Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

¿Cuál es la forma más saludable de preparar el arroz?

Hay una especia que ayuda a que el arroz quede más saludable.

El arroz es un alimento básico en la dieta alimenticia de muchas personas en diferentes partes del mundo. Existen varios tipos de arroz, los más conocidos y consumidos son el arroz integral y el blanco, aunque este último le saca una clara ventaja al primero. Tiene un color blanco, como su nombre lo dice, muy marcado. El arroz es un cereal por excelencia.

Se puede conseguir en cualquier supermercado de barrio y almacén de cadena, pues muchas marcas nacionales e internacionales lo comercializan en territorio cafetero. Es el ingrediente principal en algunas preparaciones culinarias, pero, por lo general, lo sirven como un perfecto acompañante.

Arroz. | Foto: Getty Images/iStockphoto

“El arroz (Oryza sativa y Oryza glaberrima) es un cereal de primordial importancia para la alimentación humana, a la que se dedica el 95 % de la producción, siendo básico en la dieta de más de la mitad de la población mundial, especialmente en países subdesarrollados o en vías de desarrollo”, dice el sitio web del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España.

“Su origen se sitúa en Asia, probablemente en la India, hace más de 10.000 años, si bien fue en China donde comenzó su cultivo y domesticación. De Asia pasó a Europa oriental sobre el año 800 A. C., llegando a España con la invasión musulmana y difundiéndose desde aquí a la Europa mediterránea y más tarde al continente americano”, agrega.

Es muy común encontrar y consumir un alimento como el arroz en el almuerzo, aunque también se come en gran medida en la noche para la cena. Es muy raro que se ingiera en la mañana para el desayuno. Existe un postre muy conocido que se prepara con este alimento. Se trata del arroz con leche.

En el mercado existe una amplia lista de tipos de arroz, que pueden beneficiar la salud del organismo. | Foto: Getty Images

Hacer arroz blanco es realmente sencillo, cualquier principiante en la cocina, con una pequeña clase, lo puede hacer. Lo difícil es preparar un arroz que sea saludable, es decir, que le aporte al organismo diversos beneficios.

Pues bien, el portal especializado Mejor con Salud resalta una forma de hacer más que saludable el arroz. Esta forma no es compleja, todo lo contrario, lo único que se necesita es agregarle jengibre al alimento en cuestión.

¿Cuál es la forma más saludable de preparar el arroz?

Siempre que se quiera un arroz distinto con mucho sabor y con beneficios para la salud, es recomendable agregarle jengibre. El jengibre debe ser rallado y puede usarse al momento de la cocción en el agua o integrarse en el sofrito. Si a esto se le agrega un poco de aceite de coco, el sabor y lo saludable del plato están garantizados”, afirma la plataforma.

El arroz tiene múltiples propiedades. | Foto: Getty Images

da a que el arroz quede más saludable.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.