Sacramento, marzo del 2024 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Dr. Steve Hernandez

En esta primera edición del 2023, queremos desearle un próspero año a nuestra comunidad de lectores de d’primeramano y es importante que nos enfoquemos en nuestras metas y en nuestra salud. Por eso en esta ocasión queremos compartir con ustedes, más de la historia y de los proyectos y servicios que el Dr. Steve Hernandez, uno de los doctores principales de la clínica del Dr. Newell, que este año se expande y nos trae nuevos servicios en un edificio más grande.
DPM: Cuéntanos de tu infancia y de tus orígenes hispanos. ¿De dónde es tu familia?
Nací y crecí en San José, California. Mi madre es de Guamuchil, Sinaloa y mi padre es de Guadalajara, Jalisco. Mientras crecía, mi familia y yo visitábamos Guamuchil con frecuencia, casi cada dos años. Tenía muchas ganas de ir, nuestra familia vivía en la misma cuadra y algunos de ellos tenían sus propios negocios. El estilo de vida era diferente, lo que me gustaba; La Navidad era mi favorita, mis primos y yo nos divertíamos infinitamente con los fuegos artificiales que comprábamos. La mayor parte de la familia de mi madre todavía está en México, razón por la cual visitábamos ese país con más frecuencia. Me quedé en San José hasta que me gradué de Oak Grove High School, y poco después me fui a la Universidad de California, Davis.
DPM: ¿Cuáles eran tus hobbies de niño? ¿Por qué estudiar quiropráctica?
Cuando era más joven me gustaba estar activo, me gustaba jugar al fútbol y estar al aire libre. Cuando estaba en la escuela secundaria y preparatoria, también comencé a correr atletismo y campo traviesa. Hacia los últimos dos años de la escuela secundaria comencé a andar en patineta, por lo que también desarrollé una pasión. Continué andando en patineta durante otros seis años, hasta que me di cuenta de que el riesgo de lesionarme superaba la diversión, especialmente en lo que respecta a mi futura carrera. Todos estos deportes y pasatiempos me llevaron a aprender sobre el cuerpo humano y el rendimiento. Las lesiones eran comunes para mí y quería aprender a rehabilitarme y recuperarme de ellas para poder estudiar el cuerpo humano y tratar de comprender los conceptos anatómicos y fisiológicos.
DPM: ¿Cómo fue tu experiencia en UC Davis, esos años de estudio principales retos?
Durante mis cuatro años en la Universidad de California, Davis, amplié mi conocimiento de la ciencia, específicamente con respecto a la fisiología y anatomía humana. Recibí mi licenciatura en ciencias en neurobiología, fisiología y comportamiento después de cuatro años de estudio. Además, también pude fortalecer mi conocimiento del idioma y la cultura española al obtener una especialización en español también. Aunque me crié en un hogar hispano hablando principalmente español, se olvida mucho cuando no se habla fuera de casa, especialmente cuando ya no vives allí. Afortunadamente, ahora una vez más puedo hablar español con regularidad aquí en Woodland Chiros.
DPM: ¿Qué hiciste después de la universidad y cómo llegaste a Palmer West?
Después de graduarme y recibir mi licenciatura, solicité ingreso a Palmer West, College of Chiropractic. Simultáneamente me aventuré en trabajos de laboratorio porque muchos de mis colegas se estaban dedicando a ese campo. Trabajé como microbiólogo poco antes de recibir oficialmente mi carta de aceptación de Palmer West; Tan pronto como recibí la noticia, puse mis dos semanas y me preparé para regresar a San José para comenzar la escuela de quiropráctica.
DPM: ¿Cómo conoces la Clínica de Dr. Newell en Woodland?
Cuando estudiaba en la Universidad de California Davis, hice una pasantía en Woodland Chiropractic con el Dr. James Newell. Disfruté mi tiempo allí y aprendí sobre la profesión. Una vez que terminé mis horas, me ofrecieron un trabajo y continué trabajando allí durante dos años más hasta que me gradué. Durante mi tiempo allí, desarrollé una fuerte amistad con el Dr. Newell y él me ayudó a guiarme en el camino de convertirme en quiropráctico.
DPM: ¿Cómo ha podido balancear el estudio con el trabajo a tiempo completo en la clínica de Dr. Newell?
La mayor parte de mi tiempo inscrito en la escuela al menos trabajé en un trabajo de medio tiempo. Esto me hizo desarrollar habilidades de gestión del tiempo y me obligó a ser eficiente en todo lo que hacía. Cuando estudié quiropráctica en Palmer West, trabajé en seguridad a tiempo completo durante el turno de noche y usé ese tiempo diligentemente para estudiar. Ahora que estoy en Woodland Chiros, también estoy trabajando simultáneamente para ampliar mi educación y recibir certificaciones y licencias adicionales que ampliarán mi conocimiento y el alcance de mi práctica.
DPM: Compártenos de donde viene tu pasión por la vida saludable, nutrición y el mundo fitness.
Durante toda la escuela de pregrado hasta el presente, he tenido una pasión por el fitness. Con el tiempo me di cuenta de que era más multifacético de lo que pensaba, lo que finalmente me llevó a ampliar mis conocimientos en nutrición y recuperación. Los beneficios de hacer ejercicio y estar saludable se trasladan a más aspectos de su vida que solo a su ser físico.
DPM: ¿Qué valores de tu cultura hispana quieres llevar a cabo en la clínica de Dr. Newell para educar a los pacientes en el mejoramiento de su salud y vida?
La hospitalidad, la generosidad y la amabilidad son valores de la cultura hispana que quiero llevar a la clínica. Quiero que los pacientes se sientan bienvenidos y emocionados de venir. Quiero brindar el más alto nivel de atención y poder adaptarme y desarrollar una relación con todos en la oficina, sin importar los desafíos que pueda enfrentar.
DPM: Responsabilidades del cuidado de pacientes en un negocio establecido.
En la profesión quiropráctica, es muy importante ser holístico y abordar todas las inquietudes de los pacientes de manera oportuna. Desafortunadamente, es muy común escuchar a los pacientes expresar su insatisfacción con la medicina moderna y la atención médica, especialmente en la comunidad latina donde a veces puede haber barreras de comunicación. Hago mi responsabilidad ayudar a estos pacientes a buscar la atención que necesitan y guiarlos a través de sus problemas médicos.
DPM: ¿Qué consejos les quieres brindar a otros jóvenes que quieren hacer su carrera en el mundo de la quiropráctica?
Recomendaría a otros estudiantes que realicen pasantías o que sigan los consultorios quiroprácticos para aprender sobre la profesión. No conocía el campo de la quiropráctica hasta que hice una pasantía. Lo que más me sorprendió fue lo satisfechos que estaban los pacientes en comparación con los encuentros médicos tradicionales. Sin esa pasantía no estaría donde estoy hoy.
DPM: ¿Cuáles son tus planes para el 2023, con los nuevos cambios en la clínica de Dr. Newell sobre tus servicios profesionales y aportes a la clínica desde tu experiencia?
Planeo aplicar mi nuevo conocimiento de la quiropráctica a través de varios enfoques y técnicas emergentes. Además, usaré mi comprensión de la biomecánica y el ejercicio para mejorar los programas tradicionales de rehabilitación de lesiones musculo esqueléticas. Las regresiones y progresiones de ejercicio apropiadas son necesarias cuando se trata de movilidad y estabilidad.

Te deseamos muchos éxitos en este 2023. Estamos seguros que tendrás una carrera exitosa de la mano del Dr. Newell en la clínica y eres un ejemplo para más latinos que quieren construir sus carreras profesionales en este país. Les recomendamos a nuestros lectores que visiten la clínica porque tendrán el mejor servicio.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.