Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

El artista peso pluma ha criticado a aquellos que lo etiquetan como «naco» debido a su estilo musical.

Aunque su trayectoria no ha sido muy larga, el cantante Peso Pluma se convirtió en el artista más escuchado a nivel global. Su notoria popularidad ha sido motivo de elogios, pero también de una crítica, que en ocasiones tiene que ver más con el estatus social que con la música.

Los corridos tumbados, género musical que interpreta Hassan Emilio Kabande Laija, nombre real de Peso Pluma, han sido severamente criticados en México, ya que sus contenidos líricos son considerados ‘nacos’ [corrientes], pues en sus letras aluden a la cultura del narco, así como del excesivo gasto en lujos.

Las críticas a las que se ha enfrentado el joven compositor, quien logró posicionarse en el primer lugar del Top Global 50 de Spotify, han sido expuestas vía Twitter, red social que es considerada la más tóxica por la gran cantidad de contenido de odio al que se puede tener acceso.

Por lo anterior, un usuario quiso denostar al compositor, en un comentario, “Peso pluma o algo así, no sé, no soy naco”. El contenido del post fue complementado por una imagen en donde se puede apreciar una báscula con un plato en la que hay un bolígrafo en alusión a una pluma de escribir.

Lo escrito por el usuario @foguisaurio tuvo una reacción inmediata de parte del autor de ‘El Belicón’, quien escribió “No eres naco, eres clasista que es peor”. La posición del famoso, originó que otros usuarios se hicieran presentes para dar su opinión al respecto.

Muchas expresiones fueron a favor del oriundo de Guadalajara, México, pero otros post no le beneficiaron en lo absoluto, ya que coincidieron con el usuario que desató la polémica. Incluso la forma en la que redactaron el contenido reveló un gran odio por el compositor.

A pesar de las críticas y las reiteradas alusiones que aseveran que Hassan es un ‘naco’, el músico fue sumamente mesurado con sus respuestas, pues en todo momento indicó que las críticas que recibió no tienen que ver con la música, sino con otros aspectos.

La discusión fue tan acalorada que la influencer @Me1us también le entro a la discusión, al defender el posicionamiento de @foguisaurio, “Su punto es que te tiene que gustar ah@&$= su música o eres clasista? ”, escribió.

El también conocido como ‘Doble P’, se dio el tiempo para responder puntualmente a la usuaria de Twitter, “No. Si no te gusta un género de música es normal y no pasa nada. Pero, si utilizas una palabra tan despectiva, simplemente, porque no te gusta cierto artista en automático eres clasista e intolerante”, escribió.

Finalmente, el famoso coincidió con la publicación de la usuaria @denfernandaa que indicó, “Gente a mí no me gusta peso pluma, pero no por eso ando catalogando de nacos a los que sí, se llama diversidad musical, dejen a la gente ser feliz. Saludos”.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.