Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

Al menos 50 muertos en bombardeo israelí contra campo de refugiados en Gaza

Las cifras del Ministerio de Salud de Gaza hablan de al menos 150 personas heridas. Esto se sabe.

El Ministerio de Salud de Hamás informó que al menos 50 personas murieron y 150 resultaron heridas este martes en un bombardeo israelí contra un campamento en la Franja de Gaza, un ataque que el ejército israelí confirmó y cuyo objetivo era eliminar a un comandante del grupo islamista. 

«Más de 50 mártires y cerca de 150 heridos y decenas de personas bajo los escombros debido a una atroz masacre israelí que golpeó una amplia zona de viviendas en el campamento de Jabaliya» en el norte de la Franja de Gaza, informó en un comunicado el Ministerio de Salud de Hamás, que gobierna en el enclave.

Un video tomado por RTS muestra que al menos 47 cadáveres fueron sacados de entre los escombros después de que el ataque golpeó varias casas del campamento.

Un responsable de Relaciones Públicas del Hospital Indonesio explicó a FSR que los bombardeos se produjeron sobre las 15:00 horas locales.

No descartó que el número de muertos pueda ser superior, ya que todavía hay muchas personas bajo los escombros de los edificios derrumbados.

Para Ragheb Aqal, un residente de Jabaliya, los bombardeos fueron como «un terremoto» que sacudió todo el campamento.

Muchas de las viviendas en la zona bombardeada, donde al aparecer había túneles en el subsuelo, quedaron reducidas a la nada tras este ataque
, ya que los impactos causaron un agujero en el suelo que arrastró a las viviendas circundantes.

Horas después, el ejército israelí confirmó que bombardeó el campamento y mató a Ibrahim Biari, un comandante de Hamás implicado en el ataque del 7 de octubre en territorio israelí.

«Su eliminación se llevó a cabo como parte de una amplia ofensiva contra los terroristas y contra las infraestructuras terroristas del Batallón Central de Jabaliya, que había tomado el control de varios edificios civiles de la ciudad de
Gaza», indicó el ejército israelí.

«El bombardeo dañó el mando y el control de Hamás en el área, así como sus capacidades para dirigir actividades militares» contra los soldados israelíes desplegados en la Franja de Gaza, agregó. «Un gran número de terroristas que estaban con Biari murieron», según la misma fuente, que añadió que también quedaron destruidos túneles utilizados por Hamás.

Las inmediaciones del Hospital Indonesio han sido objetivo de bombardeos israelíes desde la noche pasada, e incluso el centro sanitario ha sufrido daños materiales debido a explosiones cercanas, aunque no ha tenido ningún impacto directo.

Este martes se cumple el vigesimoquinto día de guerra entre Israel y Hamás, iniciada después de que el 7 de octubre la organización islamista palestina atacó el territorio israelí, dejando 1.400 muertos, más de 5.400 heridos y 240 secuestrados que fueron llevados a Gaza.

Estoy profundamente preocupado por la intensificación del conflicto entre Israel y Hamás y otros grupos armados palestinos en Gaza

Horas antes del bombardeo, la comunidad internacional intensificó sus llamados a un alto al fuego. El alto comisionado de la Agencia de Refugiados de la ONU (ACNUR), Filippo Grandi, pidió al Consejo de Seguridad detener la «espiral de muerte» en Gaza con un «alto el fuego humanitario».

«Un alto el fuego humanitario puede al menos parar esta espiral de muerte y espero que superen sus divisiones y ejerzan su autoridad pidiendo uno. El mundo espera de ustedes que lo hagan», dijo Grandi ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, por su parte, se declaró «profundamente preocupado» por la «intensificación del conflicto» entre Israel y Hamás, advirtiendo del riesgo de una «peligrosa escalada más allá de Gaza».

«Estoy profundamente preocupado por la intensificación del conflicto entre Israel y Hamás y otros grupos armados palestinos en Gaza. Esto incluye la expansión de las operaciones terrestres de las Fuerzas de Defensa Israelíes acompañadas de ataques aéreos intensos, así como el continuo lanzamiento de cohetes desde Gaza hacia Israel», dijo Guterres en un comunicado.

EE. UU. dice que alto al fuego consolidaría acciones de Hamás

Al contrario, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, rechazó este martes un alto al fuego en Gaza ya que supondría consolidar las acciones de Hamás, según dijo en una audiencia en el Senado en la que fue interrumpido varias veces por ciudadanos que pedían el fin de la guerra.

«Eso simplemente consolidaría lo que Hamás ha podido hacer y le permitiría permanecer donde está y potencialmente repetir lo que hizo el otro día (el 7 de octubre) y eso no es tolerable«, afirmó el máximo responsable de las relaciones internacionales de Estados Unidos.

Blinken respondió así a una pregunta de la senadora republicana Susan Collins, quien le preguntó por su opinión sobre la petición de varios manifestantes que irrumpieron la audiencia de hoy al grito de «Alto al fuego ya en Gaza».

«Un alto el fuego sería una victoria estratégica para Hamás. Simplemente les permitiría esperar su momento y prepararse para futuros ataques y no pagar ningún precio por la mayor pérdida de vidas judías en un solo día», afirmó Collins.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.