporte se encuentra actualmente fuera de servicio.

Del mismo modo, el sitio web del ayuntamiento no funciona con normalidad y, durante parte de la jornada, no ofreció ni imágenes ni texto relacionados con sus actividades habituales.

Este problema se ha extendido a otras páginas web oficiales vinculadas a la ciudad, como la página de turismo y la de Transportes Rober, la empresa encargada del transporte urbano en la ciudad.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.