Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Google lanza nueva función para practicar inglés desde su buscador de manera gratuita

Google ingles

La reciente función estará disponible en los próximos días en Colombia, Argentina y México. 

El pasado 19 de octubre, Google anunció a través de un comunicado su nueva función para practicar inglés de manera fácil y gratuita con la intención de ayudar a que las personas practiquen el habla y mejoren sus habilidades lingüísticas.

A través de cortas sesiones entre tres y cinco minutos, los usuarios podrán aprender pronunciación, indagar una definición u obtener una traducción al detalle conforme al contexto de la palabra o la frase que se requiera. 

De acuerdo con el portal de la compañía de tecnología, a los estudiantes se les muestra una actividad que represente un posible escenario conversacional de la vida real, para que luego puedan formar sus propias respuestas habladas utilizando el vocabulario de la temática a estudiar. 

Un aspecto similar al de la plataforma de idiomas de Duolingo, en la que conforme al tema, esta permite estudiar unos verbos y palabras en específico que luego se deben repasar para consolidar lo aprendido. 

«Ahora, los estudiantes que traduzcan hacia o desde el inglés en sus teléfonos Android encontrarán una nueva experiencia de práctica de habla inglesa con comentarios personalizados. Los alumnos practican vocabulario en contextos auténticos y el material se repite en intervalos dinámicos para aumentar la retención», señala el consorcio en su portal. 

aprender inglés

El estudio de idiomas en general se ha convertido en un plus obligatorio a la hora de adquirir un trabajo

Una de las ventajas de esta función es la capacidad de respuesta que podrá proporcionar el aplicativo, ya que será capaz de retroalimentar el desempeño del usuario a partir de tres elementos: análisis semántico, corrección gramatical y respuestas de ejemplo.

Gracias a una alianza con lingüistas, profesores y expertos pedagógicos de ESL/EFL, el aplicativo tendrá una experiencia más eficaz e innovadora: «Hablar en un contexto determinado es una habilidad que los estudiantes de idiomas muchas veces no tienen la oportunidad de practicar. Por lo tanto, esta herramienta es muy útil para complementar clases y otros recursos», afirma Judit Kormos, profesora de la Universidad de Lancaster en el comunicado. 

Así mismo, la nueva función tendrá la opción de registrarse para recibir recordatorios diarios, con el fin de seguir practicando en cualquier lugar, siempre que dispongan de un teléfono con sistema Android y una conexión a internet. 

Esta opción estará disponible en los próximos días para los usuarios de Android en Argentina, Colombia, India (hindi), Indonesia, México y Venezuela, donde podrán obtener aún más soporte lingüístico de Google a través de la práctica interactiva del  inglés, expandiéndose a más países e idiomas en el futuro.

Cinco tips para sacarle provecho a Google Chrome

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.