Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Bots, edición de fotos y generación de ‘stickers’: así usará Meta la IA en sus ‘apps’

Meta

Generador de stickers con IA.

Meta reveló nuevas implementaciones de inteligencia artificial en sus aplicaciones y dispositivos, presentadas durante el evento Connect. Entre las innovaciones se encuentran la generación de stickers con IA, un nuevo sistema de edición de fotos y un asistente de IA integrado

Stickers con IA

La compañía anunció el lanzamiento de stickers con IA. Esto permite la creación de pegatinas personalizadas de alta calidad y únicas. 

Esta funcionalidad utiliza la tecnología de Llama 2 y el modelo de Emu para convertir mensajes de texto en stickers en cuestión de segundos.

Se espera que esta función llegue a los usuarios de habla inglesa en plataformas como WhatsApp, Messenger, Instagram y Facebook Stories en el próximo mes, prometiendo una expansión de opciones creativas para expresar emociones y pensamientos. Para el resto de países, se espera que en los próximos meses llegue.

Edición de imágenes con IA

Meta también presentó nuevas herramientas de edición de imágenes para Instagram, como Retoque y Fondo, que aprovechan la tecnología de Emu y el Segment Anything Model para permitir a los usuarios transformar y co-crear imágenes con estilos visuales mediante comandos sencillos o descripciones detalladas.

Estas funcionalidades prometen un nivel de personalización y creatividad sin precedentes en la plataforma. Por ejemplo, al escribir un comando como “acuarela” o una indicación más detallada como “collage de revistas y periódicos, bordes rasgados”, la IA tomará en cuenta estos datos para darle un estilo diferente y nuevo a las fotos. 

META

Así se generan las imágenes con IA

Asistente de Meta IA

El nuevo asistente, Meta AI, integra capacidades conversacionales en diversas plataformas de la compañía, permitiendo a los usuarios interactuar de forma natural en WhatsApp, Messenger, Instagram y, en el futuro, en dispositivos como Ray-Ban Meta y Quest 3.

Este asistente, potenciado por la tecnología Llama 2 y avanzados modelos de lenguaje, ofrece acceso a información en tiempo real y generación de imágenes, mejorando significativamente las posibilidades de interacción en las plataformas de Meta.

Personalidades de IA

La empresa está desarrollando un universo de personajes de IA con personalidades, opiniones e intereses diversos.

Estos 28 nuevos personajes, interpretados por celebridades y personalidades, ofrecerán interacciones más ricas y realistas, cada uno con un perfil en Instagram y Facebook, permitiendo a los usuarios conocerlos e interactuar con ellos de forma más personalizada.

Meta

Los personajes están basados en celebridades.

Charli D’Amelio interpreta a Coco, una aficionada al baile.Chris Paul da vida a Perry, un golfista profesional dedicado a ayudarte a perfeccionar tu swing.Dwyane Wade se convierte en Víctor, un triatleta Ironman que te inspira a dar lo mejor de ti.Izzy Adesanya personifica a Luiz, un prometedor luchador de MMA siempre dispuesto a charlar.Kendall Jenner se transforma en Billie, que es tu compañera a todas horas y no tiene tiempo para charlas triviales.LaurDIY es Dylan, un experto en bricolaje y manualidades y compañero de la Generación Z.Mr. Beast se presenta como Zach, el hermano mayor protector.Naomi Osaka es Tamika, una Sailor Senshi en entrenamiento y fanática del anime.Paris Hilton se integra como Amber, una detective resuelta a resolver enigmas.Raven Ross es Angie, que equilibra ejercicio con meditación.Roy Choi interpreta a Max, un sous chef lleno de consejos y trucos culinarios.Sam Kerr personifica a Sally, una amiga de espíritu libre que te aconsejará cuándo respirar hondo.Snoop Dogg se une como Dungeon Master, guiándote por tus propias aventuras.Tom Brady es Bru, un comentarista deportivo directo y sin rodeos.

En las próximas semanas añadirán nuevos personajes interpretados por Bear Grylls, Chloe Kim y Josh Richards, entre otros.

Desde el gigante tecnológico señalaron que marcaron un hito importante con el lanzamiento de la versión beta de las Inteligencias Artificiales (IAs) en Estados Unidos.

Los usuarios ahora tienen la oportunidad de experimentar la potencia de estas IAs al enviar mensajes a través de Instagram, Messenger o WhatsApp. Para unirse a la lista de espera y obtener acceso anticipado, simplemente inicie un nuevo chat y solicite su ingreso.

Meta IA

En los próximos meses se espera que lleguen los lanzamientos a todo el público

Esta iniciativa es solo el comienzo de lo que se está preparando con las IAs. Actualmente, su base de conocimientos se encuentra en desarrollo, con la excepción de Meta AI, Bru y Perry. Estas IAs están limitadas a información que en su mayoría existía antes de 2023.

Sin embargo, desde Meta afirman tener grandes planes para el futuro. El objetivo es integrar capacidades de búsqueda en muchas más de sus IAs en los próximos meses, «siguiendo el exitoso modelo de Meta AI. Esto garantizará que las conversaciones sean oportunas y relevantes para los usuarios», según el comunicado oficial.

Las novedades 

Meta presentó AI Studio, una plataforma que facilita la creación de IA, accesible tanto para programadores como para no programadores. Con el lanzamiento de esta, en versión alfa, los desarrolladores podrán crear IA de terceros para los servicios de mensajería de Meta, y se espera que su disponibilidad se amplíe el próximo año.

Además, las empresas tendrán la oportunidad de crear IA que mejoren la atención al cliente reflejando los valores de su marca, mientras que los creadores podrán desarrollar para expandir su presencia virtual en las aplicaciones de Meta, todas bajo su autorización y control directo.

Además, se anunció la construcción de un ‘sandbox’ que permitirá a los usuarios experimentar con la creación de su propia IA, con planes de integrarlo al metaverso, ofreciendo la posibilidad de desarrollarlas con un nivel superior de realismo y conectividad.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.