Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Atacan gripe aviar con edición genética: así es la revolucionaria tecnología

NYT: Una gripe aviar altamente adaptable ha matado a innumerables aves silvestres y de granja en el mundo.

Los científicos la han utilizado para crear pollos que tienen cierta resistencia a la gripe aviar.

Los científicos han utilizado la tecnología de edición genética conocida como CRISPR para crear pollos que tienen cierta resistencia a la gripe aviar, arrojó un nuevo estudio.

El estudio sugiere que la ingeniería genética puede ayudar a reducir la mortandad por la gripe aviar, un grupo de virus que representan un peligro para los animales y los humanos. Pero también resalta las limitaciones del enfoque.

Aún se produjeron algunas infecciones irruptivas, especialmente cuando los pollos genéticamente modificados fueron expuestos a dosis muy altas del virus. Y cuando los científicos editaban sólo un gen de pollo, el virus se adaptaba rápidamente. Los hallazgos sugieren que crear pollos resistentes a la gripe requerirá editar múltiples genes y que los científicos deberán proceder con cuidado para evitar impulsar una mayor evolución del virus.

La investigación es “una prueba de concepto de que podemos avanzar en hacer que los pollos sean resistentes al virus”, dijo Wendy Barclay, viróloga en el Imperial College de Londres y una autora del estudio. “Pero aún no hemos llegado a ese punto”.

Algunos científicos que no participaron en la investigación llegaron a una conclusión diferente.

Carol Cardona, experta en gripe y salud aviar en la Universidad de Minnesota, dijo que los resultados ilustran lo difícil que será diseñar un pollo que pueda mantenerse un paso adelante de la gripe, un virus que se sabe que evoluciona rápidamente. En los últimos años, una versión altamente letal del virus de la gripe aviar, el H5N1, se ha extendido por todo el mundo, matando a innumerables aves silvestres y de granja. También ha infectado a mamíferos salvajes y se ha detectado en un pequeño número de personas. A los científicos les preocupa que el virus pueda adquirir mutaciones que le ayuden a propagarse más fácilmente entre los humanos, potencialmente desencadenando una pandemia.

Muchas naciones han tratado de erradicar el virus aumentando la bioseguridad en las granjas, poniendo en cuarentena las instalaciones infectadas y sacrificando bandadas infectadas. Pero el virus se ha extendido tanto entre las aves silvestres que ha resultado imposible contenerlo, y algunos países han comenzado a vacunar a las aves de corral.

La edición genética “promete una nueva forma de realizar cambios permanentes en la resistencia a las enfermedades de un animal”, dijo Mike McGrew, embriólogo en el Instituto Roslin de la Universidad de Edimburgo y un autor del nuevo estudio.

CRISPR, la tecnología de edición de genes usada en el estudio, es una herramienta molecular que permite a los científicos realizar ediciones específicas en el ADN, cambiando el código genético en un punto preciso del genoma. Los investigadores lo usaron para modificar un gen de pollo que codifica una proteína conocida como ANP32A, que el virus de la gripe secuestra para copiarse a sí mismo.

Las modificaciones no parecieron tener consecuencias negativas para la salud de las gallinas.

Los investigadores estudiaron muestras del virus de las aves genéticamente editadas que resultaron infectadas. Estas muestras tenían mutaciones notables, que parecían permitir que el virus utilizara la proteína ANP32A editada para replicarse.

El virus de la gripe mutado también pudo replicarse incluso en ausencia de la proteína ANP32A utilizando otras dos proteínas de la misma familia. Cuando el equipo creó células de pollo que carecían de estas tres proteínas, el virus no pudo replicarse.

Los investigadores ahora están intentando crear pollos con ediciones en los tres genes.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.