Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Cada referencia a la atracción Haunted Mansión en la nueva película Haunted Mansión

(L-R): Tiffany Haddish as Harriet, Rosario Dawson as Gabbie, LaKeith Stanfield as Ben, and Danny DeVito as Bruce in Disney's live-action HAUNTED MANSION. Photo by Jalen Marlowe. © 2023 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.

Desde la sala de estiramiento hasta «It’s a Small World» y los fantasmas que hacen autostop, aquí están todas las referencias a la atracción Haunted Mansion en la nueva película de Disney de Justin Simien.

El ex empleado de Disneyland (y actual director de Hollywood) Justin Simien se aseguró de que cada puerta de la cripta crujiera y cada lápida temblara en Haunted Mansion , su animada adaptación cinematográfica de las queridas atracciones de los parques de Disney que operan en varios centros turísticos de todo el mundo.

Mientras cuenta una historia original en la que una madre soltera ( Rosario Dawson ) recurre a un equipo de expertos sobrenaturales ( LaKeith Stanfield , Owen Wilson , Tiffany Haddish , Danny DeVito , Jamie Lee Curtis ) para ayudar a librar su mansión de Nueva Orleans de fantasmas sombríos y sonrientes. , la salida felizmente embrujada de Simien en la pantalla grande se centra en numerosas referencias a la versión original de la atracción del resort con sede en California: la última atracción importante cuyo desarrollo supervisó Walt Disney antes de su muerte en 1966.

Llegamos al punto en el que estábamos obsesionados con el ángulo en el que ves la mansión por primera vez cuando entras a la atracción en Disneyland; cuando la vemos a través de las puertas y vemos los pilares, ese ángulo tiene que acertar. Así de específico lo estábamos», dijo Simien anteriormente a EW . «La primera vez que te deslizas por el comedor y ves a los bailarines del vals, ese ángulo tenía que ser el correcto, porque es en ese lugar donde te quedas sin aliento durante el viaje».

Desde la icónica sala de estiramiento y los candelabros flotantes hasta la decoración de las paredes dentro de la mansión titular, y los fantasmas que hacen autostop en el cementerio exterior, es posible que veas una cantidad aterradora de huevos de Pascua dando el salto de la película a la pantalla. , pero, en caso de que te los hayas perdido, EW ha compilado una lista a continuación de cada referencia a la atracción Haunted Mansion en la película Haunted Mansion de Simien , que ahora se proyecta en los cines de todo el país.

Disney's Haunted Mansion film 2023 credit Disney

Cada Mansión Encantada monta un huevo de Pascua en la nueva película de Disney.

Cada Mansión Encantada monta el huevo de Pascua en la nueva película de Disney:

1 – La película comienza con Madame Leota (Curtis) saludándonos con el familiar comienzo de la atracción: «Bienvenidos, tontos mortales», dice, acompañada por una versión fantasmal impulsada por un órgano del clásico tema de la atracción, Buddy Baker y X Atencio. «Fantasmas sombríos y sonrientes».

Disney's Haunted Mansion film 2023 credit Disney

La ‘mansión encantada’ de Justin Simien

2 – Rebosante de arquitectura histórica inspirada en Nueva Orleans, la versión del edificio de Simien está modelada estrechamente según la versión de Disneyland de la atracción, desde las altas columnas de entrada hasta el emblema y la insignia en la puerta perimetral de ladrillo en la entrada. Poco después de mudarse a su nuevo hogar, Gabbie (Dawson) y Travis (Chase W. Dillon) se encuentran con el primero de muchos lugares felices que infestan la mansión: un caballero amenazador, que los persigue en su primera noche. La figura de un caballero embrujado es uno de los primeros elementos que ven los pasajeros cuando ingresan al espeluznante pasillo al comienzo del viaje. Curiosamente, Disney solía emplear actores de terror que llevaban la armadura y proporcionaban emociones en vivo a los visitantes de las atracciones, aunque eso finalmente se eliminó gradualmente.

Disney's Haunted Mansion film 2023 credit Disney

Un caballero en ‘La mansión encantada

3 – Mientras Gabbie y Travis huyen de la mansión, Alistair Crump ( Jared Leto ), también conocido como Hatbox Ghost en la edición de California de la atracción, repite: «Volverás, regresarás», alargando el última palabra de la oración tal como lo hace la Fantasma (cariñosamente apodada «Pequeña Leota») mientras los pasajeros salen de la atracción .

4 – Cubriendo las paredes de la finca hay varios retratos, algunos de los cuales son copias virtuales de los que aparecen dentro de la atracción, como la imagen de la «Dama Werecat», una mujer aparentemente humana reclinada en una tumbona cuyo cuerpo se transforma en ese de un tigre cuando la luz lo toca.

5 – La biblioteca también está llena de bustos blancos que recuerdan a los Bustos Vigilantes que aparentemente giran para mantener la mirada fija en los visitantes cuando pasan.

Disney's Haunted Mansion film 2023 credit Disney

«‘Haunted Mansion’ fracasa en la nueva película

6 – Después de la visita inicial de Ben a la casa de Gabbie, una actividad paranormal lo persigue durante la noche y regresa a la casa para investigar más a fondo. Después de llegar, ve un candelabro flotante al final del pasillo, reflejando una de las primeras escenas que los pasajeros encuentran en el viaje.

7 – William Gracey, un personaje icónico de las atracciones, se presenta con una historia de fondo completa que de alguna manera está presente, pero no explicada explícitamente, dentro de las atracciones. Más sobre eso más adelante, pero es importante tener en cuenta que algunas tradiciones de la atracción Haunted Mansion combinan las historias de Gracey y Hatchet Man (también conocido como el narrador del anfitrión fantasma, a quien se ve colgando de las vigas en la parte superior de la sala de estiramiento). la atracción misma los presenta como dos personas diferentes.

8 – De manera similar, la historia de fondo de Crump involucra la colección anterior de 999 fantasmas (o «999 lugares felices», como los llama el anfitrión fantasma en la narración del viaje) dentro de las paredes de la mansión. Su objetivo, sin embargo, es llegar a los 1.000. «Siempre hay espacio para uno más», dice en la película, en referencia directa a una de las frases favoritas de los fanáticos de las atracciones.

9 – La psíquica local Harriet (Haddish) forma equipo con Madame Leota (Curtis) a mitad de la película. La cabeza de la actriz ganadora del Oscar aparece dentro de una bola de cristal, tal como ocurre en las atracciones, mientras explica elementos clave de la historia de Gracey al grupo. Ella revela que, años antes, Gracey se suicidó cuando un espíritu oscuro se apoderó de su dolor por la pérdida de su esposa, un punto de la trama que aparentemente combina la historia de Gracey con la del suicidio del Anfitrión Fantasma al comienzo del viaje de Disney. Los asistentes ven el cuerpo sin vida del Anfitrión Fantasma colgando del techo de la sala de estiramiento después de que las luces se apagan durante una tormenta.

Disney's Haunted Mansion film 2023 credit Disney

El buggy de Tiffany Haddish en ‘La mansión encantada

10 – Después de la sesión inicial de Harriet, una fuerza maligna posee la silla de respaldo alto en la que se sienta para la ceremonia y la empuja a través de la casa hasta el patio. Esta broma visual recuerda la apariencia de los «buggies fatales» de las atracciones, carritos de respaldo alto similares que viajan a través de la mansión.

11 – Poco después, Ben sale corriendo y ve el fantasma de un hombre con un perro tembloroso a su lado, una escena modelada a partir del solitario humano (y compañero canino) que los pasajeros ven al entrar a la escena musical del cementerio cerca del final de la atracción. . También durante esta escena, Ben ve tres fantasmas haciendo autostop que se parecen a los que aparecen en los buggies fatales de los pasajeros al final de la experiencia

Disney's Haunted Mansion film 2023 credit Disney

Fantasmas haciendo autostop en ‘La mansión encantada’

12 – En otra parte de la mansión, vemos al icónico organista, que también aparece en la atracción, jugueteando con las teclas de su instrumento.

Disney's Haunted Mansion film 2023 credit Disney

Organista de ‘La mansión encantada

13 – Mientras busca la bola de cristal de Leota, Ben va al ático de la mansión, donde se encuentra cara a cara con una novia fantasma que empuña un hacha, cuya vivienda está llena de fotos de ella y varios de sus exmaridos. todos los cuales fueron decapitados por su arma, como lo indican sus cabezas que desaparecen de las imágenes mientras la cámara pasa flotando. Un efecto similar ocurre en las fotografías de los hombres en la escena del ático de la atracción.

14 – Mientras habla, Curtis recita las líneas de Leota del viaje, incluido su llamado a los espíritus para «abrir un puente hacia una región más allá».

Disney's Haunted Mansion film 2023 credit Disney

La novia hacha en ‘La mansión encantada’

17 – Ben también es testigo de un fantasma que se balancea en el candelabro del comedor, similar al que los pasajeros pueden ver en la escena de la fiesta de bodas de la atracción.

18 – Mientras se proyecta astralmente, Ben se encuentra con Crump, quien invoca su propia cabeza en la sombrerera que tiene en la mano, tal como lo hace en la versión de California del viaje.

9: Después de que Ben y Travis descubren la verdad detrás de las motivaciones de Crump, ingresan a la icónica sala de estiramiento que se puede encontrar en la mayoría de las iteraciones de la atracción Haunted Mansion. Simien le dijo anteriormente a EW que la suya es una réplica de la sala de estiramiento de Disneylandia e incluye recreaciones de las mismas pinturas en la pared que se «estiran» para revelar destinos siniestros para los sujetos de las imágenes, incluido un caimán esperando debajo de una bailarina en una cuerda floja y dinamita. debajo de otro hombre. Ben y Travis suben por la habitación para llegar al punto más alto de la mansión, que se ilumina en medio de un rayo para revelar las mismas vigas que ven los pasajeros mientras el Anfitrión Fantasma narra la escena introductoria en la cola de la atracción Haunted Mansion, sin embargo, sin la voz del narrador. cadáver colgado de una viga.

20 – Dan Levy y Winona Ryder hacen pequeños cameos como guías turísticos en Crump Manor, donde la investigación de Ben lo lleva en busca del sombrero de Crump, una pieza vital en su plan para vencerlo con un encantamiento. El personaje de Levy, el más teatral de la pareja, se viste con un traje de detective de la vieja escuela mientras le cuenta a su audiencia sobre el espantoso asesinato de un mayordomo dentro de los muros de Crump Manor. Esto aparentemente es un ligero guiño a las concepciones iniciales de la atracción Haunted Mansion, que no habría sido una atracción en absoluto, sino más bien una experiencia mucho más oscura llamada Gore Mansion que habría presentado a un actor en vivo interpretando a un mayordomo durante la narración. .

Disney's Haunted Mansion film 2023 credit Disney

Sala de estiramientos en la ‘Mansión Encantada’

21 – Aunque no es una referencia a la Mansión Encantada, cuando Ben pasa furtivamente por una sala de fiestas en Crump Manor, se puede escuchar al guía turístico de Levy tocando «It’s a Small World», la canción de 1964 de los Sherman Brothers escrita para el paseo en barco It’s a Small World de Disney. – en el piano.

22 – En busca del sombrero de Crump, Travis ingresa a un espacio debajo de la casa para conseguir el sombrero necesario para completar el hechizo. Allí, se encuentra con múltiples tumbas que marcan los lugares de descanso final de las víctimas de Crump, y cada lápida tiene juegos de palabras cómicos, tal como los hacen en la cola en Disney World y Disneyland.

23 – Durante el clímax de la película, Ben corre por los sinuosos pasillos de la mansión para encontrar a Gracey, pero Crump convierte los pasillos en un laberinto indescifrable. Una de las puertas que Ben abre en busca de una salida conduce a una habitación salpicada de escaleras, algunas al revés, otras al derecho, imitando la escena de Endless Staircase que se agregó a la atracción de Magic Kingdom en 2007.

24 – Después de que Crump es vencido y los fantasmas pueden vivir felices en la mansión una vez más, se puede ver a los fantasmas celebrando en el comedor, con la espeluznante música del organista flotando por todo el espacio, tal como lo hace durante la escena del banquete de bodas de los espíritus. en el paseo.

25 – La escena final ve a Ben visitando a Gabbie y Travis en Halloween. El dúo madre-hijo aparentemente ha estado ocupado, ya que las calabazas talladas afuera tienen las mismas imágenes de Medusa y un par de ojos fantasmales que aparecen en el papel tapiz de los pasillos de la atracción.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.
Verificado por MonsterInsights