Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

El Gremio de Escritores ratifica oficialmente un nuevo contrato tras meses de huelga

Striking writers on the WGA picket line

Escritores en huelga en el piquete de la WGA

Los miembros de base del Writers Guild of America han ratificado su nuevo contrato con los estudios de Hollywood , cerrando oficialmente la segunda huelga más larga de la historia del sindicato, aunque sus homólogos actores representados por SAG-AFTRA siguen en los piquetes. .

En una carta dirigida a los miembros de la WGA el lunes, las presidentas de las costas este y oeste, Meredith Stiehm y Lisa Takeuchi Cullen, anunciaron que el 99 por ciento de los miembros habían votado para ratificar el Acuerdo Básico Mínimo de 2023, con sólo 90 votos «no». El nuevo contrato estará vigente desde el 25 de septiembre de 2023 hasta el 1 de mayo de 2026.

Los términos del contrato incluyen aumentos salariales, regulaciones para el uso de inteligencia artificial, disposiciones para la atención médica, mayores residuos de la transmisión y períodos mínimos de trabajo más largos para los escritores en las salas de desarrollo y las salas posteriores a la luz verde.

Los estudios de la Alianza de Productores de Cine y Televisión felicitaron a la WGA en un comunicado el lunes y dijeron que el acuerdo «representa ganancias y protecciones significativas para los escritores. Es un progreso importante para nuestra industria que los escritores hayan vuelto a trabajar».

El paro laboral, que duró 148 días, fue sólo cinco días menos que la huelga de escritores de 1988, la más larga de la historia. Después de meses de piquetes, el 23 de septiembre se llegó a un acuerdo provisional con la AMPTP.

Mientras tanto, la huelga de actores , que comenzó el 14 de julio, aún no se ha resuelto, lo que impide que Tinseltown vuelva a la normalidad. SAG-AFTRA y AMPTP regresaron recientemente a la mesa de negociaciones para intentar llegar a un acuerdo.

«A medida que nuestras negociaciones lleguen a su fin, no olvidaremos a nuestros hermanos SAG-AFTRA que han apoyado a los escritores en cada paso del camino», dijeron los presidentes de la WGA en su carta el lunes. «Hacemos un llamado a la AMPTP para que negocie un acuerdo que aborde las necesidades de los artistas y, hasta que lo hagan, pedimos a los miembros de la WGA que puedan continuar apareciendo en sus piquetes en solidaridad».

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.