Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

60 estudiantes locales del norte y centro de California recibirán las becas anuales CTIM ‘Better Together’ de PG&E

Las becas de la PG&E Corporation Foundation ascienden a un total de $350,000 para estudiantes que cursan estudios superiores en California

OAKLAND, California —La PG&E Corporation Foundation anunció hoy que 60 estudiantes —20 más que el año pasado— de localidades en el área de servicio de Pacific Gas and Electric Company [PG&E] recibirán becas del Programa de Becas CTIM ‘Better Together’ de 2023. 

La PG&E Corporation Foundation (PG&E Foundation) financia las becas que este año ascienden a un total de $350,000, lo que representa un aumento de $100,000 con respecto a 2022. La PG&E Foundation está financiando 20 becas de $10,000, 20 becas de $5000 y 20 becas de $2500 cada una. Las becas de $5000 son nuevas este año.

Las becas se otorgan a estudiantes que cursan una carrera en disciplinas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (CTIM). La educación en CTIM fomenta el ingenio, la creatividad y la experimentación, dando lugar a nuevas ideas, a innovaciones y a avances tecnológicos que pueden tener un impacto global.

Fabian Reyes, de Royal Oaks (condado de Monterey), está estudiando ingeniería civil en la Universidad Estatal de California, Los Ángeles, y recibió una beca de $10,000.

“Mi familia y yo estamos profundamente agradecidos con PG&E por su generosidad al apoyar mis aspiraciones educativas como futuro ingeniero. Me motiva a esforzarme más para alcanzar mis metas personales de tener un impacto positivo en este mundo. Esta beca me beneficia a mí y a las personas a las que ayudaré en el camino”, expresó Reyes.

La becaria Amelia Stacey, de El Cerrito, asistirá a la Universidad de California, Berkeley, y le preocupa el medioambiente. Ella es una becaria de $2500.

“Me emociona estudiar ingeniería mecánica en el contexto de nuestra actual crisis medioambiental, y trabajar para encontrar e implementar soluciones”, afirmó Stacey.

Las becas se otorgan en función de los logros académicos, la participación y el liderazgo demostrados en las actividades escolares y comunitarias, así como en las necesidades económicas. Vea la lista completa de los becarios de este año aquí y un video de un exbecario, Jonathan Terbush, cuyo amor por los Legos y las computadoras lo llevó a especializarse en ingeniería eléctrica.

“Durante más de una década, The PG&E Corporation ha brindado apoyo financiero a estudiantes mientras persiguen sus objetivos educativos universitarios basados en CTIM. Nos enorgullece continuar esta tradición y ayudar a aliviar la carga financiera de la universidad para los estudiantes y sus familias en nuestras localidades; nos emociona aún más aumentar el número de becas otorgadas este año para poder ayudar a más estudiantes a perseguir sus sueños académicos y profesionales”, declaró Carla Peterman, vicepresidenta ejecutiva de Asuntos Corporativos, directora de Sostenibilidad de la PG&E Corporation, y presidenta de la Junta Directiva de The PG&E Corporation Foundation.  

Peterman agregó: “Ya queremos ver cómo la próxima generación de innovadores, emprendedores y pensadores prosperará y contribuirá a nuestro estado y a nuestras comunidades.”

Los beneficiarios de becas deben planear inscribirse en estudios universitarios a tiempo completo durante todo el año académico 2023-2024, y trabajar en la obtención de su primer título universitario en una institución acreditada de cuatro años en California o Universidad Históricamente Negra (Historically Black College and University, HBCU) en cualquier lugar de los Estados Unidos. La elegibilidad de las HBCU se añadió el año pasado en respuesta a una tendencia en las solicitudes de estudiantes admitidos en HBCU, ninguna de las cuales está en California.

Apoyo a los estudiantes locales

Desde 2012 el programa de becas CTIM ‘Better Together’ ha concedido más de $7 millones a estudiantes destacados. Estas donaciones benéficas provienen de los accionistas de PG&E, no de los clientes de PG&E. 

Además del programa Better Together de becas CTIM, los 11 grupos de recursos para empleados (employee resource group, ERG) y tres grupos de redes de ingeniería (employee networking group, ENG) de PG&E otorgan becas para ayudar a compensar el costo de la educación superior. Los fondos se recaudan en su totalidad a través de donaciones de empleados, eventos de recaudación de fondos de empleados y del programa de donaciones de empleados de PG&E, la Campaña para la Comunidad. Desde 1989 se han concedido cerca de $6 millones en becas ERG a miles de beneficiarios.

Acerca de PG&E

Pacific Gas and Electric Company, una subsidiaria de PG&E Corporation (NYSE:PCG), es una empresa combinada de gas natural y electricidad que presta servicio a más de 16 millones de personas en un área de 70,000 millas cuadradas en el norte y centro de California. Para obtener más información, visite www.pge.com/ y http://www.pge.com/about/newsroom/.

Acerca de The PG&E Corporation Foundation

The PG&E Corporation Foundation es una organización 501(c)(3) independiente sin fines de lucro, separada de PG&E y auspiciada por la PG&E Corporation.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.