Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Estos son los temas que se discutirán en la cumbre de líderes regionales en Washington

Biden

Colombia es uno de los 11 países que están invitados a la Casa Blanca este 3 de noviembre.

Barbados, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, México, Panamá, Perú y Uruguay.

Estos los 11 países que están invitados a la Casa Blanca el próximo viernes 3 de noviembre para participar en la primera cumbre de líderes regionales sobre crecimiento económico y lucha contra la inmigración ilegal.

El viernes de la semana pasada, el presidente Joe Biden anunció la invitación a los líderes de estas naciones que integran la Asociación de las Américas para la Prosperidad Económica, una iniciativa que presentó Biden en la pasada Cumbre de las Américas, que se celebró en Los Ángeles en junio del 2022.

Los países invitados, de acuerdo con la Casa Blanca, son aquellos que desde entonces se han sumado a la iniciativa del presidente estadounidense.

Su hoja de ruta fue lanzada el 27 de enero de este año durante una reunión ministerial que fue encabezada por el secretario de Estado, Antony Blinken, y en la que se anunció la lista de países suscritos.Fue el momento, además, en que Colombia ingresó formalmente a la iniciativa por decisión del presidente Gustavo Petro.

Gustavo Petro

Gustavo Petro, presidente de Colombia

“La Asociación de las Américas traza un camino a seguir para abordar la desigualdad económica, fomentar la integración económica regional y los buenos empleos, y restaurar la fe en la democracia al brindar servicios a los trabajadores de toda la región”, dijo la Casa Blanca en su momento.

Según esta, el Hemisferio Occidental, que representa el 31,9 por ciento del PIB mundial, es una de las regiones económicas más dinámicas del mundo, pero muchas economías de América Latina y el Caribe aún se tambalean por el impacto desproporcionado de la pandemia de covid-19 y han sido golpeadas de manera indirecta por la guerra de Rusia y Ucrania al igual que por la creciente inflación.

“La desigualdad de ingresos está aumentando, millones de personas están cayendo de nuevo en la pobreza. La Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas reconstruirá nuestras economías desde abajo hacia arriba y desde el centro hacia el exterior. Junto con nuestros socios, profundizaremos en nuestra cooperación económica, centrándonos en los principales motores del crecimiento, dando forma a nuevas herramientas para los desafíos a los que nos enfrentamos hoy y en las próximas décadas”, afirma la Casa Blanca.

Entre las ideas está reforzar las nuestras cadenas de suministro para que sean más resistentes a las crisis inesperadas y fomentar la innovación tanto en el sector público como en el privado para que los gobiernos puedan abordar mejor los retos más acuciantes de la sociedad y las empresas puedan mejorar su productividad.

Así mismo, abordar la crisis climática mediante el crecimiento de las industrias relacionadas con el clima que darán lugar a empleos de alta calidad y revitalizar las instituciones económicas regionales y movilizar la inversión.

Migrantes en Necoclí

La migración será uno de los temas que se discutirá en la cumbre

“Para cumplir con nuestras aspiraciones, trabajaremos en dirigir nuestras instituciones públicas y mecanismos de financiación para que aprovechen niveles mucho mayores de inversión privada. Juntos revitalizaremos las instituciones económicas regionales del hemisferio, como el Banco Interamericano de Desarrollo, incluso mediante reformas que impulsen la ambición climática, la inclusión social y el desarrollo del sector privado, con la posibilidad de que haya capital en el futuro para ‘BID Invest’, y nos aseguraremos de que las instituciones financieras y económicas internacionales den la debida prioridad a la región”, puntualizó EE.UU.

La iniciativa también prevé dar apoyo directo a países, como Colombia, que acogen a un gran número de migrantes o refugiados, y buscar con ellos soluciones de largo y corto plazo para enfrentar la inmigración ilegal.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.
Verificado por MonsterInsights