Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Dale un estímulo a tu cerebro

— 5 maneras de promover la salud del cerebro —

MISSION, KS — 17 de agosto de 2023 — (NOTICIAS NEWSWIRE) — Cuando se trata de mantenerse saludable, se le da prioridad al estado físico. Sin embargo, es importante saber que nutrir y mantener la salud del cerebro también es importante para llevar una vida plena.

El cerebro es el centro de mando del cuerpo humano y como tal, influye en todos los aspectos de la vida. Mantener la salud del cerebro requiere proporcionarle nutrición, descanso y estimulación saludable.

Consumir alimentos integrales y saludables, incluyendo las verduras y frutas, como las uvas, puede ayudar a establecer una base sólida para la salud del cerebro. Por ejemplo, las uvas pueden ayudar a proteger contra el deterioro metabólico en el cerebro asociado con el envejecimiento natural; en un estudio en humanos, con personas de edad avanzada que presentaban un leve deterioro cognitivo, los investigadores de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) descubrieron que consumir 2 1/4 tazas de uvas todos los días mantuvieron una actividad metabólica saludable en las regiones del cerebro asociadas con la enfermedad de alzheimer en etapa temprana, donde se produce el deterioro metabólico.

Agregar uvas a sus recetas saludables favoritas, o disfrutarlas como un simple refrigerio, ayuda a mantener un cerebro saludable. Considere estas formas adicionales recomendadas por los expertos de la Clínica Mayo para promover una salud cerebral positiva.

Duerma bien
Los expertos en salud recomiendan dormir al menos siete horas por noche. Como señaló la Clínica Mayo, el sueño adecuado puede ayudar a mejorar la memoria en general y la salud del cerebro al darle tiempo al cerebro para consolidar los recuerdos de manera efectiva.

Siga una dieta saludable
Comer de manera nutritiva beneficia al cuerpo de muchas maneras, incluso desempeña un papel en la salud del cerebro. Los expertos consideran que los planes de alimentación saludables como la dieta mediterránea, que hace hincapié en los alimentos de origen vegetal, granos integrales, pescado, grasas saludables, frutas y verduras, son especialmente beneficiosos. Recetas como la de garbanzos y cuscús con uvas y rúcula ofrecen una variedad de ingredientes para apoyar la salud del cerebro de maneras deliciosas. Esta receta también es apropiada para el corazón porque lo que es bueno para el corazón también es bueno para el cerebro.

Mantenga una vida social
Manténgase en contacto con familiares y amigos. Según los expertos en salud, incluyendo la Clínica Mayo, mantenerse conectado e interactuar socialmente puede ayudar a protegerse contra la depresión y el estrés, que pueden contribuir a la pérdida de la memoria.

Haga ejercicio regularmente
Mantenerse físicamente activo brinda beneficios muy conocidos para el cuerpo, y el ejercicio también puede beneficiar al cerebro al aumentar el flujo de sangre hacia él. Después de hacer ejercicio, recurra a un refrigerio como las Uvas de California para obtener energía e hidratación natural.

Mantenga su mente activa
Al igual que los músculos de todo el cuerpo, el cerebro debe usarse continuamente para fortalecerlo. Con casi infinitas maneras de estimular la mente, hay algo para que todos mantengan su cerebro en forma, desde crucigramas o rompecabezas, hasta leer, aprender un nuevo idioma, jugar a las cartas o resolver sudokus.

Para encontrar más información sobre la conexión entre las uvas y la salud, o descubrir recetas nutritivas, visite GrapesfromCalifornia.com.

Garbanzos tibios y cuscús con uvas y rúcula
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Porciones: 4

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cebolla pequeña, picada
1 1/2 cucharaditas de comino molido
1/2 cucharadita de sal kosher, más adicional, al gusto, dividida
1/8 cucharadita de pimienta de Jamaica molida
1 taza de cuscús perlado israelí
3/4 cucharadita de cúrcuma molida
1 1/2 tazas de agua
1 lata (15 onzas) de garbanzos sin sal añadida, escurridos
1 taza de uvas rojas de California, picadas por la mitad
2 cucharadas de cilantro o perejil fresco picado
 pimienta negra recién molida, al gusto
4 tazas de rúcula tierna ligeramente compactada
 rodajas de limón amarillo

En una cacerola grande a fuego medio, caliente el aceite. Agrega la cebolla, el comino, 1/2 cucharadita de sal y la pimienta de Jamaica; cocine, revolviendo, hasta que la cebolla se ablande, aproximadamente 3 minutos. Agregue el cuscús y revuelva durante 1 minuto para tostar ligeramente. Agrega la cúrcuma y el agua; dejar hervir. Reduzca el fuego, cubra y cocine a fuego lento hasta que el cuscús esté tierno, aproximadamente 15 minutos.

Añada los garbanzos, las uvas y el cilantro en el cuscús y luego sazone con sal y pimienta al gusto. Transfiera la mezcla de cuscús y uvas a un tazón grande, agregue la rúcula y mezcle bien. Sirva tibio o a temperatura ambiente con rodajas de limón.

Información nutricional por porción: 370 calorías; 12 g de proteína; 61 g de carbohidratos; 9 g de grasa (17% de calorías de grasa); 1 g de grasa saturada (2% de calorías de grasa saturada); 0 mg de colesterol; 160 mg de sodio; 8 g de fibra.

Family Features
Fuente: California Table Grape Commission

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.