Down Top

November 23, 2017

top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
Advertise Your Business

Edith Hernández

dsc05038_dxoMiss d’primeramano California 2016  

Cada prueba que te pone la vida te hace más fuerte”

Nuestra revista tiene el gusto de presentar a nuestros lectores en la presente edición de septiembre  a Edith Hernández, joven latina, de 22 años de edad, que en este año participó en el certamen de belleza e intelecto Miss d’primeramano California 2016, convirtiéndose después de 3 meses de mucho esfuerzo y sacrificio en nuestra actual Reina. Edith es un ejemplo de persistencia y disciplina, y por eso queremos compartir su historia con ustedes.

DPM. Edith, ¿cuéntanos de tu familia y sus orígenes?

EH. Mi papá es de Jalisco y mi mamá es de Sonora. Los dos son inmigrantes, y hace muy poco tiempo pudieron arreglar su situación migratoria. Por esa razón pasamos por muchas dificultades y no podíamos ir a México. Mi mamá llegó aquí a los 21 años y trabajó para una compañía llamada Skyland en trabajos de electricidad. Gracias a una conocida que le ofreció trabajar en limpieza en una casa, fue que pudo empezar con su negocio de limpieza y crecer poco a poco.

Mis padres vivieron juntos hasta mis 10 años y después de eso se separaron. Mi mamá continuó con su negocio, y yo desde pequeña tuve que emprender mi camino sola, porque mi mamá trabajaba mucho, aunque nunca me faltó su consejo y asesoría. Tengo un hermano Alexander Hernández y tenemos una bonita amistad.

DPM. ¿Cómo fueron tus primeros años escolares y cuánto tiempo viviste en Woodland?

EH. Nací en Woodland y viví allí hasta mis 14 años. Mi mamá empezó una nueva relación y yo preferí mudarme con mi papá y me vine entonces a Sacramento. En Sacramento vi la vida diferente, muchas más actividades culturales e hice nuevos amigos. Participe diferentes deportes como el soccer y el básquetbol. Me gustó Sacramento solo que la zona en la que vivíamos no era muy buena y empecé a extrañar a Woodland y decidimos mi papá y yo regresar a Woodland. Allí en Woodland continué mi High School y terminé la escuela.

Después quise viajar a Santa Bárbara para hacer mis estudios del Colegio y mi mamá me apoyó, solo que la condición era que consiguiera algún trabajo.

DMP. Entonces Edith, ¿cómo descubres tu pasión por estudiar diseño de modas?

EH. Antes de viajar a Santa Bárbara apliqué a un Sacramento City College, allí fui aceptada. Y ya viviendo en Santa Bárbara y visitando los Ángeles me empezó a gustar más todo lo relacionado con la moda, el ambiente del diseño y vestir a las personas. Pero llegó un momento donde se me hizo muy caro permanecer ahí pues mi trabajo en la Boutique de Ropa no fue suficiente para mis gastos y me tuve que regresar.

DPM. Cómo comienzas tus estudios de diseño al regresar de Santa Bárbara?

EH. De Santa Bárbara regresé a Woodland nuevamente, pero tomé la decisión de irme a la Florida junto con mi hermano por un tiempo. Allí estuve 5 meses en Jacksonville, pero no me gustó mucho, fue una bonita experiencia donde hice amigos y trabajé durante un tiempo en un restaurant. Al regresar al Woodland para Navidad decidí estabilizarme, porque ya había visto varias cosas y mi propósito en esos momentos era concentrarme 100% solo en mis estudios. Decidí empezar a tomar clases en el colegio porque creí que podía estudiar diseño en UC Davis, pero no me gustó su programa y además era muy costosa la carrera.

Actualmente estudio diseño de modas en Sacramento City College, allí tomo todas las clases básicas y después estudiaré diseño en una escuela de mayor reconocimiento del mundo de la moda.

DPM. ¿Cuáles son las clases que tomas ahora?

EH. Estudio diseño de modas, tomo todas las clases de costura y de dibujo, ya terminando esas clases, pienso cambiar a una escuela donde pueda terminar mi carrera.

DPM. ¿Cómo comienzas a buscar opciones financieras para costear tus estudios?

EH. En las escuelas te ofrecen becas, pero te exigen un año de records de tus notas, para poder darte la ayuda, son becas pequeñas pero siempre te ayudan. Yo tengo la ayuda financiera para mis clases, pero eso solo me funciona para las escuelas públicas y yo quiero estudiar en escuelas privadas más reconocidas en los estudios de moda.

DPM. Pero entonces ¿cuáles son tus aspiraciones como diseñadora de modas?

EH. Mi plan es tener un móvil boutique, es usar un bus como boutique andante por toda la ciudad. La idea es hacer piezas individuales, diferentes según los gustos de las personas y también otras cosas que sean más casuales. En el futuro también quiero hacer diseños para pasarelas y de esa forma poder expresar un concepto. Son muchas las cosas que quiero hacer con el diseño, por eso es mi pasión. La razón por la que me gusta es porque puedo expresar como me siento. La ropa es como tu armadura, con la ropa expresas como te sientes y transmites que estas lista para enfrentar lo que sea. Por ejemplo si quiero ir a una entrevista, me visto de acuerdo a eso. Si voy a un Festival o  a una Gala, es otro tipo de ropa el que necesitas, la clave es saber vestirte bien y cómoda para cada ocasión.

DPM. Entonces como artista ¿dónde te ves en 5 años?

EH. Yo quiero vestir a los artistas en las carpetas rojas. Pero también quiero tener diseños que pueda vender para todas las personas, diseños que les guste a muchos.

DPM. Ya conociendo tus sueños, empecemos hablar entonces del concurso. ¿Cómo llegas a saber del Concurso de Miss Dprimeramano CA?

EH. Mi mamá tiene muchas amistades que saben que soy una muchacha de bien, bonita, amable y siempre me había dicho que podía meterme a los concursos. Pero yo realmente no había tenido mucho tiempo antes para eso. Hasta este año que empecé a estar más organizada con mis estudios y mi vida. Decidí que era el momento de trazarme metas. Entonces en Woodland vi la magazine Dprimeramano y en una  página anunciaban el concurso.  Decidí llamar para preguntar sobre los requisitos y cuando iba a empezar.

Inmediatamente me inscribí fui la primera según me dijeron y ya estaba deseando que empezara el proceso después de las audiciones.

DPM. Entonces ¿cuál fue tu plan desde el principio al inscribirte, tuviste una estrategia en particular para  ganar el concurso?

EH. Yo quería tomar esto serio, como muchacha latina, mi objetivo era demostrar que todo lo que nos proponemos lo podemos lograr. Quería ganar para representar a otras mujeres latinas como yo, porque creo que si uno está bien debe ayudar a otras personas y junto con la princesa Zuleima Flores durante este año queremos hacer varias cosas para ayudar a otras jóvenes como nosotras.

DPM. ¿Cómo fue el proceso de las prácticas, lo aprovechaste al 100%?

EH. Yo lo disfruté mucho y aprendí todas las cosas que quería, mi objetivo es modelar mi ropa y también tener modelos que puedan lucirla bien y para eso necesitaba aprender. En las preguntas de cultura general me preparé mucho, me documenté más, leí más libros y practiqué mucho mi español, durante ese tiempo.

DPM. Durante la Gala de Coronación ¿cómo te sentiste?

EH. No estaba nerviosa porque desde temprano me fui hacer ejercicios y llegué muy calmada. Si me sorprendió el stage, las luces, porque no estaba acostumbrada a eso. Pero decidí relajarme y dar todo de mi conocimiento aprendido durante este tiempo. Yo me sentí satisfecha toda la noche porque di lo mejor de mí y estuve muy enfocada durante todos estos meses de preparación.

DPM. ¿Cómo fue el momento en que dijeron quién era la Reina de este año?

EH. Yo honestamente no sabía quién iba a ganar, porque todas tuvieron una muy buena presentación. Cuando Pamela ganó el título de Miss Social Media, después dijeron que la princesa era Zuleima y yo me sorprendí, porque no sabía entonces quién iba a ser la Reina. Cuando mencionaron a Edith Hernández como Reina, me emocioné mucho y me sentí satisfecha porque honestamente me esforcé mucho durante todos estos meses.

DPM. Actualmente eres la Reina Miss Dprimeramano California 2016, ¿cuáles son tus metas durante este año del reinado?

EH. En efecto durante este año Zuleima y yo queremos organizar actividades para las jóvenes y animarlas a que sigan sus sueños. También representar orgullosamente a la fundación Dprimeramano Inc con el trabajo que hacen para unir cada vez más a nuestra comunidad latina.

DPM. ¿Qué recomendaciones les darías a otras jóvenes que quisieran participar en certámenes como este?

EH. Para mí lo más importante es ser seria con tus sueños y tener mucha disciplina con los proyectos en los que estés, así que más que nada mi consejo es nunca se sientan menos que nadie y lo que empiecen lo terminen, dedíquenle el tiempo que se merece.

DPM .La revista D’primeramano se enorgullece y agradece con cariño el haber compartido esta hora con nuestra actual Reina Miss Dprimeramano California 2016. Los invitamos a que participen en todos nuestros eventos para que conozcan un poco más de la sensibilidad y el talento de Edith por el mundo de la moda. También queremos decirle a todas las jovencitas que luchan por sus sueños que no se den por vencidas y que se den la oportunidad como Edith de participar en este concurso que las puede ayudar a pagar parte de sus estudios universitarios. Llámenos para informarse más del concurso de Miss Dprimeramano California al 916 706 2555.

About The Author

D’primeramano es una revista hispana que tiene alcance local. Hace énfasis fundamentalmente en los anuncios publicitarios, sin descuidar los artículos e información que sean relevantes principalmente para la comunidad hispana de la región. Por eso además de los anuncios, siempre dedica espacios a secciones de interés general como inmigración, leyes, música, cine, televisión, chistes, entretenimiento, cocina, curiosidades, efemérides, conmemoraciones, deportes y otras. El objetivo es que los hispanos reciban en su idioma información fidedigna, actualizada e interesante. D’primeramano y que puedan beneficiarse de las ofertas de productos y servicios que están en su comunidad o muy cerca de ellos. D’primeramano es una revista de participación donde puedes ganar premios, tomar parte en nuestros concursos y rifas, publicar tus opiniones, historias y poemas, publicar tu clasificado o sugerirnos las secciones de tu interés.

Related posts