Down Top

November 23, 2017

top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
Advertise Your Business

Resumen de la FDA:

Resumen de la FDA: Análisis de la FDA enfatiza la importancia de la fabricación de productos médicos para la vitalidad económica de Puerto Rico y la recuperación de empleos en la isla

“Nuestro análisis económico subraya el importante papel que desempeña la fabricación de productos médicos en la vitalidad económica de Puerto Rico y el éxito a largo plazo de la isla. Le corresponde a la FDA, en colaboración con las autoridades federales y puertorriqueñas, apoyar la estabilización de este sector manufacturero como una forma de ayudar a Puerto Rico a asegurar su recuperación. Por ejemplo, antes de la devastación provocada por el huracán María, el sector manufacturero de productos médicos proporcionó, en promedio, aproximadamente 800 millones de dólares en salarios locales durante un período de 12 meses, según nuestro análisis. Esta industria manufacturera es una parte clave de la base manufacturera de la isla y en ella trabaja una mano de obra altamente calificada. Como parte de nuestra solidaridad con nuestros conciudadanos puertorriqueños, la FDA está comprometida a hacer su parte para apoyar la restauración de esta base manufacturera, tanto como un componente de nuestra misión vital de salud pública como parte de nuestro papel para ayudar con la recuperación a largo plazo de la isla”, dijo el comisionado de la FDA, el Dr. Scott Gottlieb. “Como parte de estos esfuerzos, la FDA ha estado trabajando caso por caso con socios del gobierno federal y local para proporcionar apoyo logístico y ayudar a las empresas fabricantes de medicamentos y dispositivos a obtener combustible que les permita continuar sus operaciones. Nuestra siguiente prioridad es ayudar a garantizar que los fabricantes vuelvan a una producción estable lo antes posible para garantizar el suministro de productos esenciales a los pacientes en todo Estados Unidos. Nuestros expertos trabajarán en estrecha colaboración con socios locales y federales para dar prioridad a un pequeño subconjunto de instalaciones esenciales —plantas que fabrican productos médicamente importantes que provienen principal o exclusivamente de Puerto Rico— con el fin de que puedan acceder antes a la red eléctrica reconstruida. La mayoría de las instalaciones sólo pueden producir parcialmente con el uso de generadores. Con el tiempo, y en un subconjunto de instalaciones, nuestro trabajo para evitar la escasez podría implicar ayudarles a volver a la plena producción. La FDA sigue plenamente comprometida con la recuperación a largo plazo de Puerto Rico”.

La FDA ha publicado un análisis económico que destaca el importante papel que desempeña la fabricación de productos médicos en la economía puertorriqueña y su capacidad para satisfacer las necesidades médicas de los estadounidenses. La evaluación analizó la contribución de la industria al Producto Interno Bruto (PIB), el empleo y los salarios de la isla, así como el potencial de escasez de medicamentos y dispositivos esenciales en todo el país. Algunas de las principales conclusiones fueron:

Aproximadamente el 30 por ciento del PIB de Puerto Rico en 2016 estuvo relacionado con los productos farmacéuticos y los dispositivos médicos, y estos segmentos de productos fueron dos de sus exportaciones más importantes.

  • Aproximadamente el 30 por ciento de las personas que trabajan en el sector de la manufactura en Puerto Rico están empleadas por fabricantes de productos médicos, los cuales incluyen medicamentos, productos biológicos y dispositivos.
  • •Puerto Rico produce más productos farmacéuticos para los EE. UU. (por un valor de 40,000 millones de dólares) que cualquiera de los 50 estados o cualquier otro país extranjero.
  • La FDA está monitoreando actualmente unos 90 productos para ayudar a mitigar posibles situaciones de escasez (aproximadamente 50 dispositivos médicos, 30 productos farmacéuticos y 10 dispositivos/productos biológicos).

La FDA sigue estando dedicada a apoyar la respuesta de los EE. UU. a los devastadores huracanes. Seguimos trabajando estrechamente con las compañías de productos médicos y los socios del gobierno federal y local para apoyar la recuperación de la manufactura. En este momento, la dependencia está dando prioridad a los esfuerzos en Puerto Rico que se enfocan en prevenir la escasez de productos médicos que salvan vidas y a restaurar la producción en estas instalaciones para ayudar a evitar la escasez, fortalecer la economía local y apoyar a las personas que dependen de estos empleos. Esto incluye trabajar para asegurar que las instalaciones tengan acceso a los recursos, como combustible para generadores, gases de grado médico y otros suministros, así como ayudar a seleccionar e identificar soluciones para abordar nuevos problemas a medida que surjan. Seguiremos comunicándonos con el público a medida que vayamos teniendo más información para compartir.

Para obtener más información:

La FDA, una dependencia del Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos, protege la salud pública asegurando la protección, eficacia y seguridad de los medicamentos tanto veterinarios como para los seres humanos, las vacunas y otros productos biológicos destinados al uso en seres humanos, así como de los dispositivos médicos. La dependencia también es responsable de la protección y seguridad de nuestro suministro nacional de alimentos, los cosméticos, los suplementos dietéticos, los productos que emiten radiación electrónica, así como de la regulación de los productos de tabaco.

About The Author

D’primeramano es una revista hispana que tiene alcance local. Hace énfasis fundamentalmente en los anuncios publicitarios, sin descuidar los artículos e información que sean relevantes principalmente para la comunidad hispana de la región. Por eso además de los anuncios, siempre dedica espacios a secciones de interés general como inmigración, leyes, música, cine, televisión, chistes, entretenimiento, cocina, curiosidades, efemérides, conmemoraciones, deportes y otras. El objetivo es que los hispanos reciban en su idioma información fidedigna, actualizada e interesante. D’primeramano y que puedan beneficiarse de las ofertas de productos y servicios que están en su comunidad o muy cerca de ellos. D’primeramano es una revista de participación donde puedes ganar premios, tomar parte en nuestros concursos y rifas, publicar tus opiniones, historias y poemas, publicar tu clasificado o sugerirnos las secciones de tu interés.

Related posts