Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

El Papa Francisco inaugurará este miércoles el primer sínodo de la Iglesia católica

La asamblea de obispos que se celebrará desde el próximo 4 de octubre.

El papa Francisco mostró hoy su deseo de que el próximo Sínodo, la asamblea de obispos que se celebrará desde el próximo 4 de octubre, ayude a la Iglesia a purificarse de murmuraciones, ideologías y polarizaciones, después de que algunos sectores conservadores han criticado los temas que se abordarán y el método con el que se ha organizado.

«Pidamos que el Sínodo sea kairós de fraternidad, lugar donde el Espíritu Santo purifique a la Iglesia de las murmuraciones, las ideologías y las polarizaciones«, dijo Francisco en una vigilia de oración por el Sínodo que celebró hoy en la plaza de San Pedro junto a otros líderes religiosos como el patriarca ecuménico Bartolomé y el arzobispo anglicano de Canterbury, Jusn Welby.

El día antes del inicio del Sínodo, un grupo de católicos encabezados por el cardenal estadounidense Raymond Burke ha organizado una rueda de prensa para expresar su oposición a esta asamblea que consideran que será «la caja de Pandora» de la Iglesia.

Papa Francisco

Papa Francisco

El papa también realizó un elogio del silencio y dijo que «la verdad no tiene necesidad, para llegar al corazón de los hombres, de gritos violentos». «A Dios no le gustan las proclamas y los alborotos, las habladurías y la confusión; prefiere más bien el rumor de una brisa suave», dijo Francisco, que agregó que «necesitamos liberarnos de tantos ruidos para escuchar su voz.

Porque sólo en nuestro silencio resuena su Palabra» Estas reflexiones fueron una recomendación para los 464 participantes de los cinco continentes en el Sínodo, a quien se les ha pedido que respeten el carácter confidencial de la reunión en la que se abordarán temas importantes como la acogida a los homosexuales o la mayor presencia de la mujer.

Este acto sirvió de preparación al retiro obligatorio de tres días en una localidad cerca de Roma que deberán hacer los participantes en el Sínodo desde hoy y hasta el martes, cuando comenzarán los trabajos de la asamblea.

El Vaticano confirmó hace unos días que de los 464 los participantes en el Sínodo, los que tendrán derecho a voto serán 365, incluido el papa y 54 mujeres, mientras que habrá 85 sin derecho a voto, 27 de ellos mujeres.

Con una revolucionaria decisión, Francisco permitirá que las mujeres y los laicos que han sido elegidos para participar en el Sínodo puedan votar el documento final por primera vez en esa asamblea, en la que hasta ahora sólo se permitía a los prelados. Habrá obispos de todo el mundo, incluso de Rusia y Ucrania, y entre los invitados especiales, sin derecho a voto, está confirmado que participarán por decisión del papa, entre otros, James Martin, jesuita estadounidense cercano al colectivo LGTB, y el antisistema y responsable de una ONG de rescate de migrantes Luca Casarini.

El Prefecto del Dicasterio para la Comunicación, Paolo Ruffini, reiteró que las próximas sesiones, que tendrán lugar del 4 al 30 de octubre en el Vaticano, serán «confidenciales», por lo que se desconoce lo que se comunicará a los medios de información sobre la asamblea.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.
Verificado por MonsterInsights