Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Detienen a senador estadounidense en Hong Kong por portar un arma de fuego sin licencia

Jeff Wilson fue detenido el sábado y compareció el lunes ante un tribunal hongkonés.

El senador republicano por Washington Jeff Wilson fue arrestado en el aeropuerto de Hong Kong por llevar un arma de fuego sin licencia, según informaron este martes medios locales.

Wilson fue detenido el sábado y compareció el lunes ante un tribunal hongkonés que decretó su libertad provisional tras imponerle una fianza de 20.000 dólares de Hong Kong (2.556 dólares, 2.393 euros) y retuvo su pasaporte, a la espera de que se celebre el juicio.

(Además: El presidente Gustavo Petro revela los tres grandes objetivos de su visita a China).

Portar armas sin licencia está castigado en las leyes de la excolonia británica con penas de hasta 14 años en prisión y una multa de 100.000 dólares hongkoneses (12.785 dólares, 11.965 euros).

El senador dice que fue un “error honesto”

El senador, que se encontraba de vacaciones privadas en Asia con su esposa, afirmó en un comunicado publicado en su página del Senado que lo ocurrido fue un “error honesto” y que espera que la situación se resuelva en breve.

Además, la oficina del senador refutó la información publicada en algunos medios que señalaban que la pistola fue encontrada durante una revisión de seguridad en Hong Kong.

De acuerdo a la citada nota, el político se dio cuenta de que llevaba una pistola descargada en su maletín cuando ya se encontraba en un vuelo entre San Francisco y Hong Kong, y reportó “inmediatamente” la situación a las autoridades aduaneras tras aterrizar en la ciudad asiática.

Asimismo, Wilson destacó que el arma está registrada legalmente en el estado de Washington, aunque no en Hong Kong.

También aseguró que una vez resuelto el asunto, planea continuar con su viaje, que incluye paradas en Tailandia, Camboya y Malasia.

Según el medio hongkonés Sing Tao Daily, el senador, su esposa y otros dos hombres que les acompañaban protagonizaron un altercado a la salida de los juzgados cuando varios reporteros trataron de tomarles fotografías, por lo que la policía tuvo que acudir al lugar a apaciguar la situación.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.