Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Calor de primavera rompió récord climático de 46 años en New York

2023 sigue dando sorpresas en Nueva York: luego de un invierno sin nieve, ayer la ciudad tuvo un récord de calor con la temperatura más elevada en 46 años para ese día. Hoy se perfila igual, pero mañana regresa el clima templado

2023 sigue dando sorpresas en Nueva York: luego de un invierno sin nieve, ayer la ciudad tuvo un récord de calor al registrar la temperatura más elevada para ese día desde hace 46 años.

El 13 de abril de 1977 se registraron 88F (31.1C) en Central Park, considerado el núcleo meteorológico de NYC. Ayer, el termómetro llegó a 89F (31.6C), indicó ABC News.

“Es hermoso que tengamos un abril como éste”, comentó ayer Sal Deluca, quien estaba disfrutando del clima en Jones Beach. “Eso no sucede muy a menudo”.

Es probable que el patrón se repita hoy, comentó esta mañana en Twitter el National Weather Service (NWS-NY). “Según nuestro pronóstico actual, tenemos la posibilidad de empatar o romper más temperaturas récord hoy. Ésta será la última oportunidad por ahora, ya que el clima húmedo regresa este fin de semana y las temperaturas vuelven a la normalidad para la próxima semana”.

En otras zonas del país y el mundo también se han reportado temperaturas inusualmente altas para la primavera. Esta semana millones de residentes en EE.UU. experimentan temperaturas de verano y el termómetro casi alcanzó los 100F (37.7C) en algunas zonas.

En teoría faltan dos meses para el solsticio que marca el comienzo del verano en el hemisferio norte, el 21 de junio, siendo el día con mayor cantidad de horas con luz solar en el año.

Los próximos días se perfilan más típicamente primaverales. Así, mañana se espera un bajón con respecto a hoy, hacia los 66F (19F) y con 85% posibilidad de lluvia. Igual el domingo, pero con menor chance de precipitaciones (62%).

Aunque prácticamente este invierno no nevó en NYC, una ráfaga de aire del Ártico azotó el área triestatal en Navidad trayendo un frío récord y tragedia en la región con una tormenta que dejó al menos 38 personas fallecidas en el norte del estado.

También enero fue históricamente cálido en NYC, pero a principios de febrero hubo días muy gélidos con temperaturas de hasta 0°F (-17C) en zonas metropolitanas del estado Nueva York.

Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del National Weather Service (NWS-NY). Más detalles acá sobre el pronóstico en condados de Nueva York y Jersey y en esta página de NBC News Weather.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.
Verificado por MonsterInsights