Down Top

November 23, 2017

top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
Advertise Your Business

¡Pero Yo No Estoy Loco!

Por Rocio Gonzalez Psicóloga

Mi nombre es Rocio Gonzalez y soy la actual Reina Miss d’primeramano California 2017. Me gradué con mi Licenciatura en Psicología de la Universidad Estatal de Sacramento y ahora aspiro a seguir con un Posgrado en Psicología Clínica. Mi pasión es a partir de especializarme en los temas de salud mental, poder llevar a cabo estudios, investigaciones y tratamientos que puedan contribuir a un mejoramiento de la salud mental de nuestra comunidad hispana.

¡Sí! ¡Te hablo a ti, estimado lector! ¿Y a todos aquellos cuyas emociones parecen andar paseando en una montaña rusa sin fin, y que por tal razón se habrán llegado a preguntar alguna vez, “Me estaré volviendo loco?” Pues la verdad no sé. Pero lo que sí les puedo decir son algunas de las causas que llevan a la gente a pensar que están perdiendo el juicio y algunas explicaciones alternativas que van más de acuerdo con la lógica.

Hasta el día de hoy, recibir servicios de salud mental lleva un estigma muy negativo entre la comunidad Hispana. Mi propósito para esta columna es tocar temas con relación a la salud mental que suelen ser muy comunes entre la población en general y más relevantes a nuestra comunidad.

Antes que nada, debemos tratar con la falta de uso de recursos de salud mental en la comunidad Hispana. Según la página web de mentalhealthamerica.net, la oficina del censo de Estados Unidos estimó que, de toda la población Hispana que hay en este país, más del 15% tenía alguna enfermedad mental diagnosticada a lo que va del año pasado haciendo un total de aproximadamente 8.9 millones de personas. Lamentablemente, menos de la mitad de ellos reciben tratamiento.

Las razones por las cuales las personas suelen negarse a buscar ayuda psicológica varían entre problemas de comunicación por barreras del idioma, falta de seguro médico, o por el prejuicio que pueden recibir de los demás. Muchas veces las personas que acuden a algún psicólogo por ayuda con su estado de ánimo son consideradas débiles o exageradas. Sin embargo, La salud mental, al igual que la salud física, necesita de mantenimiento constante para asegurar el bienestar en general de las personas. De lo contrario, existe el riesgo de que uno acuda al médico ya cuando sea demasiado tarde, sufriendo así de consecuencias más severas o hasta irreversibles. En las palabras del famoso orador motivacional tenemos que reflexionar y tomar la decisión más inteligente, según Leslie Brown, “Pide ayuda, no porque seas débil, sino porque quieres mantenerte fuerte.”

Así me despido, continuaré hablando sobre estos temas en próximas ediciones, les comparto mi email glezrocio.57@gmail.com

About The Author

D’primeramano es una revista hispana que tiene alcance local. Hace énfasis fundamentalmente en los anuncios publicitarios, sin descuidar los artículos e información que sean relevantes principalmente para la comunidad hispana de la región. Por eso además de los anuncios, siempre dedica espacios a secciones de interés general como inmigración, leyes, música, cine, televisión, chistes, entretenimiento, cocina, curiosidades, efemérides, conmemoraciones, deportes y otras. El objetivo es que los hispanos reciban en su idioma información fidedigna, actualizada e interesante. D’primeramano y que puedan beneficiarse de las ofertas de productos y servicios que están en su comunidad o muy cerca de ellos. D’primeramano es una revista de participación donde puedes ganar premios, tomar parte en nuestros concursos y rifas, publicar tus opiniones, historias y poemas, publicar tu clasificado o sugerirnos las secciones de tu interés.

Related posts