Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

China castigó a 405.000 funcionarios por corrupción en los primeros nueve meses del año

Galería China

 Las autoridades de disciplina y supervisión recibieron 2,617 millones de denuncias.

China sancionó a 405.000 funcionarios por corrupción entre enero y septiembre de este año, según informó en las últimas horas la Comisión Central de Disciplina y Supervisión del Partido Comunista de China (PCCh), el brazo anticorrupción del partido gobernante.

Entre los castigados, 34 eran altos cargos a nivel provincial o ministerial, según un comunicado publicado en la página web de la institución

De enero a septiembre, las autoridades de disciplina y supervisión recibieron 2,617 millones de denuncias, de las cuales 819.000 eran acusaciones o delaciones.

Las autoridades de disciplina y supervisión también reforzaron su trabajo de inspección sobre la «implementación de las políticas que apoyan el interés público» y castigaron «actos de malversación, apropiación indebida, falsificación y extorsión», según el comunicado.

Entre los casos que recibieron mayor atención en dicho período, figuraron el del antiguo secretario del Partido Comunista en la ciudad de Hangzhou (este) Zhou Jiangyong, que recibió una pena de muerte suspendida por aceptar sobornos, o el del ex vicegobernador del Banco Popular de China, Fan Yifei, sospechoso de haber también recibido coimas.

Tras su llegada al poder en 2012, el actual secretario general del PCCh y presidente de China, Xi Jinping, comenzó una campaña anticorrupción en la que varios altos cargos chinos han sido condenados por aceptar sobornos millonarios.

La campaña ha llevado al castigo de millones de funcionarios y ha destapado importantes casos de corrupción, pero algunos críticos han apuntado que también podría estar siendo utilizada para acabar con la carrera política de algunos de los rivales políticos de Xi

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.