Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Cuatro bebidas para limpiar y revitalizar el hígado

Té de manzanilla

Es importante adoptar hábitos que nos ayuden a prevenir a futuro cualquier enfermedad hepática.

Definitivamente, todo nuestro organismo en conjunto es sumamente necesario para garantizar nuestra salud y bienestar, razón por la cual es fundamental darle la importancia que merece a cada una de las partes que lo conforman, como es el caso del hígado. Este es un órgano vital que se encarga, principalmente, de eliminar las toxinas del cuerpo y producir correctamente la bilis, que ayuda a descomponer las grasas y las prepara para su posterior digestión y absorción.

Específicamente, el hígado cumple con más de 500 funciones vitales. Entre las más destacadas: segrega bilis, produce ciertas proteínas para el plasma sanguíneo, almacena y libera la glucosa, procesa la hemoglobina para usar su contenido de hierro, depura los fármacos y otras sustancias nocivas de la sangre, regula la coagulación sanguínea, crea resistencia a las infecciones al producir factores inmunitarios y elimina bacterias del torrente sanguíneo, entre otras.

Como bien sabemos, el hígado es fundamental para el organismo, por este motivo es primordial cuidar de él, ya que como dice Mónica Guevara, especialista en aparato digestivo y hepatología: “el hígado es un órgano silencioso, que puede progresar de forma asintomática”, por lo que llevar una vida sana y una dieta equilibrada son la clave de su correcto desempeño.

Guevara destaca que, los peores enemigos del hígado son el alcohol, el tabaco y las drogas, el sedentarismo, el consumo excesivo de suplementos vitamínico-minerales sin supervisión médica y una dieta basada en carnes rojas, sal, azúcar y alimentos ultraprocesados en general.

Básicamente, los problemas relacionados al hígado pueden manifestarse, como alteraciones cutáneas, pérdida de energía, defensas bajas, trastornos digestivos, irritabilidad o metabolismo lento.

¿Cómo cuidarlo?

En repetidas ocasiones hemos oído hablar sobre la importancia de ingerir dos litros de agua a diario para mantener nuestro cuerpo saludable; sin embargo, también es importante considerar la ingesta de ciertas bebidas que son ideales para tomar de noche y que ayudan a desintoxicar el hígado mientras dormimos.

Pero ojo, no basta con ingerir estas bebidas para lograr un hígado saludable, sino que también debemos complementarlo con una alimentación equilibrada y variada y con ejercicio regular. Igualmente, mantener un control regular de nuestra salud es también clave, por lo que si estamos experimentando alguna molestia, lo más recomendable es acudir a un médico.

Algunas bebidas

Agua con limón:

Beber agua tibia con limón en ayunas previene enfermedades. Y si la ingerimos en la noche brinda beneficios detox, ayudando a mejorar la digestión, al hígado y a los riñones para que funcionen correctamente y regula el nivel de acidez en la sangre. Asimismo, ayuda a metabolizar las grasas, es antioxidante y reduce la inflamación.

Infusión de diente de león:

El diente de león ha sido catalogada como una planta medicinal muy beneficiosa para el hígado ya que favorece su descongestión y potencia su funcionamiento, además de aportar propiedades antiinflamatorias para eliminar los desechos. De igual forma, un estudio del Instituto de Medicina Agrícola de Polonia evidenció que esta planta es capaz de aumentar entre 2 y 4 veces la secreción de bilis, debido a que tiene una gran concentración de ácido quinurénico, un aminoácido que ayuda al sistema digestivo a producir este líquido.

Té de manzanilla:

Sin duda es la bebida por excelencia para combatir los malestares digestivos, sin embargo, es también una gran aliada de la salud del hígado, dado que ayuda a estimular la expulsión de la bilis de la vesícula. Adicionalmente, es muy buena para evitar cólicos biliares, pues contiene propiedades antiespasmódicas y sedantes. Además, se considera que la manzanilla aporta una sensación de calma y relajación, por lo que es ideal para conciliar el sueño.

Té de boldo:

Aunque no posee un delicioso sabor, definitivamente es una muy buena bebida para combatir problemas en el hígado, puesto que tiene un efecto antiinflamatorio, diurético y antioxidante. También estimula la producción de bilis que genera que la digestión se realice con mayor facilidad. Desde luego, ayuda a prevenir enfermedades hepáticas, como la cirrosis, el hígado graso, la ictericia o la insuficiencia hepática y la formación de cálculos en la vesícula biliar.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.