Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

El preescolar público en los Estados Unidos sigue siendo inadecuado en la mayoría de los estados

El acceso desigual y la calidad abarcan dos décadas, pero los nuevos esfuerzos preescolares universales ofrecen esperanza

NEW BRUNSWICK, NJ – El preescolar financiado por el estado se recuperó parcialmente el año pasado de los impactos negativos de la pandemia de COVID-19, pero persistieron los problemas de larga data en la educación temprana. A pesar del crecimiento de la inscripción, el acceso al preescolar se mantuvo por debajo de los niveles previos a la pandemia, la financiación fue inadecuada y los estándares de calidad no mejoraron, según el Anuario del estado del preescolar de 2022 , publicado hoy por el Instituto Nacional de Investigación en Educación Temprana ( NIEER ) de la Universidad de Rutgers.

El nuevo informe encontró un progreso sustancial año tras año en la inscripción: un aumento del 13% de niños en preescolar financiado por el estado en 2021-2022 con 180,668 niños en edad preescolar más inscritos que en el año escolar anterior, y crecimiento en casi todos los estados.

A pesar de esto, la mayoría de los niños aún carecen de acceso a una educación infantil de alta calidad financiada con fondos públicos, y la inscripción en preescolar se ha reducido en un 8 % en comparación con los niveles previos a la pandemia, del máximo de 1,66 millones en 2019-2020 a 1,53 millones en 2021. -2022. Treinta y dos por ciento de los niños de 4 años y el 6% de los de 3 años estaban inscritos en un preescolar financiado por el estado. Al sumar Head Start y la Educación Especial para la Primera Infancia, la inscripción en preescolar público fue del 41 % a los 4 años y del 17 % a los 3 años.

Los estados gastaron un estimado de $9.9 mil millones en preescolar, incluidos más de $393 millones en ayuda por el COVID-19, un aumento ajustado a la inflación de solo $71 millones (0,7 %) con respecto al año anterior. El gasto por niño inscrito en preescolar fue de $ 6571, que probablemente sea más alto de lo que hubiera sido si la inscripción se hubiera recuperado por completo. Con el ajuste de la inflación, el gasto por niño no ha cambiado en 20 años y sigue siendo demasiado bajo para apoyar la educación preescolar de día completo de alta calidad. 

La mayoría de los programas preescolares financiados por el estado informaron que experimentaron una escasez de maestros calificados durante el año escolar 2021-2022, pero pocos estados informaron que proporcionaron incentivos para el reclutamiento o la retención de maestros. Las exenciones a los requisitos de formación docente fueron más frecuentes que en años anteriores, lo que generó preocupaciones sobre la calidad del preescolar.

“El progreso en la expansión del acceso a la educación preescolar de alta calidad financiada por el estado durante las últimas dos décadas ha sido lento y desigual, a pesar de los beneficios comprobados para los niños, las familias y la economía de nuestra nación en general”, dijo Allison Friedman-Krauss , Ph.D. , el autor principal del informe. “Para revertir esta tendencia, los líderes a nivel estatal y federal deben abordar esta falta continua de acceso, la calidad deficiente y los problemas relacionados con la retención y el pago de maestros para garantizar que todos los niños de todo el país tengan acceso a las oportunidades educativas que merecen”.

Un puñado de estados que consideran la educación preescolar universal ofrece un punto positivo y una oportunidad para ampliar el acceso para casi la mitad de los niños en edad preescolar en todo el país.

“Por primera vez en décadas, los nuevos compromisos estatales con el preescolar universal dan esperanza de que EE. UU. pueda dar un gran paso adelante. Si estados como Nueva Jersey, Michigan, Illinois y California, los más grandes de todos, cumplen con sus inversiones recién prometidas en preescolar para todos, impulsarán las oportunidades de educación temprana de manera espectacular en todo el país”, dijo W. Steven Barnett Ph.D. , Codirector sénior de NIEER . “Los gobernadores de todos los estados deben evaluar el apoyo de su estado a la educación preescolar en comparación con los estados líderes en nuestro informe de inscripción, estándares de calidad y financiamiento. Esta es nuestra mejor oportunidad para aprovechar el progreso reciente en este entorno posterior a la pandemia y, finalmente, brindar acceso a un preescolar de calidad para todos los niños y las familias”.

##

El Anuario del Estado de Preescolar 2022 fue apoyado con fondos de la Fundación Heising-Simons y la Fundación Bill y Melinda Gates. Para obtener más información y perfiles detallados estado por estado sobre calidad, acceso y financiación, visite www.nieer.org .

El Instituto Nacional para la Investigación en Educación Temprana de la Escuela de Graduados en Educación de Rutgers, New Brunswick, NJ, apoya la política y la práctica de la educación en la primera infancia a través de investigaciones independientes y objetivas y la traducción de la investigación a políticas y prácticas.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.