Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

EE. UU. fija el 30 noviembre para que Maduro habilite a candidatos opositores

Biden-Maduro

La administración Biden amenaza con eliminar el alivio de sanciones concedido a Caracas.

Nuevamente Estados Unidos recordó a Venezuela que tiene hasta el 30 noviembre para habilitar a todos los candidatos, incluida María Corina Machado, y liberar a los presos políticos, de lo contrario se revertirá el alivio de sanciones concedido hace unas semanas.   

El recordatorio lo hizo Juan González, principal asesor para Latinoamérica del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. 

«Antes de fines de noviembre tenemos que ver un proceso para la rehabilitación de todos los candidatos y las candidatas, incluida María Corina Machado, todos los candidatos que se quieran postular. Deben ser los venezolanos que decidan quiénes van a ser sus líderes. Y lo otro es obviamente los americanos que han sido detenidos injustamente, es clave para nosotros y obviamente la liberación continua de otros presos políticos», dijo González durante una entrevista con NTN24.

Maduro ha dicho en reiteradas oportunidades que no va a aceptar «chantajes» por parte de EE.UU., lo que mantiene en incertidumbre los acuerdos políticos entre Gobierno y oposición.

Luego de la firma del acuerdo de Barbados, el 17 de octubre,EE.UU. exigió la liberación de los presos políticos, de los cuales solo cinco fueron liberados. Washington reiteró la necesidad de «cumplir los acuerdos». 

«Tenemos que ver resultados para demostrar que este primer paso sea exitoso. Nosotros hemos dado un paso bastante grande para mandar la señal de nuestro compromiso, pero después del 30 de noviembre si esas expectativas no son llenas, vamos a tener que tomar pasos para desmontar ese alivio de sanciones que hemos dado», dijo González. 

El funcionario también agregó que «podremos quitar las licencias generales en su totalidad y también hay diferentes opciones que estamos desarrollando, consultando con el Congreso».

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.