Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Eclipse Solar 2023 hoy: a qué hora y dónde ver en vivo desde Estados Unidos y México

Entre el 19 y 20 de abril podremos disfrutar de un espectáculo natural inigualable: un eclipse solar híbrido. Conoce a qué hora y cómo verlo en vivo desde México y EE.UU.

Los habitantes de Australia, en particular aquellos que se encuentran asentados en Exmouth en localidades de la costa occidental de dicho país podrán disfrutar este jueves 20 de abril un eclipse solar que particularmente especial.

Este será un eclipse solar híbrido, uno de los fenómenos poco comunes que se dan en todo un siglo. Aquí lo que ocurrirá es que se junta tanto la posición del Sol con la de la Luna, dejando a la Tierra justo en medio. Según la NASA, a este eclipse también se le llama eclipse anular total y justo ocurre cuando la Luna está lejos de la Tierra, por lo que no se puede cubrir completamente al Sol.

Los eclipses híbridos se producen porque la Tierra es curva y la sombra de la Luna tiene diferentes regiones, explica la agencia espacial estadounidense. Estas regiones se dividen principalmente entre una región central más oscura, conocida como umbra, y una región exterior más clara, la penumbra.

Estos fenómenos se producen cuando la Luna se encuentra lo más lejos posible de la Tierra en su órbita elíptica, en su apogeo, pero la umbra sigue encontrándose con la superficie del planeta.

El eclipse solar híbrido durará en su totalidad alrededor de 3 horas aunque serán solo 62 segundos en los que se vivirá en total oscuridad. Además, algunas estrellas y planetas se volverán visibles, la temperatura descenderá y podría haber un comportamiento poco habitual en los animales.

Aproximadamente será al mediodía cuando dé inicio el eclipse en aquel país; sin embargo, de este lado del mundo no podrá ser visible aunque sí podrás seguirlo por esta transmisión en vivo por YouTube.

En Estados Unidos, el eclipse solar híbrido tendrá lugar este miércoles 19 de abril, a partir de las 20:36 horas (tiempo del Este). En el caso de México la fase máxima será alrededor de las 22:16 horas (tiempo del centro del país).

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.