Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

‘Es mi deber’: un hombre de 97 años es detenido en una protesta climática en Australia

El hombre se convirtió en la persona con más edad a la que se imputa un delito en Australia.

Decenas de manifestantes, incluido un hombre de 97 años, fueron arrestados este domingo en Australia por bloquear el acceso de los barcos al mayor puerto para la exportación de carbón del país, durante una protesta contra el uso de energías fósiles para frenar la crisis climática.

Rising Tide Australia, organizador de la protesta que desde el sábado ha bloqueado el tráfico de buques de carga carboneros en el puerto de Newcastle, indicó en su cuenta de Twitter que al menos 59 personas han sido arrestadas hasta el momento.

Desde el sábado, grupos de entre 50 y 60 manifestantes se han ido turnando para montarse en canoas, barcas y lanchas neumáticas y evitar la salida de los buques del puerto, el mayor del país para la exportación de carbón.

Entre los manifestantes que salieron al mar figuraba Alan Stuart, un pastor religioso de 97 años que declaró hacerlo por sus nietos y las generaciones futuras tras ser sacado de su barca con gran dificultad por los policías, que lo escoltaron después hasta el lugar donde instalaron su dispositivo.

«Siento mucho que (las futuras generaciones) sufran las consecuencias de nuestra falta de acción. Creo que es mi deber hacer lo que puedo y defender lo que sé que es correcto», dijo a los medios Stuart, quien, de ser acusado por la Policía se convertiría en la persona de más edad a la que se imputa un delito en Australia.

Rising Tide considera que la protesta, iniciada ayer y prolongada durante 32 horas hasta las 16.00 horas (5.00 GMT) del domingo, ha evitado que más de medio millón de toneladas salieran del puerto de Newcastle para su exportación.

Los manifestantes exigen que el Gobierno australiano detengan todos los nuevos proyectos que impliquen el uso de energías fósiles y que afronten con mayor decisión la crisis climática.

La crisis climática es uno de los grandes asuntos del debate político en Australia, un país expuesto a los efectos de las sequías y las temperaturas extremas que es además el segundo exportador mundial de carbón térmico y el mayor exportador de carbón de cocina.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.