Sacramento, abril del 2024 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

EL CANTANTE DEL GUETO El tan esperado álbum debut de RYAN CASTRO se ubica en el puesto número 2 EN EL DEBUT GLOBAL DE LOS MEJORES ÁLBUMES DE SPOTIFY en su fin de semana de lanzamiento y rápidamente obtiene un premio RIAAEL CANTANTE DEL GUETO Certificación de Álbum PLATINO

“…Como lo indica el título, le está cantando a su barrio; es una carta de amor pública a la ciudad que lo crió. Aunque este es el álbum debut de Castro, el innegable éxito de sus lanzamientos ya lo ha solidificado como uno de los artistas de reggaetón colombianos de la nueva generación a seguir”. – REFINERÍA

“El artista colombiano Ryan Castro está a la vanguardia de una nueva generación de creadores de éxitos del reggaetón. A lo largo de su permanencia en la industria musical, Castro ha evolucionado continuamente su sonido, moviéndose a través del reggaetón, dancehall, trap y más con hábil fluidez”. – HIPOBEAST

“Impulsado por la ambición, la determinación y el trabajo duro, Ryan Castro representa la nueva generación de creadores de éxitos urbanos”. – CARTELERA

Miami, FL (14 de mayo de 2024) – En menos de una semana desde su lanzamiento, RYAN CASTRO está ganando terreno a escala global con su álbum EL CANTANTE DEL GHETTO. El creador de éxitos multiplatino que encabeza las listas se sitúa en el puesto número 2 en la lista “Top Albums Global Debut” de Spotify y en el puesto 8 en “US Top Album Debut”, convirtiéndolo en el Top Latin Album número 1 en debutar a nivel mundial esta semana.

Complementando su éxito global, Ryan Castro sorprendió con una certificación Platino de la RIAA por EL CANTANTE DEL GHETTO, el día de su lanzamiento, además de una certificación Diamante por “Quema with Peso Pluma” y un sencillo Oro por “Ghetto Star”, ambos incluido en su álbum debut. Otras certificaciones otorgadas incluyen 7x platino por “Una Noche En Medellín Remix with KAROL G, Chris MJ”, 8x Platino por “Mujeriego”, 4x Platino por “Monastery with Feid”, 2x platino por “Corazon Roto Remix with Brray” y un Certificación Oro para “Lejania”.

Sumándose a la semana más importante de su carrera, Ryan Castro se convirtió en tendencia en varias plataformas digitales. Alcanzó el puesto número 1 en álbumes principales en Apple Music Colombia en menos de 24 horas de su lanzamiento, tuvo todas las canciones fuera de la lista de álbumes en el Top 200 de Spotify en Colombia y ocupó los primeros 3 lugares de tendencia en YouTube Colombia con “Pueblo De Medallo” con Arcangel, “Jordan Remix” junto a Ñengo Flow y Myke Towers, y “Envigado” con Zion y Blessd.

Para celebrar el lanzamiento de su álbum, Ryan Castro se embarcó en una gira mundial de lanzamiento del álbum sin precedentes visitando 4 países en menos de 72 horas con miles de fans que acudieron en masa a lugares designados en Madrid, Bogotá, Ciudad de México y Miami para experimentar el álbum. y conocerlo. En particular, Castro paralizó las calles de Bogotá, Colombia, con una reunión inesperada, atrayendo a miles de fanáticos que se unieron a él para cantar las canciones de EL CANTANTE DEL GHETTO. Tocó las melodías desde un boombox colocado en el techo corredizo del vehículo en el que viajaba.

Con EL CANTANTE DEL GHETTO, Castro se inspira en la cultura de su barrio de Pedregal en Medellín, Colombia, y lleva a sus oyentes a un viaje musical que da vida a sus experiencias personales, tanto visual como musicalmente, a través de un conjunto de 18 pistas que tiene forma por reggaetón clásico, dancehall y trap. Es un homenaje personal a sus raíces y a su humilde crianza en su ciudad natal.

Junto con el lanzamiento de su álbum, Ryan Castro anunció su primer concierto en el prestigioso Movistar Arena en Bogotá, Colombia, el 6 de septiembre, agotando rápidamente la preventa para fans en cuestión de horas. Las entradas están abiertas al público en general aquí.

ACERCA DE RYAN CASTRO:

RYAN CASTRO, apodado como «El Cantante Del Ghetto» es un artista que se ha convertido en la definición de superación desde su crianza en el barrio Pedregal de Medellín, Colombia, donde rapeaba en autobuses públicos para ayudar económicamente a su familia. Ryan Castro hizo su debut en la industria de la música con su sencillo “Morena” en 2017, seguido de catapultarse a la fama internacional en 2021 con su exitoso sencillo, “Mujeriego”, y luego “Jordan”, que ingresaron a Billboard Global 200 y Global. Excl. en las listas de Estados Unidos, además de ubicarse en el Top 50 Global de Spotify durante varias semanas.

En 2023, el líder de la nueva generación del Reggeaton en Colombia, Ryan Castro, mantuvo un prolífico aluvión de sencillos y colaboraciones que incluyen “Una Noche En Medellín Remix” con Karol G, “Ritmo De Medallo” con Feid, “Ghetto Star ”, “X 1 Beso” con De La Ghetto, “14/20” junto a Piso 21, “Corazón Roto (Remix)” con Jhayco y Brray, y su mayor éxito hasta el momento es “QUEMA” con Peso Pluma y SOG. Ahora, debutará su primer álbum de estudio «EL CANTANTE DEL GHETTO» el 9 de mayo.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.