Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

California: una empresa fabrica vacuna contra el cáncer de mama y genera esperanzas

Una esperanza de vida para millones de mujeres

El cáncer de mama es el más común entre las mujeres en los Estados Unidos, solo después del de piel. De acuerdo con la Sociedad Americana Contra del Cáncer, uno de cada tres cánceres femeninos detectados cada año, son de seno. No obstante, hay una esperanza, una empresa de California está desarrollando una vacuna innovadora con un futuro prometedor.

Según cálculos de la Sociedad, en 2023, se diagnosticarán alrededor de 297.790 nuevos casos de cáncer de seno y hasta 43.700 mujeres morirán debido a este padecimiento, que se presenta principalmente en personas de mediana edad y mayores. La edad promedio en el momento del diagnóstico de cáncer de mama es de 62 años, un número muy pequeño de mujeres diagnosticadas son menores de 45 años.

Pero ahora hay una esperanza, pues la compañía de biotecnología Anixa Biosciences, con sede en San José, California, y centrada en el tratamiento y la prevención del cáncer, anunció resultados positivos del ensayo clínico de fase 1 de su vacuna contra el cáncer de mama. El ensayo se lleva a cabo en colaboración con la Clínica Cleveland y cuenta con financiación del Departamento de Defensa de EE. UU.

Los resultados fueron presentados en el Simposio sobre cáncer de mama de San Antonio 2023 por G. Thomas Budd, MD, médico del Cleveland Clinic Cancer Institute e investigador principal del estudio. Esto fue en una ponencia titulada «Ensayo de fase I de la vacuna alfa-lactoalbúmina en pacientes con alto nivel de riesgo de cáncer de mama triple negativo operable (TNBC) y pacientes con alto riesgo genético de padecer TNBC».

¿Cómo funciona la vacuna contra cáncer de mama?

El laboratorio compartió que las pacientes en el ensayo clínico recibieron tres vacunas administradas una vez cada dos semanas. Posteriormente, se midieron los indicadores de la respuesta inmune de las células T (inmunidad celular), y la producción de anticuerpos (inmunidad humoral de las células B) para evaluar el efecto.

Según los resultados, las 16 pacientes tratadas hasta la fecha, desarrollaron respuesta inmune y 75% tuvieron respuestas de anticuerpos. Asimismo el laboratorio afirma haber determinado el nivel de dosis utilizable y la dosis máxima tolerada. Añadió que no se observaron efectos secundarios significativos.

El siguiente paso es investigar niveles de dosis intermedias adicionales y continuar estudiando la seguridad y los efectos inmunológicos de la vacuna con nuevos pacientes que incluyen personas que ya fueron operadas por cáncer de mama y han recibido quimioinmunoterapia pues, si todo sale según lo esperando, en una primera etapa la vacuna será aplicada a quienes ya han tenido el padecimiento para prevenir la recurrencia del cáncer y posteriormente se determinará su efectividad en la prevención de la aparición inicial de los tumores.

Cáncer de seno

Hay una esperanza para las pacientes de cáncer de mama. 

Foto: 

iStock

«Los datos de nuestro ensayo de fase 1 hasta la fecha han superado nuestras expectativas y estamos satisfechos con nuestro progreso. Esta vacuna está diseñada para dirigir el sistema inmunológico para que destruya las células cancerosas a través de un mecanismo que nunca antes se había utilizado», afirmó el Dr. Amit Kumar, presidente y director ejecutivo de Anixa Biosciences.

Según los investigadores, básicamente la vacuna ayuda al organismo a identificar cuando una célula puede convertirse en un tumor, para que la ataque a tiempo. Si los resultados continúan siendo positivos, el laboratorio calcula que en cinco años la vacuna podría estar disponible de manera general.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.