Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Campaña de inspección de la FDA resulta en más de 180 cartas de advertencia a tiendas minoristas

Por la venta ilegal de cigarrillos electrónicos que atraen a los los jóvenes de Elf Bar y Esco Bars, estudios recientes revelan que las ventas de Elf Bar están aumentando, las llamadas a los centros de envenenamiento sobre la exposición a Elf Bar entre niños menores de 5 años generan preocupación

Hoy, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) anunció que ha emitido cartas de advertencia a 189 minoristas por vender productos de tabaco no autorizados, específicamente productos de Elf Bar y Esco Bars. Ambas marcas son cigarrillos electrónicos desechables que vienen en sabores conocidos para atraer a los jóvenes, como chicle y algodón de azúcar. 

“La FDA está preparada para hacer uso de toda su autoridad a fin de garantizar que estos y otros productos ilegales y atractivos para los jóvenes permanezcan fuera del alcance de los niños”, expresó el doctor Robert M. Califf, comisionado de la FDA. “Estamos comprometidos con un enfoque multidimensional que utiliza la regulación, medidas de conformidad y cumplimiento, y la educación para proteger a los jóvenes de nuestra nación”. 

Las cartas de advertencia fueron el resultado de una campaña de inspección dirigida a las tiendas minoristas en todo el país durante las últimas semanas con el fin de tomar medidas enérgicas contra la venta de estos cigarrillos electrónicos no autorizados. La FDA monitorea continuamente el mercado y tomó estas medidas ya que los datos emergentes del mercado generaron preocupaciones sobre su atractivo y los riesgos para los jóvenes. Más específicamente, las actividades continuas de vigilancia de la agencia ayudaron a la FDA a identificar a Elf Bar y Esco Bars entre las marcas más populares en los Estados Unidos y con un gran atractivo para los jóvenes.

Además, dos estudios publicados hoy en el Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades refuerzan las preocupaciones sobre los riesgos de los productos Elf Bar entre los jóvenes. El primer estudio evaluó las ventas minoristas de cigarrillos electrónicos, que por lo general se alinean estrechamente con los patrones de consumo de los jóvenes. Este estudio encontró que Elf Bar era el cigarrillo electrónico desechable más popular vendido en los Estados Unidos en diciembre de 2022. Ese estudio se alinea con los hallazgos recientes de la Encuesta Internacional de Control del Tabaco, que encontró que, a partir de agosto de 2022, Elf Bar es la principal marca de cigarrillos electrónicos desechables entre las personas de 16 a 19 años en los Estados Unidos. 

Un segundo estudio mostró miles de casos de exposición a cigarrillos electrónicos informados en los centros de envenenamiento de los Estados Unidos. el año pasado, la mayoría de los cuales fueron entre niños menores de 5 años. Entre el número limitado de casos con información de marca informados entre abril de 2022 y marzo de 2023, Elf Bar se citó más que todas las demás marcas combinadas y casi todos los casos de Elf Bar ocurrieron entre niños menores de 5 años. 

“Todos los integrantes de la cadena de suministro, incluidos los minoristas, deben hacer su parte para evitar la venta de los cigarrillos electrónicos ilegales”, indicó el doctor Brian King, director del Centro para Productos de Tabaco (CTP, por sus siglas en inglés) de la FDA. “Esta última campaña debería ser un llamado de atención para los minoristas de productos Elf Bar y Esco Bars en todo el país. Si están esperando una invitación personal para ajustarse a la ley, es posible que la reciban mediante una carta de advertencia u otro tipo de medida de la FDA”.

Las medidas de hoy son las más recientes en los esfuerzos de la FDA para abordar los cigarrillos electrónicos que tienen un gran atractivo para los jóvenes, incluidos los productos desechables saborizados. Para ayudar a evitar que estos productos ingresen de manera ilegal al mercado, el mes pasado, la FDA emitió alertas de importación para todos los productos bajo las marcas Elf Bar y Esco Bars. Una alerta de importación coloca estos productos de tabaco en la lista roja, lo que los hace sujetos a detención sin examen físico y permite que la FDA detenga un producto sin examinarlo físicamente en el momento de la entrada. 

Los productos Elf Bar y Esco Bars no cuentan con la autorización de comercialización requerida por la FDA. Hasta la fecha, la FDA ha autorizado 23 productos y dispositivos de cigarrillos electrónicos con sabor a tabaco. Estos son los únicos productos de cigarrillos electrónicos que actualmente pueden venderse legalmente en los EE. UU. La distribución o venta de productos comercializados ilegalmente está sujeta a medidas de cumplimiento y ejecución. La FDA generalmente envía cartas de advertencia la primera vez que una inspección o investigación revela una infracción de la ley. Los destinatarios tienen 15 días hábiles para responder con los pasos que tomarán para corregir la infracción y prevenir futuras infracciones. 

Hasta el 16 de junio, la FDA ha emitido más de 570 cartas de advertencia a empresas por fabricar, vender o distribuir productos de tabaco ilegales, incluidos los cigarrillos electrónicos, e interpuso demandas con multas civiles contra 12 fabricantes de cigarrillos electrónicos. En octubre de 2022, se presentaron las primeras demandas de medidas cautelares permanentes contra seis fabricantes de cigarrillos electrónicos. En mayo de 2023, la FDA emitió cartas de advertencia a las empresas responsables de dos marcas de productos de cigarrillos electrónicos desechables saborizados no autorizados: Shenzhen Innokin Technology Co. Ltd. para los productos Esco Bars y Breeze Smoke, LLC para los productos Breeze. Además, en mayo de 2023, la FDA realizó una campaña a nivel nacional para tomar medidas enérgicas contra la venta de cigarrillos electrónicos no autorizados que eran populares entre los jóvenes, específicamente productos Puff y Hyde, lo que dio como resultado el envío de cartas de advertencia a más de 30 minoristas y un distribuidor. Después de recibir una carta de advertencia, la mayoría de las empresas corrigen las infracciones declaradas. Sin embargo, si no se corrigen las infracciones con prontitud, se pueden tomar medidas adicionales de la FDA, como medidas cautelares, incautación o sanciones civiles monetarias.  

Para expandir aún más las capacidades de vigilancia del entorno dinámico del tabaco, la FDA y los Institutos Nacionales de Salud anunciaron a principios de este mes que se otorgaron fondos para un nuevo Centro para la Vigilancia Rápida del Tabaco (CRST, por sus siglas en inglés). Este centro especializado complementará las actividades de vigilancia interna del CTP al proporcionar información rápida adicional sobre los cambios en el mercado de productos de tabaco y los patrones de consumo de tabaco. 

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.
Verificado por MonsterInsights