Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Cinco propuestas para diseñar viviendas multifamiliares exitosas

POR CRISTINA VILLALÓN

La vivienda multifamiliar exitosa enriquece la vida de los residentes y mejora la resiliencia de la ciudad. Para ellos, diseñadores y desarrolladores deben comprender varios factores. Es importante proporcionar un entorno para que las personas vivan juntas como comunidad. Aquí hay cinco maneras:
1-Involucrar a la comunidad: Cuando incluyes a las personas en la conceptualización de sus propios espacios, ayudas a establecer y fomentar relaciones persona-lugar. Los diseñadores y desarrolladores deben respetar, relacionarse y responder a las personas que finalmente vivirán en el proyecto. También deben recordar que transformarán espacios y construirán conexiones, relaciones, estilos de vida, oportunidades y recuerdos. Básicamente estarán construyendo comunidades.

2-Conectarse a los espacios públicos: Ubicar viviendas multifamiliares cerca de espacios comerciales, como centros de bienestar, supermercados, edificios de oficinas, restaurantes y tiendas, es otro elemento importante para asegurar el éxito. Activa a la comunidad y le da vida. Permite que las personas estén cerca de los servicios y promueve el crecimiento
económico.


3-Implementar métodos sostenibles: Un proyecto exitoso contribuye a la resiliencia de la comunidad y la ciudad cuando toma en cuenta su impacto ambiental. Las viviendas multifamiliares, diseñadas para minimizar el impacto ambiental negativo mediante tecnología de ahorro de energía, paneles solares, materiales sostenibles, reciclaje o reutilización, apoyan el
equilibrio ecológico a largo plazo.


4-Diseño a escala humana: El diseño siempre debe considerar a las personas. Las estructuras compactas mantienen un proyecto a escala humana y de baja densidad, evitando talar más árboles y eliminando la necesidad de un ascensor. Por ejemplo, en el proyecto Renaissance Square reemplazamos las estructuras de gran altura existentes y diseñamos nuevos edificios de viviendas asequibles a escala humana. El proyecto fue diseñado para integrarse perfectamente con el entorno que lo rodea, y todos los edificios se agruparon alrededor de una plaza central de estilo europeo.


5-Hazlo accesible: La accesibilidad es primordial para que las personas puedan conectarse con los espacios públicos. Debido a esto, una forma significativa de crear viviendas multifamiliares exitosas es hacerlas accesibles desde el móvil y transitables a pie. La incorporación de senderos para caminar, carriles para bicicletas y paradas de autobús hace que sean accesibles para todos.
Además, contar con zonas peatonales donde las personas puedan caminar, fomenta la actividad física y mejora el bienestar y la salud de la comunidad. Estimular la interacción entre las personas y el medio ambiente genera un uso positivo del espacio y aumenta la vitalidad urbana.

  • Cristina Villalón (Puerto Rico) es cofundadora de la firma de arquitectura y diseño de interiores Álvarez-Díaz & Villalón. Acaba de recibir el Premio Pionera en Sostenibilidad de EEUU 2023, concedido por la Red del Pacto Mundial de Naciones Unidas.
    https://www.alvarezdiazvillalon.com/
By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.