Down Top

November 23, 2017

top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
Advertise Your Business

Rocío González

“La comunidad hispana necesita de profesionales médicos hispanos, que hablen su idioma con los cuales se puedan relacionar y puedan sentirse comprendidos.”

En esta edición de septiembre, mes en el que celebramos con orgullo nuestras tradiciones hispanas, estamos muy contentos de compartir con ustedes nuestros queridos lectores, un poco de la historia de vida de nuestra actual reina, Miss d’primeramano CA 2017, Rocío González.
Nos interesa conocer un poco de los orígenes de Rocío, sus gustos, pasiones, sueños y sobre todo ella compartirá con nosotros su experiencia en el concurso Miss d’primeramano CA 2017.
DPM: Entonces comencemos conociéndote un poco, háblanos sobre tus orígenes.
RG: Tengo actualmente 25 años, y nací en Martínez, California. A pesar de haber nacido en los Estados Unidos, fui criada la durante la mayoría de mi infancia en un pequeño pueblo de Michoacán, México. Cuando tenía 12 años, mi familia decidió permanecer en los Estados Unidos para que mis hermanos y yo siguiéramos nuestros estudios en el País. Gracias a que tuve la dicha de crecer viviendo ambas culturas, he podido mantener mi habilidad de hablar los dos idiomas, inglés y español, con fluidez.
Desde pequeña tuve un gran interés por la educación. Me encantaba ir a la escuela y aprender sobre todo tipo de materias. Al pasar el tiempo, también fui desarrollando una pasión por diferentes formas de arte: el dibujo, la pintura, las manualidades, y el baile. A los 14 años comencé a servir en una Iglesia Católica de mi comunidad como voluntaria en el programa de Catequesis. Eventualmente fui proveída con mi propia clase en la cual serví como maestra por tres años.
DPM: Es muy interesante saber que te sientas tan atraída por el arte y el trabajo comunitario, esas son realmente las cualidades que buscamos en nuestras jóvenes y las que debe tener la reina Miss d’primeramano CA.
Además de tus inquietudes por el arte también conocemos que amas tu profesión de psicóloga y todo el trabajo que haces con las personas de la 3ra edad y con necesidades especiales cuéntanos, como surgió eso en ti.
RG: A través de mis años universitarios tuve varios empleos en los cuales tuve la oportunidad de trabajar con niños en programas después de clases, dando terapia a niños con autismo, cuidando de adultos de la tercera edad y personas con discapacidades físicas o mentales, e interpretando en español para pacientes en diversas citas médicas y de salud mental. Actualmente sigo trabajando como interprete medico y desde hace tres meses también como asistente de investigación para el Centro Medico de UC Davis en un estudio relacionado a la depresión en las madres. Por medio de mi trabajo, me he dado cuenta de lo escaso que son los médicos hispanos, o profesionales, en el mundo. Especialmente en la secta de salud mental. La comunidad hispana necesita de profesionales hispanos que hablen su idioma con los cuales se puedan relacionar y puedan sentirse comprendidos. Estas experiencias me han llevado a querer desarrollar una carrera en psicología clínica.
DPM: Actualmente ya terminaste tu carrera, ¿Cuáles son los próximos planes en el campo de tu profesión que tienes?
RG: Después de haberme graduado con mi licenciatura en Psicología de la Universidad Estatal de Sacramento, mi deseo ahora es continuar mis estudios para obtener un doctorado en Psicología clínica para eventualmente trabajar como terapista y conducir mis propios estudios relacionados a las enfermedades mentales que suelen afectar con más prevalencia a nuestra comunidad Hispana.
DPM: Que bueno que tienes claro lo importante de superarse y ser un profesional bien preparado para servir a nuestra comunidad que tanto lo necesita. Eso es lo que la non profit d’primeramano Inc., busca todos los años, apoyar a las jóvenes como tú que tienen sueños profesionales, en darles un ayuda más para que se mantengan en ese camino.
Sobre eso, cuéntanos de tu experiencia en el Concurso Miss d’primeramano California y qué te hizo motivarte.
RG: Bueno el año pasado yo tuve la oportunidad de asistir a la Gala de Miss d’primeramano Ca 2016, estando allí pude conocer más sobre el trabajo de la non profit d’primeramano Inc. y me di cuenta de que el evento era mucho más que un certamen de belleza. Decidí que quería participar porque para mi representaba un gran reto porque necesitaba ganar confianza y seguridad en mí misma, algo que por razones lamentables de mi pasado había perdido completamente hace tiempo. Además, si ganaba sería una excelente ayuda para mis estudios y también iba a tener una oportunidad increíble de participar en eventos dirigidos a nuestra comunidad hispana.
DPM: Sobre el concurso, cuéntanos como fue tu experiencia, las prácticas y todo el conocimiento que recibiste en casi 3 meses de entrenamiento.
RG: Debo admitir que fue más difícil de lo que esperaba, requería de bastante disciplina, enfoque, y esfuerzo. Pero fue una experiencia que disfrute mucho, especialmente el convivir con las demás concursantes y sentir el apoyo que nos brindábamos unas a las otras durante nuestro desarrollo en las practicas.
DPM: Sobre el día de la Gala del evento, como te sentiste, ¿Cuáles fueron los momentos que más disfrutaste, pensaste que ibas a ganar?
RG: La verdad yo tenía la esperanza de ganar, pero no pensaba mucho en eso porque no quería que la corona fuera lo que determinara mi éxito al final del evento. Ya con el simple hecho de haber confrontado mis miedos yo me quería sentir una ganadora. El día del evento me sentía emocionada y nerviosa al mismo tiempo. Como era la primera vez que participaba en un certamen de belleza, no tenia ni la menor idea de cómo me sentiría al pisar el escenario. Pero mis nervios poco a poco se convirtieron en más emoción al escuchar las porras de mis padres y amigos. Fueron ellos los que me dieron el ánimo que necesitaba para salir al escenario y confiar en todo el trabajo que había invertido y simplemente disfrutar de esa noche de sus frutos.
DPM: Cuando te coronaron como Reina Miss d´primeramano CA 2017 ¿Qué sentiste?
RG: ¡Uff! La verdad que me puse más nerviosa cuando escuche mi nombre que durante todo el certamen. ¡Estaba temblando! Yo nunca había sentido tanta atención en mí ni una emoción tan grande. Pero cuando se me acercaron mi papá y mi mamá para abrazarme y felicitarme, no me cabía la felicidad en el cuerpo.
DPM: ¿Cuáles son tus metas en este año como Reina Miss d’primeramano CA?
RG: Primero que nada, ser admitida en un programa de maestría o doctorado para psicología, quiero continuar con mis estudios lo mas pronto posible. Mientras tanto, el siguiente paso que daré hacia mi meta, con la ayuda que me han brindado ustedes de la revista d’primeramano, es comenzar a escribir artículos sobre temas esenciales relacionados a la salud mental.
DPM: Nos gustaría que nos compartieras, cuáles serían tus consejos para otras jóvenes que no se animan a participar en certámenes como estos, porque piensan que se tratan solo de belleza.
RG: Yo les diría que investiguen un poco mas sobre las organizaciones que organizan el certamen, ahí se darán cuenta que valor representaría el participar en el certamen. Si los valores de la organización están de acuerdo con los valores de una misma, tal como los de d’primeramano con los míos, entonces es seguro que el participar en el certamen les beneficiará. Además, participar en un evento en donde la seguridad tiene que ser muy notoria y donde uno tiene que usar habilidades como hablar en público y presentarse a una misma de una forma positiva, es algo que les puede ayudar toda la vida para cualquier carrera profesional.
DPM: ¿A quiénes les gradeces por su apoyo durante todo el concurso?
RG: Yo le quiero agradecer a todos los miembros de la organización d’primeramano por todo el gran trabajo que hicieron en organizar este evento. También quiero agradecerle a nuestra coach Yuri Lott por su paciencia, esfuerzo en entrenarnos y al fotógrafo Steve Lott y al equipo de fotografía y video del evento por hacernos lucir en las fotos y capturar todos los bellos momentos del evento que recordaré por el resto de mi vida. ¡También le quiero dar las gracias a mis padres, familia, y amigos por apoyarme durante todos esos meses de preparación y especialmente por estar presente en ese día tan importante y echarme porras tan fuertes que casi me revientan el tímpano! Pero en especial, le quiero dar la gracias a mi novio Sebastián, que me brindó su apoyo incondicional durante todo ese tiempo y en especial durante el último par de semanas antes del evento que fueron tan estresantes. Tuvo la paciencia para soportarme durante momentos de inseguridad y no salir corriendo durante mis momentos de desesperación. En preparación para el certamen, me mantuvo disciplinada practicando mi vocalización, mi pasarela, y recitando mis discursos. Pero lo más importante es que me ayudo a hacer las paces con el espejo y volver a ver la belleza en mí que yo había perdido de vista.

About The Author

D’primeramano es una revista hispana que tiene alcance local. Hace énfasis fundamentalmente en los anuncios publicitarios, sin descuidar los artículos e información que sean relevantes principalmente para la comunidad hispana de la región. Por eso además de los anuncios, siempre dedica espacios a secciones de interés general como inmigración, leyes, música, cine, televisión, chistes, entretenimiento, cocina, curiosidades, efemérides, conmemoraciones, deportes y otras. El objetivo es que los hispanos reciban en su idioma información fidedigna, actualizada e interesante. D’primeramano y que puedan beneficiarse de las ofertas de productos y servicios que están en su comunidad o muy cerca de ellos. D’primeramano es una revista de participación donde puedes ganar premios, tomar parte en nuestros concursos y rifas, publicar tus opiniones, historias y poemas, publicar tu clasificado o sugerirnos las secciones de tu interés.

Related posts