Down Top

December 16, 2017

top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
Advertise Your Business

Ropa Vieja Cubana

Ingredientes

  • Un pedazo de carne de falda (de aproximadamente 2 libras)
  • 1 ó 2 hojas de laurel
  • 2 ajíes pimientos medianos (uno rojo y uno verde)
  • Puedes usar una latica de pimientos rojos en vez del ají rojo si quieres)
  • 1 cebolla grande
  • 4 dientes de ajo
  • ¾ de taza de vino seco
  • 1 taza de puré de tomate
  • ½ cucharadita de pimienta negra
  • 1 cucharadita de comino
  • 1 cucharada de sazón completa (opcional)
  • 1 cucharadita de pimentón (opcional)
  • ¼ taza de aceite de oliva
  • Sal a gusto

Preparación

  1. Cocinar el pedazo de falda. Si tienes olla de presión es muy rápido.
  2. Lo cocinas con agua que la cubra, una pizca de sal y las hojas de laurel por unos 20 minutos contando a partir de que comience a tener presión.
  3. Si la cocinas en cazuela, demorarás aproximadamente unas 2 horas, depende de la carne. Pero es también fácil. La hierves hasta que esté blanda.
  4. Este primer paso puedes hacerlo incluso la noche antes o temprano en la mañana si vas a preparar la Ropa Vieja en la noche.
  5. Una vez que esté cocinada, esperas que se refresque y la escurres. Reserva ese caldo donde se cocinó. Entonces la desmenuzas o deshilachas en hebras. Trata que no te queden muy largas (o córtalas a la mitad)
  6. Si haces este paso con antelación, y vas a guardarla en el frío, igual tienes que desmenuzarla y la guardas en un recipiente (preferiblemente de cristal) con bastante caldo. Esto hará que se mantenga tierna.
  7. La segunda parte es preparar un buen sofrito. Para esto, calientas en una sartén honda o cazuela de hierro, el aceite y agregas la cebolla y los ajíes que previamente cortaste en medias lunas o cuadritos pequeños (como prefieras) y el ajo machacado. Sofríelos por unos 2 ó 3 minutos.
  8. A continuación agregas todo lo demás: el puré de tomate, las especies, el vino seco, y un poco (1/2 taza para empezar) del caldo en que cocinaste la carne. Por ultimo, incorporas la carne deshilachada.
  9. Revuelves todo bien y lo dejas cocinar por unos 10 minutos con el fuego mediano. Vigila que la salsa no se espese demasiado, aunque puedes agregarle poquitos del caldo hasta que coja la consistencia que te guste.
  10. Como mejor queda es con salsa más bien espesita, no muy aguada.
  11. Si utilizaste pimientos rojos de lata, no los eches desde el principio, ya que estos vienen cocinados y se te desbaratan. Agrégalos al final cuando incorpores la carne.

Un secreto

Para un “look gourmet” a tu Ropa Vieja, échale por encima perejil fresco bien picadito.

About The Author

D’primeramano es una revista hispana que tiene alcance local. Hace énfasis fundamentalmente en los anuncios publicitarios, sin descuidar los artículos e información que sean relevantes principalmente para la comunidad hispana de la región. Por eso además de los anuncios, siempre dedica espacios a secciones de interés general como inmigración, leyes, música, cine, televisión, chistes, entretenimiento, cocina, curiosidades, efemérides, conmemoraciones, deportes y otras. El objetivo es que los hispanos reciban en su idioma información fidedigna, actualizada e interesante. D’primeramano y que puedan beneficiarse de las ofertas de productos y servicios que están en su comunidad o muy cerca de ellos. D’primeramano es una revista de participación donde puedes ganar premios, tomar parte en nuestros concursos y rifas, publicar tus opiniones, historias y poemas, publicar tu clasificado o sugerirnos las secciones de tu interés.

Related posts