Sacramento, abril del 2024 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

California se asocia con la provincia de Gyeonggi, el centro de la economía y la industria de alta tecnología de Corea del Sur

California Climate Action

SACRAMENTO – California tiene una nueva asociación internacional, esta vez con la provincia de Gyeonggi de Corea del Sur, el socio subnacional afín de California en términos de población, innovación y economía. Gyeonggi rodea Seúl, la capital y ciudad más grande de Corea del Sur.

El MOU firmado hoy entre California y la provincia de Gyeonggi describe tres años de colaboración para fomentar las relaciones comerciales, promover los objetivos climáticos y promover los intercambios entre personas entre académicos, empresarios e innovadores de las dos regiones por igual. El texto del MOU firmado hoy está disponible aquí .

“California está forjando nuevas asociaciones en todo el mundo para promover la acción climática y hacer crecer nuestra economía. Al igual que California, Gyeonggi es el eje de la economía de su nación y una fuerza impulsora de la innovación.

Trabajando juntos, podemos ayudar a mejorar a las comunidades de ambos lados del Pacífico. «

Lo que dijo el gobernador Dong Yeon KIM: «Gyeonggi y California comparten una visión común de construir asociaciones globales para responder a la crisis climática. Esperamos colaborar en tecnologías innovadoras y futuras industrias de alta tecnología para el desarrollo sostenible junto con nuestros esfuerzos climáticos».

CUADRO GRANDE: 

  • California y Gyeonggi son las subnacionales más pobladas de sus respectivos países y ambas son conocidas por ser motores económicos y centros de innovación para sus economías nacionales.
  • California y Gyeonggi se han comprometido a lograr la neutralidad de carbono para 2045 y 2050, respectivamente.

CÓMO LLEGAMOS AQUÍ: Las políticas climáticas líderes a nivel mundial de California han llevado al estado a superar su objetivo climático para 2020 seis años antes de lo previsto y han formado asociaciones en los EE. UU. y en todo el mundo.

  • A principios de este año, el gobernador Newsom dio la bienvenida a delegaciones de Suecia y Noruega y firmó alianzas climáticas renovadas con los dos gobiernos.
  • El año pasado, el gobernador Newsom encabezó una delegación de California a China, donde California firmó cinco memorandos de entendimiento : con la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, las provincias de Guangdong y Jiangsu, y los municipios de Beijing y Shanghai. El viaje también resultó en una declaración, la primera de su tipo, por parte de China y California para cooperar en la acción climática, como reducir agresivamente las emisiones de gases de efecto invernadero, abandonar los combustibles fósiles y desarrollar energías limpias.
  • También en 2023, California firmó un MOU con la provincia china de Hainan , así como con Australia .
  • Solo en 2022, California firmó Memorandos de Cooperación con Canadá , Nueva Zelanda y Japón , así como Memorandos de Entendimiento con China y Países Bajos , para abordar la crisis climática. El Gobernador también se unió a Washington, Oregón y Columbia Británica para renovar el compromiso de la región con la acción climática.
By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.