Down Top

November 23, 2017

top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
Advertise Your Business

PG&E Apoya a los damnificados de los incendios de octubre de 2017 en el Norte de California

San Francisco, California – La compañía Pacific Gas and Electric Company (PG&E), anunció hoy una serie de cambios en su sistema de facturación y servicios, así como en sus políticas de ayuda por desastre y reconstrucción, con el fin de apoyar a sus clientes que están en proceso de recuperación tras los incendios de octubre de 2017 en el Norte de California.

“En PG&E, nuestros pensamientos y oraciones están para nuestros clientes y comunidades que han sido afectados por los incendios extraordinarios. Sabemos que son momentos difíciles para todos y queremos ayudar. Teniendo en cuenta esto, estamos mejorando nuestras políticas permanentes de cobro y crédito durante desastres para permitir a nuestros clientes enfocarse en sus familias y en su futuro. Estaremos con nuestros clientes en cada paso hacia la reconstrucción de las comunidades que tenemos el privilegio de servir”, dijo Deborah Affonsa, vicepresidenta de Servicio al Cliente de PG&E.

Política de PG&E de facturación y crédito durante desastres

PG&E ha activado una política integral de cobro y crédito durante desastres que suspende temporalmente los cobros de las facturas, durante y después de un desastre. Bajo esta política, mientras dure la emergencia, la compañía no desconectará los servicios por falta de pago a ningún cliente que esté dentro del área del desastre. PG&E ofrecerá ayuda en el depósito, y devolverá, de ser posible, el depósito de la cuenta a sus clientes con etiqueta roja, y no cobrará este depósito nuevamente hasta por un año. Esta política estará vigente para las áreas “afectadas por los incendios” que incluyen domicilios hasta un cuarto de milla fuera del perímetro de fuego según lo determinó la agencia Cal Fire.

Al activar esta política como respuesta a los incendios de octubre de 2017 en el Norte de California, PG&E ha:

  • Suspendido todas las acciones de cobro de facturas desde el comienzo de los incendios a todos los clientes, residenciales y comerciales, dentro de las comunidades afectadas y también fuera de ellas que resultaron afectados por la mala calidad del aire.
  • Protegido a sus clientes del cobro de facturas por un año en las comunidades afectadas hasta previo aviso.
  • Anulado los depósitos para el restablecimiento de cuentas para clientes damnificados.
  • Continúa colaborando con sus clientes para ofrecer arreglos de pago flexibles y razonables conforme sea necesario.

PG&E ha enviado una solicitud a la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC, por sus siglas en inglés), mediante una Carta de Petición, para suspender temporalmente el costo de la instalación y remoción de extensiones de servicio para suministro eléctrico provisional, bajo la Regla 13 del Sistema Eléctrico para aquellos clientes que están reconstruyendo.

Para poder ayudar a los clientes de bajos recursos afectados por los incendios de octubre de 2017 en el Norte de California:

  • PG&E ampliará la elegibilidad de la Tasa Alterna de Energía de California (CARE) por 12 meses en los condados afectados. Aproximadamente, 42,000 clientes recibirían una prórroga de elegibilidad CARE hasta 2019.
  • PG&E está congelando todas las peticiones de Verificación de Inscripción Posterior (PEV), estándar y de alto uso, en los condados afectados hasta por lo menos el 31 de diciembre de 2017, y analizará postergar esta congelación.
  • PG&E se ha comunicado con nueve Contratistas de Asistencia Comunitaria, organizaciones comunitarias que ayudan a inscribir clientes en el programa CARE, que son difíciles de ubicar, en los condados afectados y envió información a principios del mes sobre el congelamiento de PEV estándar y de alto consumo. Se harán llamadas de seguimiento a las organizaciones conforme sea necesario.
  • PG&E se ha comunicado con el Ejército de Salvación (Salvation Army), órgano administrador del programa Auxilio de Asistencia Energética con Ayuda Comunitaria (REACH), un programa de asistencia de emergencia financiado, tanto por PG&E como por los clientes, para solicitar un aumento a la cantidad de ayuda por los próximos 12 meses para clientes afectados de $300 a $600.

Cobro de facturas y crédito en las zonas afectadas por los incendios

Si el hogar o comercio de un cliente fue destruido en los incendios de octubre de 2017 en el Norte de California, el cobro de la cuenta solo será hasta el 7 de octubre de 2017, el día previo al inicio de los incendios. Para más información, por favor visite la página www.pge.com/wildfireresources y haga clic en Facturas para Clientes Afectados.

PG&E trabaja arduamente en la revisión de sus políticas y procedimientos para asegurar de que estemos apoyando y ofreciendo ayuda a nuestros clientes que fueron afectados por los incendios de octubre de 2017 en el Norte de California. Nuestros clientes pueden llamar a cualquier hora del día a nuestra línea de servicio al cliente al 1-800-743-5000.

 

Acerca de PG&E

Pacific Gas and Electric Company, una subsidiaria de PG&E Corporation (NYSE:PCG), es una de las compañías combinadas de gas natural y energía eléctrica más grande en los Estados Unidos. Con base en San Francisco, y con más de 20,000 empleados, la empresa reparte la energía más limpia del país a casi 16 millones de personas en el Norte de California. Para más información, visite www.pge.com/ y www.pge.com/en/about/newsroom/index.page.

About The Author

D’primeramano es una revista hispana que tiene alcance local. Hace énfasis fundamentalmente en los anuncios publicitarios, sin descuidar los artículos e información que sean relevantes principalmente para la comunidad hispana de la región. Por eso además de los anuncios, siempre dedica espacios a secciones de interés general como inmigración, leyes, música, cine, televisión, chistes, entretenimiento, cocina, curiosidades, efemérides, conmemoraciones, deportes y otras. El objetivo es que los hispanos reciban en su idioma información fidedigna, actualizada e interesante. D’primeramano y que puedan beneficiarse de las ofertas de productos y servicios que están en su comunidad o muy cerca de ellos. D’primeramano es una revista de participación donde puedes ganar premios, tomar parte en nuestros concursos y rifas, publicar tus opiniones, historias y poemas, publicar tu clasificado o sugerirnos las secciones de tu interés.

Related posts