Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

¿Cuál es el mejor cebo casero para alejar a las cucarachas?

En el mercado existen varias marcas y variedades. Solo debe elegir la que más se acomode a su caso.

Para eliminar insectos tan desagradables y antihigiénicos como las cucarachas, usar cebo se ha convertido en la mejor opción. En el mercado existe una gran variedad de alternativas para erradicarlas, al igual que remedios caseros.

Antes de elegir la mejor opción, debe conocer que las cucarachas no son simples animales, sino que son vectores de enfermedades.

Su sola presencia logra contaminar superficies, objetos y alimentos. Estos animales generan suciedad, transportan bacterias, producen contagios y son causantes de molestias alérgicas. Además, pueden llegar a dañar instalaciones eléctricas y provocar cortocircuitos que desencadenen incendios. Normalmente, consumen toda clase de alimentos, incluyendo heces y excrementos, razón por la cual el contacto que tienen con la comida y los objetos de uso diario resulta muy dañino.

Transmiten enfermedades

El portal de Zotal Laboratorios menciona que según estudios científicos, su presencia está vinculada con trastornos como: ansiedad, asma en personas alérgicas, disentería, estrés, gastroenteritis, hepatitis A, e intoxicaciones por contaminación de alimentos.

Estos animales prefieren la humedad y las elevadas temperaturas, y entre sus lugares favoritos se encuentran los baños y la cocina, debido a la humedad que los acompaña.

Además, es más fácil verlas por la noche, por ser el periodo en el que se muestran más activas, por ello se suelen asociar con los espacios sucios y con la mugre, aunque cabe indicar que los lugares limpios no están libres de ellas.

Para combatirlas

Los remedios domésticos no son tan recomendables, pues nunca existe la certeza de haberlos preparado con las porciones correctas. También existen insecticidas eficaces, aunque sus efectos son menos duraderos.

Por ello, la mejor opción es el cebo para cucarachas, de los cuales hay dos tipos: los generadores de feromonas, que son aquellos que emiten unas sustancias atractivas con la intención de atraerlas al veneno.

El otro cebo es con señuelos alimentarios, que crean la expectativa de tener una ingesta alimentaria, la cual resultará mortal.

Sacar la basura puede ayudar a prevenir la aparición de cucarachas. Tape lo más posible y de la mejor manera los desechos para evitar la proliferación. | Foto: Getty Images/Image Source

Tipos de cebo

El gel de cebo para cucarachas es la mejor elección debido a que él mismo se encarga de atraer hasta el contacto a estos insectos.

Es allí cuando lo ingieren y se impregnan de dicha sustancia letal, convirtiéndose en transmisores del veneno, llevándolo a toda la colonia.

En el mercado hay varias marcas, las cuales normalmente vienen en una presentación de jeringa, lo cual resulta extremadamente sencillo para aplicar.

Eso sí, solo se debe administrar sobre las zonas infectadas, con pequeños puntos, o como el producto elegido lo recomiende. Lo bueno de esta clase de cebos es que tienen un efecto duradero que potencia el control de la plaga, debido a que actúa en las larvas y en los adultos.

Si a pesar de aplicar el cebo no logra controlar las cucarachas, entonces lo recomendable es llamar a un profesional para que las extermine. | Foto: Getty Images

Lo que debe tener en cuenta al aplicar el cebo para cucarachas en su hogar

El procedimiento a seguir para utilizar esta clase de elementos dentro del hogar es muy sencillo. Para ello debe tener en cuenta:

Si hay bebes en el hogar, tenga una mayor precaución, no solo con estos animales, sino con el cebo que aplique, ya que de llegarse a ingerir podría causar graves problemas de salud.

Ubique los puntos o los lugares donde pueden proliferar las cucarachas, como las grietas, los rincones, los espacios traseros de muebles y electrodomésticos, cañerías, sitios cálidos y húmedos, entre otros.

Cuando ya haya elegido el producto, lea las instrucciones con detenimiento a fin de evitar que el cebo se pierda o no se utilice correctamente.

Luego de aplicarlo, inspeccione los mismos sitios una semana después. Para reponer el gel consumido.

Colocar el cebo para las cucarachas es lo más recomendable para acabar con esta plaga. Tenga en cuenta que cuando vea una cucaracha, es porque hay más ocultas, por lo que conviene actuar de forma inmediata.

La limpieza es su hogar es fundamental. Si hay rastros de comida, seguramente hay cucarachas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.