Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

El papa lamenta la ‘grave situación’ en Gaza y el bombardeo de una iglesia y hospital

Papa Francisco

El sumo pontífice convocó para el viernes 27 de octubre una jornada de «ayuno, oración y penitencia»

El papa Francisco lamentó  la «grave situación humanitaria» en la Franja de Gaza, escenario de los enfrentamientos entre Israel y la milicia islamista Hamás, y denunció el bombardeo del hospital anglicano y una iglesia ortodoxa.

Queridos hermanos y hermanas, una vez más mi pensamiento está en lo que ocurre en Israel y Palestina. Estoy muy preocupado y dolido, mi rezo y cercanía es para todos quienes sufren: rehenes, víctimas, heridos y sus familiares», dijo tras el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico.

El pontífice denunció «la grave situación humanitaria en Gaza» y expresó su pesar por la destrucción del hospital Al Ahli de la Iglesia Anglicana y de la Iglesia ortodoxa de San Porfirio, donde murieron al menos 18 palestinos cristianos.

«Renuevo mi llamamiento para que se abran espacios, se continúe haciendo llegar la ayuda humanitaria y se liberen los rehenes», instó el pontífice, ante cientos de personas que le escuchaban desde la plaza vaticana.

Papa Francisco

El Papa Francisco habla durante la audiencia general semanal en la plaza de San Pedro en el Vaticano

Y agregó: «La guerra, toda las guerras en el mundo, pienso también en la martirizada Ucrania, es siempre una derrota, una destrucción de la hermandad humana. ¡Hermanos, deténganse!».

Francisco ha convocado para el viernes 27 de octubre una jornada de «ayuno, oración y penitencia» para implorar por la paz en el mundo y que presidirá desde la basílica de San Pedro del Vaticano.

Aumenta la cifra de trabajadores de la ONU muertos en Gaza

El balance de empleados de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) muertos en Gaza desde que comenzó el conflicto entre Israel y Hamás subió a 29, informó este domingo el organismo.

«Estamos conmocionados y en duelo. Está confirmado que 29 de nuestros colegas en Gaza han muerto desde el 7 de octubre«, indicó esta agencia de la ONU en la red X (antes Twitter)

Gaza

Decenas de edificios han sido destruidos desde que comenzaron los bombardeos en la Franja de Gaza.

La UNRWA había informado el pasado sábado 21 de octubre, sobre el deceso de 17 de sus empleados desde el inicio de los bombardeos contra este enclave palestino, pero advirtió que probablemente el balance iba a aumentar.

El conflicto entre Hamás e Israel estalló tras un sangriento ataque lanzado por los milicianos del grupo islamista el 7 de octubre, que dejó más de 1.400 muertos en Israel, la mayoría de ellos civiles, según las autoridades israelíes.

Dentro Gaza, más de 4.600 personas, en su mayoría civiles, murieron en los incesantes bombardeos israelíes, según el último balance del ministerio de Salud de Hamás, que controla este territorio palestino desde 2007.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.