Down Top
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
Advertise Your Business

Marcos Ramos

Deportista y Cantante:
“El fútbol me da energía
para cantar”

En esta edición de abril estamos contentos de este mes de celebración y alegrías por el Día del Niño, presentarles la historia de Marcos Ramos, niño de 11 años cuya pasión es el fútbol y cantar canciones de Pedrito Fernández, razón por lo que lo conocen como el “Charro de Woodland”.
La mamá de Marcos, Janie nos cuenta que Marcos nacido el 30 de mayo del 2006, desde bebé se sentía muy tranquilo al escuchar de la voz de su abuelo las canciones como; Mamá Solita, La Mochila Azul, Ni por un Puñado de Oro, temas populares de la música mexicana que desde pequeño lo conectó con sus raíces mexicanas.
Hablando con Marcos sobre sus pasiones, me cuenta que sus equipos preferidos de soccer son el Chivas y el Real Madrid y que gracias a su abuelo y a su necesidad más tarde de cantar estas hermosas canciones en fiestas familiares con lo el apoyo de su familia decidió comenzar con clases de instrumentos de guitarra y trompeta en la escuela.
Preguntándole sobre sus ídolos mexicanos, primero recibe una gran sonrisa después de mirar al lado de su mamá y me dice –“me gusta mucho Ariel Camacho, sus rancheras son sus favoritas”.
Además de Ariel Camacho, le encanta interpretar canciones de Vicente Fernández, Pedrito Fernández y otros grandes de la música mexicana.
Al preguntarle a Janie como descubren el talento de Marcos Ramos, me cuenta que gracias que su cuñada le dio la información del Concurso Infantil “La voz Tapatía” realizado en Mangos el pasado año. Marcos tuvo la oportunidad de participar y allí su familia y muchas personas descubren el talento de él para la música. En este concurso obtiene el 2do lugar interpretando las canciones “Mamá Solita”, “Ni por un puñado de oro” y “Corriente Kanelo” de Pedrito Fernández.
Después de eso participa en la Feria de Woodland obteniendo el primer lugar interpretando la canción “La mochila Azul”.
Actualmente Marcos es muy disciplinado con sus prácticas ensayo antes de cada presentación, dedicando 30 minutos de ensayo 2 o 3 veces en la semana para practicar sus canciones y aprenderse otras.
En el mes de marzo participó en el Evento del Charro donde tuvo el reconocimiento de su comunidad en Woodland.
Ha recibido el apoyo de su abuelo y su mamá para seguir el camino de la música. De ellos también aprendió a amar la música y ser disciplinado con sus sueños.
Sus proyectos para este año 2017 es seguir con sus prácticas de guitarra y trompeta en la escuela. Empezar a tomar clases de canto profesionales e incorporarse a un grupo de bailes folclóricos de la escuela por la maestra Teresa Ramírez.
Marcos es un excelente hermano disfruta jugar con su hermana más pequeña.
Nos despedimos de Marcos y Janie, pero los invitamos a todos a conocer a este gran talento infantil de Woodland en la Gran Fiesta del 5 de Mayo que celebra la Fundación d’primeramano Inc. el próximo domingo 7 de Mayo en el Sur de Sacramento en la 5385 Franklin Blvd, desde las 12 mediodía los esperamos para disfrutar todos de rica cultura mexicana.

About The Author

D’primeramano es una revista hispana que tiene alcance local. Hace énfasis fundamentalmente en los anuncios publicitarios, sin descuidar los artículos e información que sean relevantes principalmente para la comunidad hispana de la región. Por eso además de los anuncios, siempre dedica espacios a secciones de interés general como inmigración, leyes, música, cine, televisión, chistes, entretenimiento, cocina, curiosidades, efemérides, conmemoraciones, deportes y otras. El objetivo es que los hispanos reciban en su idioma información fidedigna, actualizada e interesante. D’primeramano y que puedan beneficiarse de las ofertas de productos y servicios que están en su comunidad o muy cerca de ellos. D’primeramano es una revista de participación donde puedes ganar premios, tomar parte en nuestros concursos y rifas, publicar tus opiniones, historias y poemas, publicar tu clasificado o sugerirnos las secciones de tu interés.

Related posts