Down Top

November 23, 2017

top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
top header ads
Advertise Your Business

Kevin de León

El primer Latino elegido como Presidente Pro Tempore del Senado en más de 130 años, el Senador

“1 de cada 10 trabajadores en California es indocumentado, ellos contribuyen dignamente hacer del estado la 6ta economía mundial.”

Es un orgullo para nosotros como hispanos ver que nuestra gente logra el sueño americano y más aun lográndolo también logra que muchas familias de inmigrantes no se separen y sigan con su objetivo de trabajar, educar y formar una familia próspera en este país.
Si amigos de d’primeramano estamos hablando de Kevin de León, nacido en el seno de una familia humilde y habiendo confrontado una multitud de obstáculos, Kevin emergió para convertirse en un organizador de derechos civiles y un consumado legislador estatal. Su madre, Carmen, una camarera y cuidadora de personas de la tercera edad, le enseñó dos cosas importantes, el valor del trabajo duro y nuestro deber social por la construcción de un mundo mejor para las futuras generaciones.
Kevin fue el primero de su familia en graduarse de la secundaria. Se graduó de Pitzer College, una de las universidades de Claremont con honores. También es Becario Rodel del Instituto de Aspen y Profesor Adjunto de la Universidad de California del Sur (USC).
Tras años como educador, enseñando clases de civismo, historia e inglés, Kevin de León se convirtió en un organizador comunitario ayudando a planear la marcha de derechos civiles más grande en la historia de California en contra de la aprobación de la Proposición 187. Así fue como De León se metió en la organización política y se hizo conocido como una voz creciente en la inmigración y la educación.
Desarrollando su liderazgo político en la Asamblea Estatal, culminando con la elección De León al Senado del Estado de California en 2010. En 2014, sus colegas lo eligieron Presidente Pro Tempore.
En el 2014, vigésimo aniversario de la aprobación de la Proposición 187, con su anteproyecto del Senado SB 396 borra esta mancha constitucional de las leyes de California. Tras años como defensor de los maestros y escuelas públicas con los sindicatos de la Asociación Nacional de Educación y la Asociación de Maestros de California, Kevin de León se postuló por un escaño en la legislatura estatal de California y ganó.
En la Legislatura, Kevin es conocido nacionalmente por legislación pionera con la autoría del proyecto de ley “Si Significa Si”, para proteger a estudiantes de educación superior en su lucha en contra de la violencia y el abuso sexual. Su esfuerzo para proveer seguridad de jubilación a los millones de trabajadores de bajos recursos económicos ha sido llamado “un modelo para dirigirse a un problema nacional”.
Dentro de sus mayores aportes como Senador en este periodo destacan:
*La primera legislación en la nación para prevenir que familias sean cruelmente separadas, protegiéndolos así para que los derechos de los padres no sean eliminados debido a su estatus migratorio
* También luchó para asegurar que los fondos de la histórica ley de California para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, fueran encaminados a proyectos de calidad del aire, agua y otros proyectos del medio ambiente en vecindarios de bajos recursos económicos.
* Copresidió la Proposición 39, el Acta de California para Empleos de Energía Limpia – la cual ayuda crear más de 40,000 trabajos Californianos, y generar mil millones de dólares para modernizar las escuelas de California
* Logró la Reforma de la Compensación de los Trabajadores reduciendo los costos de seguros para las empresas, protegiendo a los trabajadores mientras se aumentaron sus beneficios.
*Promovió la democratización del acceso a techos solares y coches eléctricos para las comunidades de bajos recursos económicos.
*La negociación de un Crédito Tributario para el Cine y Televisión para mantener las cámaras rodando en California, reteniendo y creando buenos empleos.
*En 2013, negoció un acuerdo con el Gobernador Jerry Brown para la aprobación de la AB 60, para permitir que los inmigrantes indocumentados obtengan licencias para conducir al trabajo, recoger a sus hijos de la escuela y ser miembros productivos de nuestra sociedad.
*Actualmente es el líder del Anteproyecto de ley SB 54, el Acta de Valores de California, presentado en diciembre del 2016, con el propósito de prevenir y separar el uso de recursos públicos, estatales y locales, que usen los agentes federales para el Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en acciones de detención y deportación.
Precisamente todo el proceso de aprobación de la SB 54 Acta de Valores, nos llevó a reunirnos el pasado 27 de junio en la tarde en la oficina del Senador Kevin de León. Muy interesante fue este encuentro para conocer con más lujo de detalles, el avance de este Anteproyecto ley y la opinión del Senador en relación al tema del cambio climático.
Sobre la SB 54 el senador nos actualizó de las próximas acciones en el mes de julio, donde conocimos de d’primeramano que el 5 de julio, el Comite Juridico de la Asamblea aprobó la propuesta de ley. La Cámara Baja de Representantes que cuenta con miembros de la comisión de ambos partidos, republicano y demócrata. “Este día fue un paso muy importante”- nos comenta- “porque tuvimos representantes de las iglesias, de los movimientos pro migrantes, de las escuelas, policías, muchos que apoyan el anteproyecto ley, pero a su vez también hubo otros opositores a la política; como los alguaciles y grupos antiinmigrantes que también testificaron”. Sus palabras en este encuentro al decirnos “tenemos que luchar por los derechos de los más marginados y velar por su prosperidad económica”, son muestras que todavía tenemos políticos y líderes verdaderos que luchan por nuestros derechos a pesar de los ataques de la nueva administración Trump.
Hoy podemos decir que somos privilegiados al contar con un líder como él, que nos representa y defiende con todas sus fuerzas frente a los embates de Washington D.C. presente en estos tiempos, para el 100% nuestro apoyo.
Después de escuchar las noticias que Estados Unidos abandonó el Acuerdo de París contra el cambio climático, acuerdo que fue aprobado por 195 países en diciembre del 2015, lo que se considera uno de los logros en materia ambiental más importante en la historia por su impacto mundial y sus objetivos a largo plazo. ¿Le preguntamos al Senador cuál es la posición de California y de él frente a la necesidad de proteger nuestro futuro y medio ambiente?
“Nos comenta que él escribió la Ley de Reducción de Contaminación y Energía Limpia de California, la SB 350, la cual establece normas de generación de energía renovable, eficiencia energética para el 2030”
Para la aprobación de la SB 350, se tuvo que eliminar de su contenido el tema de la reducción del uso del petróleo, lo que fue resultado de la gran resistencia de algunos con poder. Hoy el Senador De León nos asegura que el camino es largo pero todo no está perdido, su nueva propuesta SB100%, nos propone una California con 100% de energía renovable para el 2045, lo que nos muestra que seguimos luchando por un estado donde -“Los pulmones de los niños respiren aire puro”- así nos dijo De León.
El anteproyecto promulga los estándares que generan la innovación y la potencia de un futuro sostenible para el Estado Dorado.
Para el equipo de d’primeramano fue una excelente oportunidad este diálogo con el Senador y recibir d’primeramano, la actualización de la SB54, agradecemos la oportunidad al Senador y a su equipo, por hacer este encuentro posible, gracias DPM.

About The Author

D’primeramano es una revista hispana que tiene alcance local. Hace énfasis fundamentalmente en los anuncios publicitarios, sin descuidar los artículos e información que sean relevantes principalmente para la comunidad hispana de la región. Por eso además de los anuncios, siempre dedica espacios a secciones de interés general como inmigración, leyes, música, cine, televisión, chistes, entretenimiento, cocina, curiosidades, efemérides, conmemoraciones, deportes y otras. El objetivo es que los hispanos reciban en su idioma información fidedigna, actualizada e interesante. D’primeramano y que puedan beneficiarse de las ofertas de productos y servicios que están en su comunidad o muy cerca de ellos. D’primeramano es una revista de participación donde puedes ganar premios, tomar parte en nuestros concursos y rifas, publicar tus opiniones, historias y poemas, publicar tu clasificado o sugerirnos las secciones de tu interés.

Related posts