Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Amazon Prime: su origen en los servicios de streaming y cuántos usuarios tiene

amazon prime

Amazon inició como una tienda online y ahora incursiona con una plataforma de streaming.

Cada día más se conocen varias plataformas de streaming que brindan a los usuarios todo tipo de contenidos.

Es el caso de Amazon, que hace poco tiempo estableció su plataforma de streaming como Prime Video, en el cual hasta el momento se han incorporado varias producciones televisivas y películas que ofrecen amplio a quienes desean suscribirse a este.

Amazon, como plataforma de comercio electrónico, nació en 1994 de la mano de su creador Jeff Bezos como una librería, pero rápidamente fue convirtiéndose en un espacio para adquirir tecnología y ahora el servicio de streaming.

Bezos, a esa pequeña compañía que al inicio funcionaba en un garage, la llamó Amazon, como un homenaje al río Amazonas, por su atractivo exótico y por ser el más largo del mundo, lo que tendría algo que ver con lo que quería para su negocio en el futuro.

Poco tiempo más adelante se hizo el lanzamiento de Amazon.com llegó a todos los estados de Norteamérica y alrededor de 46 países. En 1996 el sitio ya era visitado por más de 2000 personas.

La empresa continúa creciendo y en 1997 tuvo su ingreso a la bolsa de valores, cuyas acciones tenían un valor de 18 dólares.

Con la entrada de esta compañía a la bolsa, se empezó a ampliar su oferta y a sumar otro tipo de productos como CD’s y DVD’s los cuales alcanzaron más de 125.000 títulos, los cuales eran más de los que se podrían encontrar en tiendas físicas, según el portal ‘Adslzone’.

En 1999, la compañía patenta la funcionalidad ‘un clic’, que significa que solamente con hacer clic en un botón el usuario podría ingresar los datos de facturación e información de pago y envío sin tener que volver a introducir datos en una siguiente compra.

El nuevo milenio para Amazon

Los años 2000 trajeron para Amazon la alianza con varias marcas de ropa, puesto que este fue el nuevo producto que ofrecía en su plataforma.

Esto generó ingresos adicionales, además de ofrecer productos como juguetes, utensilios de cocina y suscripciones a revistas. Asimismo, se expandió con la creación de otros sitios de comercio como Target.com.

A partir del 2005 se ofreció a los usuarios un servicio de suscripción que brindaba por dos días a más de un millón de artículos.

Bezos adquirió en el 2013, por 250 millones de dólares, uno de los principales periódicos de Estados Unidos, The Washington Post, convirtiéndose de este modo en el único propietario adquiriendo una gran herramienta de publicidad para su compañía. 

Asimismo, en el 2014 no podía quedarse atrás con la con el lanzamiento de un teléfono inteligente llamado ‘Fire Phone’, sin embargo, este dispositivo fue un fracaso y la empresa, además de asumir pérdidas, tuvo que detener su producción.

Con la pandemia del 2020, Amazon, a pesar de que este año se considera uno de los momentos más difíciles para muchas empresas, la compañía obtuvo un crecimiento del 38 % en sus ingresos, ya que muchas personas hacían sus compras por internet. 

Luego de más de 15 años de haber sido el presidente de la compañía, Bezos abandonó este puesto y pasaría a ocupar otro rol como presidente ejecutivo. Como SEO ingresó Andy Jassy, un neoyorquino que llevaba desde 1997 en la empresa.

En el 2022, Amazon adquirió la totalidad de la Metro-Goldwyn-Mayer qué es uno de los estudios cinematográficos más importantes de Hollywood, para de esta manera su negocio diversificar el negocio aún más llegando a la creación del servicio de streaming ‘Prime Video’.

Esta plataforma ofrece, por un pago el acceso a películas, series y documentales, a los cuales se puede acceder mediante la app propia de Prime Video, disponible para Android y iOS.

De acuerdo con ‘FlixPatrol’, la plataforma contaba en septiembre de 2022 con 200 millones de personas suscritas y está disponible en 191 países.

Esta es la segunda plataforma con más suscriptores del mundo, sin embargo, domina en pocos países, entre los que se encuentra Estados Unidos.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.