Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

El flujo de migrantes colombianos hacia Estados Unidos se volvió a disparar: ¿por qué?

Colombianos retornados

El aumento se da después de dos meses consecutivos con tendencia a la baja. Estas son las cifra

Después de dos meses consecutivos con tendencia a la baja, el flujo de migrantes colombianos hacia Estados Unidos ha vuelto a dispararse.

(Además: La delegación de EE. UU. que llega este lunes a Colombia para afinar estrategia antidrogas)

De acuerdo con las últimas estadísticas de la agencia para Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CPB por su sigla en inglés), obtenidas por este diario, en agosto de este año se registraron 9.811 arrestos, en su mayoría en la frontera sur.

Se trata de un incremento del 50 por ciento comparado con el mes de julio (6.625) y del 60 por ciento en relación con junio.

Las cifras consolidadas de los 11 meses que van del año fiscal 2023 alcanzan ya 152.974 arrestos de colombianos, una cifra récord y que ya supera con creces los arrestos del 2022, cuando sumaron 130.971.

Colombianos.

Reunificación familiar de colombianos en Estados Unidos

Ambos años se han caracterizado por una especie de ‘tsunami’ de colombianos hacia Estados Unidos. Para ponerlo en contexto, en el 2021 el número de arrestos fue solo de 10.000.

En general, cuando se consideran todas las nacionalidades, las cifras de agosto también representan otro récord histórico en términos de arrestos. Durante el mes fueron detenidas casi 305 mil personas, un incremento del 34 por ciento comparado con julio, el mes anterior.

Con ese número, además, ya se baten todas las marcas previas en cuanto a detenciones. En total, van más de 2’800.000 arrestos en este 2023 y aún falta un mes antes de que cierre el año fiscal.

La cifra más alta registrada anteriormente se reportó durante el 2022, cuando se contabilizaron 2’766.582.

La semana pasada la administración de Joe Biden anunció una serie de nuevas medidas con las que esperan frenar la crisis que se viene registrando en la frontera. Entre ellas, el envío de otros 800 militares que ayudarán en las tareas que desempeña la patrulla fronteriza.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.
Verificado por MonsterInsights