Sacramento, diciembre del 2023 – ¿Quieres ver tu negocio aquí?

Ventas dprimeramano magazine
Contáctanos para ventas

47 % de niños tiene su primer contacto con Internet antes de los 7 años, según informe

El informe enfatiza en la importancia de incluir el control parental en los dispositivos de niños. 

Un informe reciente de Kaspersky revela que casi la mitad de los menores españoles, un 47%, tienen su primer contacto con dispositivos conectados a internet antes de cumplir los 7 años, incluso si solo se trata de ver dibujos animados.

Esta tendencia se destaca en Baleares, donde los niños tienen su primer contacto con internet en la temprana edad de 1 a 3 años.

Kaspersky llevó a cabo este estudio mediante una encuesta en la que participaron alrededor de mil madres y padres españoles durante octubre de 2023.

El informe pone de manifiesto la creciente preocupación de los progenitores sobre las amenazas a las que se enfrentan sus hijos al utilizar dispositivos móviles, tabletas y ordenadores, entre otros.

Niña con celular

Es necesario hablar abiertamente con los niños sobre los juegos, lo que pueden encontrar en internet y las restricciones que tienen.

Foto: 

iStock

Según los resultados de la encuesta, el 47% de los niños españoles tienen su primer contacto con un ‘smartphone’, una tableta o un ordenador antes de los 7 años, incluso si es para ver dibujos animados. En Baleares, este contacto se establece cuando los niños son aún bebés, entre 1 y 3 años, mientras que en otras regiones como Canarias, Extremadura, Galicia, Melilla, La Rioja y Navarra, se extiende desde los 4 hasta los 6 años.

El informe también destaca la importancia de la comunicación en el hogar sobre el uso de las redes sociales y la necesidad de medidas para proteger la privacidad.

Tecnología para educar niños

Primer acercamiento de niños a la tecnología. 

Foto: 

Archivo particular

Según un informe complementario de Kaspersky, el 97% de los padres españoles de niños de 11 a 15 años afirmó haber hablado varias veces con sus hijos sobre los peligros de internet.

Además, el 54.5% de los padres considera que sería útil tener más educación en ciberseguridad en las escuelas, y Kaspersky enfatiza la importancia de la supervisión parental.

El informe señala que, a medida que los niños crecen, la presencia de un adulto mientras están en línea tiende a disminuir.

En cuanto a las ciberamenazas, el informe destaca que la mayoría de los padres encuestados conocen términos como ciberacoso, phishing, malware, grooming y happy slapping, lo que refleja una mayor conciencia sobre los riesgos en línea.

Para fomentar una navegación segura y responsable, Kaspersky ha propuesto una serie de consejos, como retrasar la introducción de las pantallas a edades más avanzadas, establecer límites de tiempo y concienciar a los niños sobre la importancia de la privacidad en línea y la diversificación de actividades fuera de los dispositivos electrónicos.

By dPrimeramano

Deja una respuesta

Related Posts

No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.