Down Top

December 16, 2017

top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
Advertise Your Business

La gracia de dar gracias   

Pepitas de Oro Para la Mente

Hemos llegado al mes en el que las familias suelen unirse alrededor de una gran cena, y dar gracias por sus bendiciones. ¿Pero, por qué nos esperamos hasta la llegada de esta fecha festiva para percatarnos de las cosas positivas que tenemos en la vida en lugar de hacerlo un hábito diario?

Viviendo en un mundo en donde tenemos que pagar renta, utilidades del hogar, comida, y otras necesidades esenciales, es muy fácil enfocarnos en lo que nos hace falta. Mejor dicho, en las cosas que no tenemos; ya que el hecho de que no tengamos algo, no necesariamente quiere decir que nos haga falta. Por ejemplo, el vivir en un pequeño departamento en lugar de una mansión en Beverly Hills querrá decir que no tenemos una vivienda de lujo, mas no significa que nos haga falta un techo que nos aloje.

El escritor y poeta Shakespeare dijo en su obra Hamlet, “Nada es bueno ni malo, pero los pensamientos lo hacen.” Muchas veces alguna situación por la que estemos pasando puede ser percibida como una desgracia si únicamente estamos pensando en el aspecto negativo e ignoramos por completo lo positivo que aún permanece en existencia. Imaginen que un extranjero que solo conoce las conchas recibiera una dona y se pasara la vida contemplándola, enfurecido por el agujero; ese centro de la pieza de pan que se le ha negado. ¡Que desperdicio tan grande estaría cometiendo al evitarse disfrutar de la riqueza de ese anillo azucarado!

Les quiero invitar a que el darnos cuenta de las bendiciones que nos rodea se vuelva un hábito de salud tan importante como el de lavarnos los dientes todos los días. Que no solo en noviembre, si no todo el año, regocijemos de agradecimiento por el aire que respiramos, el techo que nos proteja el sueño, cada bocado que consumimos, y por todos esos seres queridos que les dan significado a nuestras vidas.

Así me despido de ustedes, queridos lectores d’primeramano, dándoles mis más sinceras gracias por su atención. ¡Hasta la próxima!

About The Author

D’primeramano es una revista hispana que tiene alcance local. Hace énfasis fundamentalmente en los anuncios publicitarios, sin descuidar los artículos e información que sean relevantes principalmente para la comunidad hispana de la región. Por eso además de los anuncios, siempre dedica espacios a secciones de interés general como inmigración, leyes, música, cine, televisión, chistes, entretenimiento, cocina, curiosidades, efemérides, conmemoraciones, deportes y otras. El objetivo es que los hispanos reciban en su idioma información fidedigna, actualizada e interesante. D’primeramano y que puedan beneficiarse de las ofertas de productos y servicios que están en su comunidad o muy cerca de ellos. D’primeramano es una revista de participación donde puedes ganar premios, tomar parte en nuestros concursos y rifas, publicar tus opiniones, historias y poemas, publicar tu clasificado o sugerirnos las secciones de tu interés.

Related posts