Sacramento, abril del 2024 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

El amargo recibimiento al Tata Martino en México; no lo bajaron de “ratero” por la eliminación del Mundial Qatar 2022

Una vez fue eliminado de la Copa Mundo, el argentino dio un paso al costado.

La selección de México bajo el mando del argentino Gerardo Tata Martino no tuvo una buena presentación en el Mundial Qatar 2022y tuvo que regresar a casa más temprano de lo esperado luego de empatar con Polonia, perder con Argentina y ganarle a Arabia Saudita.

Por su grupo avanzaron las selecciones de Lionel Messi y Robert Lewandowsky, marcando, para muchos, una catástrofe deportiva en el país de los tacos, pues se esperaba, como mínimo, que avanzaran a los octavos de final.

Para muchos, el responsable es el técnico de la selección mexicana, quien fue resistido por gran parte de la afición antes de llegar al Mundial Qatar 2022 y a quien los resultados no se le dieron en tierra árabe.

A su llegada a México, la misma afición se encargó de hacerle sentir incómodo en el aeropuerto, donde no dudaron en reclamarle y en varios casos insultarlo por el desastroso papel del equipo en la Copa del Mundo.

Al argentino lo tildaron de “ratero” y también le reclamaron por no haber convocado al Chicharito Hernández, delantero que, a juicio de muchos, pudo haberle aportado mucho más peso ofensivo a México en este mundial.

¿Por qué no llevaste al Chícharo? Ahí tienes las consecuencias”, le dijo un hincha a Martino; otro aficionado fue más allá y le señaló: “El más ratero de todos”.

Ante los comentarios, Martino guardó la compostura y simplemente ignoró a quienes buscaban que reaccionara; el argentino, que anunció su renuncia una vez culminó la presentación mexicana en Qatar, se abrió paso entre la nube de cámaras y periodistas que lo esperaban en tierra azteca.

Fifa abrió expediente contra la federación mexicana

En medio del duelo deportivo que se disputó entre México y Arabia Saudita por la clasificación a la ronda de octavos de final se presentó un incidente. La selección mexicana debía anotar un gol para poder garantizar su paso, sin embargo, esto no sucedió, por lo que al finalizar el enfrentamiento, aficionados de esta selección lanzaron arengas homofóbicas que están siendo investigadas por la Fifa.

“La Comisión Disciplinaria de laFifa abrió un procedimiento contra la Federación Mexicana de Fútbol por los cánticos de los hinchas mexicanos durante el partido Arabia Saudita vs. México de la Copa Mundial de la Fifa disputado el 30 de noviembre”, informó la organización.

Por su parte, en medio de una conferencia de prensa, el hombre que preside la Federación Mexicana de Fútbol,Yon de Luisa, indicó que el grito que lanzaron los aficionados mexicanos surgió gracias a que el árbitro inglés hizo que la afición mexicana se molestará. Esto, luego de que el arquero saudí hiciera tiempo durante el juego, con el fin de evitar que México alcanzará el resultado que necesitaba para pasar a octavos de final.

“Sí recibimos la confirmación de esta investigación de Fifa”, aseguró Yon de Luisa. Y agregó, “si el día de ayer hubiera habido alguna tarjeta amarillasobre el portero en una de las muchas veces que hizo tiempo, seguramente el grito no hubiera existido”.

Esta es la segunda investigación que se está llevando a cabo por parte de la Fifa contra la afición mexicana. La primera se dio en medio del juego entre México y Polonia, en el que se habrían escuchado los cánticos de “¡El que no salte es un polaco mari***!” y “¡Cule**!”, tras el penalti sobre Lewandowski que terminó atajando Memo Ochoa, el portero de la selección mexicana.

Reacción desbordada: hincha destrozó su TV a puños tras derrota de México en el Mundial

La pasión por el deporte no ha pasado desapercibido entre quienes tienen la oportunidad de ver presencialmente a sus equipos jugar. Sin embargo, la emoción no es menor para aquellos que, pese a estar a kilómetros de distancia, disfrutan y hasta “sufren” con cada minuto del partido.

No obstante, el entusiasmo y amor por la camiseta le pasaron factura a un hincha mexicano, luego de que su equipo perdiera 2‐0 ante Argentina el sábado 26 de noviembre. Imágenes que no tardaron en hacerse virales lo muestran fuera de control, golpeando el televisor hasta dejarlo prácticamente inservible.

De hecho, su ira por los resultados llegó a tal punto que tomó un cuchillo para terminar de emprenderla contra el electrodoméstico. El episodio recibió un sinnúmero de comentarios en TikTok, entre quienes se tomaron con humor esa reacción y otros que la descalificaron por completo y hasta dijeron que el aparato no tenía la culpa.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.