Down Top

November 19, 2017

top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
Advertise Your Business

Omar Calderón

En esta edición de marzo estaremos compartiendo con ustedes amigos de d’primeramano una historia de valentía, perseverancia y optimismo. Omar Calderón, dueño de Cal Liberty Insurance, ya con 10 años de experiencia sirviendo a la comunidad hispana.
Por primera vez estaremos conociendo la historia de un joven emprendedor que ha sido sobreviviente de esa triste enfermedad que es el cáncer.
DPM: ¿Cuéntanos un poco de tus orígenes?
O.C: Mis padres son de Michoacán; y mi mamá cruzó la frontera embarazada de mí, con 7 meses, gracias a Dios llegó bien y se unió a mi papá. Desde entonces vivimos aquí en Sacramento.
DPM: ¿Cuáles eran tus sueños de niño?
O.C: Me gustaba mucho dibujar y jugar futbol desde niño. Tuve una oportunidad de jugar con la Fuerzas Básicas en
Toluca, siendo adolescente y me fui una temporada a México, pero, aunque era bueno en el fútbol, fue difícil integrarme al equipo, porque mis compañeros de equipo no me veían como mexicano ya. Otra de mis pasiones son las artes marciales, hice Taekwondo desde niño logrando alcanzar mi cinta negra.
DPM: ¿Qué estudios profesionales hiciste?
O.C: Mi pasión por el dibujo y mis deseos de usar mi mente para crear, desarrollaron en mi un amor por la arquitectura y eso fue lo que estudié inicialmente. Pero mi plan era ser una gran futbolista y ya cuando me retirara dedicarme a la arquitectura.
DPM: ¿Cómo puedes definir esa etapa juvenil?
O.C: Fue un poco difícil porque no era de muchos amigos. Esa época de High School las pandillas era lo “cool”, lo que estaba de moda y eso a mí no me interesaba y por otro lado la gente no era sincera, era triste porque muchos fingían un personaje o algo para hacerse popular. Yo por mi parte me dediqué a estudiar y jugar futbol, yo tenía muy claro que debía ser alguien y luchar por mi futuro aprovechando las oportunidades que me estaba dando este país que no pudieron tener mis padres.
DPM: ¿Qué sucede con tu carrera de arquitectura y cómo llegas tan joven al negocio de los seguros?
O.C: No pude terminar mi carrera porque mi novia en aquel entonces, quedo embarazada y ante esa nueva responsabilidad yo no pude continuar con mi carrera de arquitectura que me iba a tomar 6 años. Tuve que decidir dejar mi carrera y empezar a buscar trabajo. Fue así que un día en un restaurant me dicen que están buscando personas bilingües para un trabajo de aseguranza y bienes raíces. Sin dudarlo tomé los datos y empecé a llamar a la compañía, las primeras semanas no me contestaron y ya un día cuando pensé llamarlos de nuevo por última vez, pude hablar con el señor, hice mi entrevista y me dieron el trabajo. Así comenzó mi vida en el mundo de los seguros.
DPM: ¿Cómo fue tu inicio en ese negocio?
O.C: Te confieso algo, no me gustaba para nada, eso de estar en la oficina, atendiendo a los clientes era difícil para mí. Al principio fue más un trabajo de traducción que de seguros. Después tuve la oportunidad de trabajar y conocer en tres diferentes agencias de seguros de lo que aprendí como correr el negocio de una manera mas exitosa.
DPM: ¿Cuáles fueron los mayores aportes de esas experiencias en los diferentes trabajos de seguros?
O.C: Lo primero es que es un trabajo digno, que requiere de preparación y de conocimientos para brindar el mejor servicio al cliente y sobre todo lo importante de la honestidad con el cliente. Por eso me decidí a empezar a estudiar porque me di cuenta que podía tener mi propia oficina, quería prepararme para brindarle el mejor servicio de seguros a mi comunidad. En segundo lugar, aprendí la necesidad de la publicidad, en algunas oficinas en las que trabajé y no se anunciaban, perdían la oportunidad de que llegaran más clientes a sus oficinas. Y por último aprendí amar a esta profesión que con mucho sacrificio y estudio me ha dado la oportunidad de brindarle un mejor futuro a mi familia. Fue difícil porque en ese año en que me puse a estudiar para abrir mi propia oficina, tuve que tener más de dos trabajos para poder mantenerla, porque como sabes es difícil los primeros meses, pero todo esto me sirvió para sentirme orgulloso de mis sacrificios y resultados. Así empecé con un escritorio rentado, una laptop con mi tarjeta de crédito y una impresora de uso.
DPM: ¿Cómo fueron esos años de mucho trabajo y tu responsabilidad cómo padre?
O.C: Fue difícil porque mi relación con la madre del niño no fue buena, y nos separamos cuando mi niño solo tenía un año. Yo me quedé con él y me fui a vivir con mis padres.
Después de este episodio, pude conseguir una mejor oficina y un amigo me ayudó con la nueva oficina que pude rentar, porque yo me mantenía en el otro trabajo con una posición de Comercial que me tomaba tiempo, me levantaba a las 4am para trabajar en una fábrica para salir a las 2pm para poder ir a checar si tenía llamadas perdidas en la oficina, a principio solo me entraban como 2-3 llamadas por mes. Al año y medio, casi 2 años, ya pude dedicarme a mi oficina solamente porque era mucho la demanda de trabajo que tenía, tampoco pude terminar mis estudios, cuando decidí dejar la escuela fue porque tenía ya bastantes clientes que me marcaban a mi celular y constantemente tenía que salir de clases para atenderlos. Por lo que pensé dedicarme full time a la oficina. A los 20 años ya tenía mi negocio de seguranza y el centro de Fitness al lado de mi oficina. Abri el fitness studio (que pueden ver videos en Instagram con el hashtag #empower24) a los 25 años porque ya no tenía tiempo para ir a entrenar MMA en Ultímate Fitness en Downtown Sacramento.
DPM: A los 20 años ya habías alcanzado parte de tus sueños, pero conocemos que una triste noticia, afecto tu vida y a tu familia.
O.C: Si un día manejando sentí un dolor muy fuerte por el abdomen. Primero fue la operación, luego fue que le detectaron el cáncer. Después de semanas de recuperación empezaron de nuevo unos dolores muy fuertes, fui a emergencias varias veces y no fue hasta la 3ra vez que me dijeron que regresó el cáncer y entonces comencé con la quimioterapia.
Era algo de urgencia, por lo que tuve que informarle a mi familia rápido, ellos me acompañaron al otro día a la operación. Al salir de la operación todo fue rápido y como tenía tickets para el juego de los Kings y los Lakers esa noche, me fui para allá, porque me sentí con vida y quería disfrutar que todo había salido bien.
Estuve en recuperación meses y ya cuando me sentía mejor, me comenzó un dolor horrible en el riñón. Me hice análisis en tres semanas y no se detectaba nada, hasta que un doctor me preguntó si tenía antecedente de cáncer y a raíz de eso, me hicieron otras pruebas que demostraron que el cáncer se había expandido y tenía un tipo de cáncer llamado Linfoma que afecta los ganglios linfáticos, en el área del abdomen, hígado y otras partes del cuerpo. Tuve que comenzar el tratamiento rápido y así gracias a la quimioterapia se calmaron los dolores. El tratamiento completo fue por 3 meses y después comenzaron los chequeos regulares para comprobar que el cáncer había desaparecido. Agradezco a mi Esposa Natalie García por ayudarme cuando estaba recuperándome de la quimioterapia, cuando estaba débil y perdiendo el cabello.
DPM:
Afortunadamente Omar ha sobrevivido al cáncer, continúa luchando por sus sueños, el amor volvió a tocar su puerta y hoy tiene dos hijos, uno de 10 años y una beba de 5 meses. Concluye esta entrevista diciéndonos que se siente privilegiado de todo lo logrado hasta ahora, que tiene nuevos proyectos para seguir creciendo y abrir otras oficinas donde esté la comunidad latina. Actualmente su aseguranza tiene oficinas en la Franklin Blvd y en Galt, Además de que hace un año otro de sus sueños se hizo realidad, la apertura de la tienda Planet Football – Premier Soccer, pueden seguir la página de la tienda en FG y IG con el nombre de @planetfootbalpremier, síganla para ver especiales y la mercancía mas nueva del futbol mundial. El equipo de d’primeramano le desea lo mejor para este año 2017 mucha salud, amor y éxitos.

About The Author

D’primeramano es una revista hispana que tiene alcance local. Hace énfasis fundamentalmente en los anuncios publicitarios, sin descuidar los artículos e información que sean relevantes principalmente para la comunidad hispana de la región. Por eso además de los anuncios, siempre dedica espacios a secciones de interés general como inmigración, leyes, música, cine, televisión, chistes, entretenimiento, cocina, curiosidades, efemérides, conmemoraciones, deportes y otras. El objetivo es que los hispanos reciban en su idioma información fidedigna, actualizada e interesante. D’primeramano y que puedan beneficiarse de las ofertas de productos y servicios que están en su comunidad o muy cerca de ellos. D’primeramano es una revista de participación donde puedes ganar premios, tomar parte en nuestros concursos y rifas, publicar tus opiniones, historias y poemas, publicar tu clasificado o sugerirnos las secciones de tu interés.

Related posts