Down Top

February 19, 2018

top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
Advertise Your Business
Advertise Your Business

Por qué visitar Portugal en invierno

Portugal en invierno: razones para visitarlo y principales destinos

Con un clima mediterráneo, las temperaturas de Portugal en invierno son similares a las de primavera en muchos destinos europeos. Lisboa difícilmente presenta una temperatura mínima inferior a 8ºC y durante el día la media de máxima es de 14oC. Los días en los meses más fríos suelen seguir bastante soleados y la posibilidad de lluvia es baja.

Más a sur, en Algarve, las temperaturas suelen oscilar entre los 9oC de mínima y 14oC de máxima, pero no es raro encontrar días con 20oC incluso en invierno en esta región.

Con relación a la nieve en Portugal solo podrás encontrar nieve en las regiones montañosas más interiores del centro y norte del país. Exceptuando las montañas, los pueblos con más nieve son justamente aquellos más cerca de la frontera con España.

Invierno es sinónimo de época baja, por lo que lo que todo se vuelve más barato, turísticamente hablando. No solo los hoteles tienen precios más atractivos, como muchos restaurantes dejan de ofrecer los menús turísticos más dispendiosos y de menor calidad y podrás disfrutar de los mismos sabores y precios de los nativos. Muchos museos y atracciones siguen también esta tendencia, presentando reducciones durante los meses de invierno.

Y si quieres ir de compras, finales de diciembre es el momento de hacerlo ya que las tiendas empiezan con las rebajas.

Como hay menos turistas en Portugal en invierno, difícilmente encontrarás colas para entrar en los museos y atracciones principales en el país. Es también la oportunidad para sacar fotos a los bellos monumentos que aquí encontrarás sin estar rodeada de gente.

Esta es la temporada para disfrutar de la rica comida de los nativos, Portugal es bien popular con sus tapas tradicionales como sus chorizos, quesos de la sierra y buenos vinos. Los amantes de la gastronomía encuentran en el invierno la mejor ocasión para visitar este país.  Si quieres entender cómo viven los portugueses y disfrutar de la cultura de este país, ahora es el momento.

Para visitar son varios los destinos que les proponemos:

  1. Trás-os-Montes. La Navidad es época de Carnaval empiezan varias fiestas y celebraciones en la región para conmemorar el nuevo ciclo de la naturaleza, con tradiciones centenarias. Por ejemplo, si estás por el nordeste portugués en febrero, no puedes perderte los famosos caretos de Podence, una celebración del carnaval ancestral con sus trajes misteriosos y típicos.
  2. Algarve. En invierno. Los días soleados y con temperaturas amenas invitan a tranquilos paseos por las playas y a disfrutar de las vistas de las escarpas en la región. Además, es el momento perfecto para disfrutar de actividades al aire libre siempre petadas en los meses de verano, como hacer kayaking o explorar de barco la costa y sus cuevas.
  3. Lisboa. Con poca lluvia, temperaturas amenas y mucho sol y luz, invierno es la estación perfecta para disfrutar de la capital portuguesa sin agobiarse por multitudes de turísticas.
  4. Serra da Estrela. Y si además de disfrutar del sol y buen tiempo también quieres ver nieve, podrás hacerlo en la región de Serra da Estrela. En esta zona tendrás la oportunidad de practicar deportes de invierno y de probar comidas típicas como el queijo da serra.

About The Author

D’primeramano es una revista hispana que tiene alcance local. Hace énfasis fundamentalmente en los anuncios publicitarios, sin descuidar los artículos e información que sean relevantes principalmente para la comunidad hispana de la región. Por eso además de los anuncios, siempre dedica espacios a secciones de interés general como inmigración, leyes, música, cine, televisión, chistes, entretenimiento, cocina, curiosidades, efemérides, conmemoraciones, deportes y otras. El objetivo es que los hispanos reciban en su idioma información fidedigna, actualizada e interesante. D’primeramano y que puedan beneficiarse de las ofertas de productos y servicios que están en su comunidad o muy cerca de ellos. D’primeramano es una revista de participación donde puedes ganar premios, tomar parte en nuestros concursos y rifas, publicar tus opiniones, historias y poemas, publicar tu clasificado o sugerirnos las secciones de tu interés.

Related posts