Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Equipado con elogios de gran peso, MOTIFF Le abre camino a la nueva generación de salsa en nuevo sencillo “Salsa de ahora”

El extraordinario productor, y creador de innumerables hits tropicales, MOTIFF, se ha dado la tarea de amplificar las voces de la nueva generación de salseros. Buscando allanar nuevos caminos dentro de la salsa, y crear alianzas entre sus exponentes más jóvenes, Motiff lanza su single “SALSA DE AHORA», el cual cuenta con las voces de: Luis Figueroa, Jonathan Moly, Nesty, Ronald Borjas y Jimmy Rodríguez.

“Salsa de Ahora” es un tema que más allá de describirlo, fue hecho para sentirlo, bailarlo y disfrutarlo, y está disponible en todas las plataformas digitales a partir de hoy.

“Salsa de Ahora,” dice Motiff, nació de una conversación introspectiva con Arbise (su nombre de pila), y de darse cuenta que personas a su alrededor sentían que la salsa ya no se consideraba atractiva. Su frustración fue alimentada por su compromiso de honrar a los pioneros y hacer una declaración musical contundente de que la salsa nunca morirá porque vive en nuestra sangre latina.

Motiff siempre ha elegido la música tropical, y la salsa especialmente, como su vehículo principal de expresión artística, acreditando sus mayores influencias a Hector Lavoe, La Fania, Pete “Conde” Rodríguez, Celia Cruz, Tito Puentes, Oscar De León, entre otros. El artista ha expresado en múltiples ocasiones que desde su niñez se sentía atraído por los sonidos profundos de la salsa, por lo que siempre soñó con tener su propia orquesta.

Siguiendo los pasos de orquestas como La Billos Caracas Boy, La Dimension Latina, y Roena y su Apollo Sound, el tema cobra vida a través de Los XI del XXI (los once del 21), la orquestra de Motiff, con la cual lleva más de dos años preparándose. El artista siente una profunda responsabilidad por preservar la esencia del género.

“La salsa significa fiesta, cultura, familia, amigos, un buen trago de ron en las navidades; la salsa es alegría, vida, legado, historia; la salsa es baile, y el latido de la vida.” – Motiff “Salsa de Ahora” es el primer estreno de Motiff tras firmar con Magnus Music un contrato exclusivo discográfico. La firma llega tras años de colaboración entre el artista/productor y Magnus Media [Marc Anthony, Gente De Zona, etc]. Entre los múltiples álbumes que han creado juntos se encuentra “Pa’lla Voy,” en el cual Motiff participó como productor asociado.

ACERCA DE MOTIFF:

Motiff, nacido Arbise González, es un artista versátil, productor, DJ y compositor conocido por su mezcla única de sonidos electrónicos e influencias latinas. Es originario de Caracas (Venezuela) y mostró un talento musical precoz, influido por su padre, percusionista de «La Billo’s Caracas Boys». El viaje de Motiff le llevó a los Estados Unidos en 1996, donde dejó su huella en la escena musical de Miami. Motiff saltó a la fama en 2012, cuando coprodujo el éxito de Gloria Estefan «Hotel Nacional», que ocupó las listas de éxitos, consolidando su estatus como creador de éxitos. Con los años, Motiff continuó produciendo éxitos para varios artistas, entre ellos Víctor Manuelle, Natalia Jiménez, Chino y Nacho, Gente De Zona, y más. En 2016, firmó con Magnus, la compañía de entretenimiento de Marc Anthony, y lanzó música para varios artistas, ganando elogios, incluido un Grammy Latino. 2019 y 2020, exploró la música tropical y abrazó sus raíces salseras. En 2021, trabajó como productor asociado en el aclamado álbum de Marc Anthony ‘Pa’lla Voy’ y lanzó temas que mostraban sus diversos talentos. A lo largo de 2022, Motiff colaboró con una nueva generación de artistas de salsa, mezclando influencias urbanas en el género. En 2023, firmó como artista con Magnus Media y lanzó el innovador proyecto «SALSA DE AHORA», con el objetivo de redefinir el sonido de la salsa y llevar el género a una nueva era.

ACERCA DE LUIS FIGUEROA:

LUIS FIGUEROA es uno de los artistas más prometedores de esta década; un cantautor puertorriqueño de múltiples talentos nominado al Latin GRAMMY® en dos ocasiones. De niño talento al estrellato en YouTube, el viaje de este nativo de Filadelfia le ha llevado a algunos de los escenarios más prestigiosos del mundo, trabajando junto a algunos de los mayores iconos de la industria. Graduado por el prestigioso Berklee College of Music de Boston, realizó una gira como corista de Romeo Santos y generó una increíble expectativa tras hacer un dúo de «Flor Pálida» con Marc Anthony en los Premios Juventud 2016. Participó en el éxito internacional «Por Perro» (2018) junto al artista principal Sebastián Yatra y Lary Over, superando los 600 millones de reproducciones en YouTube. En febrero de 2021, sorprendió a sus fans con un EP de material original grabado en casa titulado 1807, y fue nominado como Mejor Artista Pop Latino para los Premios Heat de HTV. En julio de 2021, Luis consiguió su primer número 1 en Billboard con el sencillo «Hasta El Sol De Hoy», que también encabezó las listas tropicales de Mediabase y monitorLATINO US. El sencillo de seguimiento «Si Tú Me Dices Ven» se convirtió en su segundo éxito consecutivo en el top 10 y Billboard seleccionó a Luis como parte de su serie Latin Artist on the Rise por estos logros en las listas. Luis fue nominado a sus dos primeros Premios Lo Nuestro en 2022 por «Artista Tropical del Año» y «Canción Tropical del Año», consolidando su estatus como una de las principales voces y estrellas emergentes del género de la salsa. Su auto titulado segundo álbum de estudio, Luis Figueroa, lanzado en mayo de 2022, es una colección de canciones que representan las diferentes fases del enamoramiento, completado con una energía tropical llena de percusión y trombones mientras destaca su dinámica voz. El álbum generó tres sencillos tropicales #1 incluyendo, «Todavía Te Espero», «Vienes» y «Fiesta Contigo», todos escritos por Luis. El álbum recibió dos nominaciones al Latin GRAMMY® y tres al Premio Lo Nuestro, y fue seleccionado por Billboard como uno de los «22 mejores álbumes latinos de 2022». En otoño, realizó una gira con El Gran Combo de Puerto Rico y Marc Anthony.

ACERCA DE JONATHAN MOLY:

Músico y productor de raíces latinas, perteneció a la agrupación Salserin. En su etapa como solista MOLY cuenta con 4 álbumes de estudio entre los que destacan canciones como Piensa en Mí , Sayonara , The Reason – Latin Versión, entre otras y múltiples Nominaciones como Artista Revelación a los Latin AMAS y Premios Juventud. Ha escrito y producido canciones junto a artistas como Mike Bahía, Lennox, Chino & Nacho, Bryant Myers, Luis Enrique entre otros. En el 2023 lanza el disco más ambicioso de su carrera llamado METAMORFOSIS que cuenta con 12 temas y 15 artistas en colaboración.

ACERCA DE JIMMY RODRÍGUEZ:

Jimmy Rodríguez, conocido como «El Salsero Mexicano», nació en Ciudad de México en 1990 y descubrió su pasión por la música a temprana edad, dedicándose finalmente a la salsa. Se trasladó a Los Ángeles hace seis años, donde actuó con mariachis, orquestas de salsa y como artista callejero en el muelle de Santa Mónica. Su inquebrantable determinación le llevó a una exitosa campaña de crowdfunding que le permitió grabar su álbum debut, «Te Entrego Mi Amor», en Colombia con el productor Oscar Iván Lozano (OILO), tres veces ganador del Grammy Latino. El álbum, con 10 temas cautivadores que mezclan salsa y baladas, se celebró con un concierto triunfal en el M3 Live Center. En 2020, la carrera de Jimmy alcanzó nuevas cotas cuando se presentó a la audición de «La Voz US» y fue elegido por Carlos Vives, convirtiéndose en finalista del programa. Lanzó su sencillo de salsa «Marry You (Salsa Version)» el 16 de octubre de 2020, junto con un video musical oficial el 26 de octubre, recibiendo gran aclamación. En 2022, Jimmy colaboró con el renombrado productor musical Motiff en un nuevo sencillo, consolidando su presencia en el dinámico mundo de la música salsa. Además, se unió a la internacionalmente aclamada orquesta de salsa «Orquesta Adolescentes» y compartió escenario con la leyenda de la salsa Maelo Ruiz durante su gira 2022 en El Salvador. La extraordinaria trayectoria de Jimmy Rodríguez sigue cautivando e inspirando al mundo de la salsa.

ACERCA DE NESTY:

Ernesto Alejandro Galguera, conocido como Nesty, es un cantante, compositor y productor de origen cubano. Sus inicios como intérprete fueron apostando por la música urbana, especialmente, el género del reggaetón. Nesty formó parte de los grupos Explosión Musical, el dúo DA2, con quienes produjo la canción “El party”, que logró conquistar el primer lugar de las carteleras musicales de HTV. Luego integró el grupo Treo hasta que en 2017 lanza su carrera como solista. El primer tema del artista en esa nueva etapa fue “Bailando”, perteneciente a su primer álbum discográfico “Real Boy”. Nesty ha colaborado además, con figuras como El Micha, El Taiger, Anton Ewald, Amy Gutiérrez, Descemer Bueno y Mayra Goñi quien lanzó el éxito «Amantes a Escondidas». Nesty introdujo el nuevo movimiento llamado «Salsa Fresh» y ha estrenado los sencillos: Hawai con más de 4 millones de streamings en Spotify y La curiosidad. Entre sus estrenos destaca Mala Gente, una salsa en colaboración con Motiff, reconocido productor musical. Como Si Nada junto a Leoni Torres y «Confesión» junto a Randy Malcom de Gente de Zona. Recientemente, estrena «Nadie Te Cree» en colaboración con Alexander Delgado y se encuentra disponible en todas las tiendas de música.

ACERCA DE RONALD BORJAS:

Nació en Maracaibo, Estado Zulia el 19 de noviembre de 1981. Sus inclinaciones por la música se manifestaron a la edad de 10 años, donde se sintió atraído por la percusión, específicamente el timbal. Luego a la edad de 14 años, se inclinó por el canto donde incursionó como solista en la orquesta “Bochinche”. A lo largo de su adolescencia, se desempeñó como solista en agrupaciones como: “Caribe Song”, “Orquesta Secretos”, grupo “Classic”, “Asterisco Song”, “VHG” y los “Bacanos”. Sus estudios superiores los desarrolló en la Universidad Cecilio Acosta (UNICA), logrando el grado de licenciado en Música, Mención Educación en el año 2002. En Octubre de ese mismo año, ingresó a las filas de la Súper Banda de Venezuela Guaco. Su inicio como cantante fue en el disco “El Sonido de Venezuela” y seguidamente en el disco Eqqus debutó como cantautor en el tema “Te Vas”. Además de desarrollarse como compositor, ha interpretado varios instrumentos de percusión como el bajo, la guitarra y paralelamente a ello, está incursionando en la trompe

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.