Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Estudio revela cuál alimento es el más saludable: es una verdura que casi nadie come

Las verduras tiene muchas propiedades, pero una es la que más beneficios aporta.

Las frutas verduras son alimentos que se deben incluir en la dieta diaria por los múltiples beneficios que le pueden aportar al organismo.

Estos alimentos, en especial las verduras, contienen algunos minerales y vitaminas esenciales para el cuerpo humano, sin embargo, no se conocen cuáles tienen propiedades más importantes para mantener una salud adecuada.

la Universidad William Paterson en Nueva Jersey, realizó una investigación en frutas y verduras, el cual entregó datos relevantes sobre una verdura en especial, que es muy poco consumida pero que se constituye como la más saludable de todas.

A pesar de que estos alimentos tienen diferentes aportes nutricionales, hay una en específico que se podría catalogar como la más completa.

Se trata de las verduras de hoja verde
, las cuales son las más recomendadas por expertos en nutrición en incluirlas en sus comidas.

En el estudio fueron incluidas más de 30 verduras y frutas, y los investigadores calcularon la cantidad de nutrientes que aportan, tomando como base una dieta de 2000 calorías diarias.

Cada alimento recibió un puntaje de 100 puntos, siendo el que ocupó el primer lugar el berro o también conocido como lechuga de campo o hierba de los canónigos.

De acuerdo con los Centros de Control y Prevención de las Enfermedades, el berro posee características como:

  1. Fuente de hierro, calcio y vitamina C, además de minerales y antioxidantes.
  2. Fortalece el sistema inmunológico por su alto contenido de vitamina C y A. 
  3. Puede ayudar a los huesos con la cantidad de calcio, potasio y magnesio que tiene. ​
  4. Contiene vitamina K que puede ayudar a prevenir el daño celular en el cerebro.

Así mismo, la investigación concluyó que si se consumen 100 calorías de berro, con el se completa el requerimiento diario de calorías.

El berro se consigue en cualquier plaza de mercado, además de que es económico y se lo puede agregar a ensaladas, sopas y batidos.

Para quien no conoce el berro, esta se trata de una planta acuática que crece de forma silvestre en ríos, acequias y fuentes de aguas limpias y son algo parecidas a la hojas de albahaca.

De acuerdo con la Dra. Amy Lee, directora de nutrición de Nucific, le aseguró al portal Prevention el berro puede ayudar en casos de anemia, en la nutrición de mujeres embarazadas por su alto contenido en hierro y ácido fólico.

También puede mejorar la salud de los riñones, prevenir la caída del pelo, combatir el estreñimiento y fortalecer el sistema inmune 

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.