Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

El presidente del Poder Judicial del Senado, Tom Umberg, responde a la nueva regla de la Corte Suprema de California

El Senador Thomas J. Umberg (D-Santa Ana), Presidente del Comité Judicial del Senado de la Legislatura de California, emitió hoy la siguiente declaración en respuesta a la adopción por parte de la Corte Suprema de California de una nueva regla que exige la denuncia de mala conducta por parte de los abogados:

“Me complace ver que la Corte Suprema de California adoptó una regla de informes obligatorios para los abogados. La Corte Suprema tiene la responsabilidad final sobre la disciplina de los abogados. Mantener la integridad de la profesión legal no es un peso que deba recaer únicamente sobre el público y esta acción finalmente coloca a California en las filas de los otros 49 estados. Aunque no está redactada exactamente como yo la habría escrito, la nueva regla es un importante paso adelante para la protección del consumidor”.

También señaló que falta una pieza en la regla adoptada que seguirá aplicando a través de la legislación:

“Creo que es vital exigir que un abogado informe obligatoriamente cuando sepa que otro licenciatario ha conspirado para participar o ha participado en traición, sedición o insurrección contra el estado de California o los EE. UU. He enmendado la SB 40 para incluir este lenguaje y tomará más enmiendas para eliminar otro lenguaje de informes obligatorio dada la nueva regla de la Corte Suprema”.

El Senador Umberg finalmente señaló que retendría su Proyecto de Ley Senatorial 42, que se presentó en diciembre de 2022 para exigir este tipo de informes. La SB 42 fue aprobada recientemente en el Pleno del Senado con un voto unánime y bipartidista de 38-0 y actualmente está a la espera de una audiencia en el Comité Judicial de la Asamblea.

La nueva regla de presentación de informes para abogados de la Corte Suprema de California se puede encontrar aquí: https://newsroom.courts.ca. gov/sites/default/files/ newsroom/2023-06/S280290%20-% 20062123%5B84%5D.pdf

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.