Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

El truco infalible de Harvard para dormirse en menos de un minuto: descubra la regla 4-7-8

Es claro que dormir bien es primordial, así que si tiene problemas en ese sentido, existe una técnica infalible que debería conocer

No hay nada más desesperante que intentar conciliar el sueño y ver que pasan los minutos e incluso horas sin conseguirlo. Así las cosas, realizar esta práctica es una necesidad para la salud, ya que reduce el riesgo de enfermedades, mejora la memoria, protege el corazón, favorece la salud mental, entre otros.

Adiós a los métodos tradicionales

Si usted tiene problemas en ese sentido, debe conocer una técnica infalible -que no es precisamente la de contar ovejas hasta caer rendido y olvidarse de las preocupaciones del diario y más aún porque el insomnio afecta a una tercera parte de la población (30%), según un informe de la Clínica Universitaria de Navarra, siendo más frecuentes en las mujeres en la etapa de la menopausia.

Por esta razón, la técnica 4-7-8 se presenta como toda una revelación, la cual ha sido desarrollada por Andrew Weil, director de Medicina Integral de la Universidad de Arizona (Estados Unidos). Dicha fórmula numérica esconde la clave milagrosa para descansar correctamente.

¿En qué consiste?

Está inspirada en la técnica de yoga pranayama y consiste en un sencillo ejercicio que puede realizar todo el mundo. Promete ayudar a conciliar el sueño en menos de un minuto y su creador la define como un “tranquilizante natural” para todo el sistema nervioso.

Por otra parte, se recomienda hacerlo sentado, con la espalda completamente recta y apoyada en el respaldo. Luego de esto, se procede a hacer una respiración profunda de cuatro segundos colocando la punta de lengua detrás de los dientes superiores frontales. Con la boca cerrada se respira sólo por la nariz. Luego aguanta la respiración en los pulmones durante siete segundos y para terminar se expira todo el aire de forma lenta durante ocho segundos. Este proceso se repite tres veces.

La práctica hace al maestro

Como es natural como todo nuevo método, es clave empezar a practicarlo hasta dominarlo. Según Andrew Weil, se debe aprender a respirar correctamente llenando de oxígeno la parte baja de los pulmones, lo que ayuda a equilibrar el sistema nervioso y mejora la relajación. Para los principiantes, el doctor da algunos consejos:

“Si tiene problemas para contener la respiración, acelere el ejercicio, pero mantenga la proporción durante las tres fases. Con práctica puedes ralentizar todo y acostumbrarse a inhalar y exhalar cada vez más profundamente”, dijo.

Con esto, será posible empezar a poner en práctica el método 4-7-8 se puedes sentir algo aturdido, pero no debe preocuparse. Cuando se altera el equilibrio al exhalar más de lo que se inhala, se produce una rápida reducción del dióxido de carbono en el cuerpo. Esto provoca el estrechamiento de los vasos sanguíneos que suministran sangre al cerebro, lo que puede favorecer la aparición de síntomas como el aturdimiento. Por eso se recomienda comenzar lentamente y practicar de tres a cuatro ciclos a la vez hasta que se domine la técnica.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.